| REVIEW | The Summer I Turned Pretty S1 - Belly

The Summer I Turned Pretty ¡ha llegado por fin a Prime Video! para enamorarnos y demostrarnos que a veces, y solo a veces, las historias de amor de verano también existen.

Puede que suene un poco contradictorio lo que voy a decir, pero nunca he sido una persona demasiado romanticona o mimosa, de hecho considero que soy todo lo contrario, sin embargo, las series o películas de este estilo donde hay una historia de amor de por medio a mi siempre me ganan. Y quizás es por eso por lo que he disfrutado tanto viendo esta serie.

Tuve la oportunidad de ver la temporada completa hará como dos semanas o así, y la verdad es que teniendo en cuenta que es una historia adolescente con una trama romántica como protagonista me enganchó de inmediato con tan solo los primeros segundos del primer episodio.

Cierto es que yo ya le había echado el ojo a la serie en cuanto salió el tráiler y que estaba frita de ganas por verla, pero muchas veces cuando algo nos hace ilusión luego puede que terminemos decepcionados y en este caso para nada ha sido así, todo lo contrario.

Primero de todo, ¿cómo no nos vamos a enamorar de Belly, Conrad y Jeremiah? si es que son ¡maravillosos!. No sé como se les describen en los libros porque no los he leído y si los fans de la saga estarán de acuerdo con el cast que se han elegido para cada personaje, pero bajo mi punto de vista creo que han dado bastante en el clavo y que cada actor encaja a la perfección con su personaje.

Y me vais a permitir que comience oficialmente esta review hablando de las mamás porque creo que han sido lo más maravilloso de esta serie. Creo que The Summer I Turned Pretty no solo te muestra ese primer amor de la adolescencia y que a veces la vida puede cambiar en un segundo, tanto para bien, como para mal, sino que además te habla de la amistad y de lo importante que es a veces tener ahí a alguien que te apoye en los peores momentos.

Sinceramente la relación entre Laurel y Susannah ha sido lo que más me ha gustado de la temporada. Un vínculo así no se encuentra todo los días y a pesar de que han tenido sus más y sus menos, ambas han sabido perdonar y estar ahí la una para la otra.

Ahora, también os voy a decir una cosa, ¿qué necesidad había de darle esa trama tan dramática a Susannah? si es un ser de luz la mujer. Vale que hay que darle un toque "oscuro" a toda serie porque el mundo no es de color de rosa y el de las series tampoco, pero a mi no me pueden hacer esto de enamorarme de un personaje para luego decirme que se está muriendo. Es que fijaros la llorera que me pude coger con el último episodio de la temporada, teniendo en cuenta además que cuando yo la vi, todavía no estaba anunciada su renovación. Y ese plano final con Laurel y Susannah en la playa agarradas de la mano a mi me partió el alma en cachitos.

Otro de los puntos fuertes de la temporada ha sido Belly, que si bien es cierto que al principio te la muestran como una chica insegura y pequeñita que pasa desapercibida y se ve envuelta en un triángulo amoroso que luego no resulta ser así, lo que realmente ves es como evoluciona a lo largo de la temporada pasando de ser una simple adolescente a toda una mujer.

Me ha encantado ver ese cambio en ella y cómo iba aprendiendo a quererse y valorarse mucho más, pero además también nos ha demostrado la buena relación que tiene con las madres de la serie y el vínculo tan fuerte que tiene con ellas.

En cuanto al tema de su vida amorosa, a ver, yo le entiendo por haberse enamorado de Conrad porque es un chico muy mono, pero la tía no ha perdido el tiempo tampoco ¿Eh?. Primero con Cam/Cameron, luego se medio lía con Jeremiah y al final con Conrad, vamos que ha estado un poquito ocupada, y ¡oye! que me parece muy bien, que la vida son dos días y uno ya lo hemos gastado.

Bromas aparte, la verdad es que estaba claro y era necesario que terminase con Conrad, porque con Cam, pues si, había buen rollo pero como amigo, y lo siento pero es que a Jeremiah le veía como un hermano para Belly, las cosas como son, entonces cuando se liaron me sangraron un poquito los ojos, tampoco nos vamos a engañar.

Más allá de los temas amorosos, la verdad es que Conrad y Jeremiah me han gustado mucho, y me gustaría que en la próxima temporada se centrasen quizás un pelín más en ambos, ahora que además se han enterado del cáncer de su madre.

Jeremiah es el típico personaje que te transmite alegría con tan solo verle, y en términos generales me ha gustado bastante porque era como que no tenía una trama definida, pero siempre estaba ahí para aportar su granito de arena a la temporada, y eso me mola.

Sin embargo con Conrad, al principio me ha costado conectar con él porque se le veía cerrado herméticamente y no entendía demasiado bien por qué era así, pero luego conforme avanzas en la temporada y te das cuenta de que su comportamiento se debe a que sabe de lo de su madre, entonces ahí es cuando ya emparizas del todo con él.

Bueno, y creo que sobra decir que durante toda la temporada se nota que está enamorado de Belly a pesar de que intentase hacer ver todo lo contrario, y es que me parecía de lo más cuqui cuando intentaba ocultar sus sentimientos y de repente se le escapaba una sonrisilla cuando tenía a Belly cerca.

Que esa es otra, el único que ha sido capaz de conectar con Conrad y hacer que se abriese emocionalmente hablando, ha sido el escritor, que ya me diréis vosotros qué pintaba ese señor en la serie si ha aportado entre cero y nada.

No me ha gustado, las cosas como son, y para mi es un personaje totalmente prescindible, porque desde el inicio se sabía que se iba a liar con Laurel y que eso iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Otra cosa que me ha dejado un poco fría ha sido todo el tema de Debs. Para empezar, no me queda a mi muy claro que es eso, porque como vi los episodios en riguroso inglés y no lo entiendo al 100% pues como que ahí me perdí un poco, pero vaya, que se suponía que era algo como un baile para que Belly destacase y en el episodio final se le ve a ella en el evento un total de 2 minutos y medio, con lo cuál ha resultado ser de rellenazo puro y chispún.

Por último, mencionar brevemente que Steven es quizás el personaje que menos me ha llamado la atención y con el que menos he terminado conectando, a pesar de que ha tenido su parte de protagonismo. Lo que pasa es que su relación con la chica esta de Debs no me ha llamado especialmente la atención y luego sus problemas en el trabajo han hecho que desconectase fácilmente de su trama.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de The Summer I Turned Pretty, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Summer I Turned Pretty | Novedades sobre la Season 2