| REVIEW | Superman & Lois 2x15 - Intergang | Season Finale

La Season 2 de Superman & Lois ha llegado a su fin, así, como que no viene la cosa, después de 15 episodios y chorrocientos parones de por medio que si somos sinceros, un poquito nos han desesperado.

El caso es que aquí hemos venido a hablar de este final de temporada, porque ha estado bien y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, pero también es verdad que ciertas cosas no las he llegado a comprender por aquello de que no he leído los cómics.

Sin embargo creo que es obligatorio comenzar esta review hablando de la cagada que se han pegado con lo de que Superman & Lois no pertenece al Arrowverse. Creo que todos teníamos claro que perteneciese o no a ese mundillo, los guionistas no tenían ni media intención de hacer algún que otro crossover con otras series como si vimos en Arrow, Flash, Supergirl etc, pero a mi no mepueden venir diciendo al principio que esta serie si pertenece al Arrowverse y haciendo referencias a Earth-Prime, Oliver, Lyla y mil personajes que hemos visto en las otras series, y ahora me vengas diciendo que no.

Lo peor de todo esto es que encima el showrunner de la serie ha salido diciendo que es que se han pegado dos años mintiendo sobre este tema en entrevistas, sabiendo que estaban mintiendo porque no les dejaban decir la verdad. ¡Venga ya hombre! eso no se lo cree ni el tato colega, di que no se te pone en la punta del pie traer personajes como Kara por mucho que sea la prima de Superman porque ni te interesa hacerlo, ni Melissa está por la labor de hacerlo y déjate de rollos, porque mira como has traído a Lucy y Diggle de Supergirl y Arrow y no ha pasado nada.

Sea como fuere y hayan dicho lo que hayan dicho, para mi Superman & Lois va a seguir formando parte del Arrowverse por millones de motivos que no voy a explicar ahora porque no vienen al caso, y ya está.

Así que dicho esto y ya metiéndonos en lo que es el episodio final de esta S2 como tal, me ha gustado, pero sigo opinando que esta serie está demasiado sobrevalorada y que cojea un poco en algunas cosas.

Como por ejemplo el hecho de que sigan dando vueltas entorno a la relación ya inexistente entre Sarah y Jordan. Amigos, no nos interesa nada de lo que pase entre ellos, es más, nos tenéis hasta las mismísimas pelotas con el temita porque hasta los propios actores comentaron que era mejor tenerlos por separado, entonces ¿por qué tanta insistencia? no lo entiendo.

A la que tampoco entiendo es a Ally. Esta señora no ha hecho absolutamente NADA y era obvio que en este último episodio tampoco lo iba a hacer, pero si después de tenerme 15 episodios con su paranoia a vueltas ahora me vienes que con un solo empujón consigues pararla y sobre todo, parar la fusión, a mi lo mismo me da tirarme ya por los suelos a hacer la croqueta, así os lo digo.

Y claro, esto del tema de Ally lo enlazo a Superman, y es que hemos estado dos episodios viéndole sin poderes y oyendo decir que era el único capaz de parar a Ally, y vale, acepto pulpo como animal de compañía, pero quizás hubiese sido mejor decir que era el único capaz de parar la fusión de mundos una vez recuperase sus poderes, porque a Ally casi que ni se ha enfrentado y lo poco que se ha visto, eso mismo lo hubiese podido hacer Jordan. Ahora, eso si, hay algunos planos de Superman, como el momento puño en el suelo, que me ha parecido brutal.

Pero creo que lo que se lleva la palma en cuanto a tramas absurdas se refiere, es sin lugar a dudas la trama de Lucy. Dijeron que era la misma Lucy de Supergirl pero algo diferente e incluso mencionan su pasado, pero esta versión es totalmente opuesta a la otra y muchísimo más insoportable, solo quería estar con Ally a toda costa y la seguía allá donde ella iba hasta el punto de estar enfrentada a su familia, ¿para qué exactamente? para ver una supuesta reconciliación al final de la temporada donde todo queda demasiado confuso.

No sabemos si finalmente abre los ojos en cuanto a lo de Ally porque a pesar de ver a su padre herido por su culpa, vuelve con ella de inmediato, no sabemos si se entera de la detención de la líder, no sabemos en qué momento de la vida se reconcilia con su familia..... nada, no sabemos absolutamente nada, entonces esa escena es como que no pintaba nada ahí.

En cuanto al resto, bueno, la verdad es que no ha estado mal, pero por ejemplo si que os puedo decir que aunque Lana me ha gustado en su etapa como alcaldesa, la familia Cushing sigue sin gustarme demasiado. Lana no sabe ni lo que quiere, Kyle llega a ser un poco cansino yendo detrás de su ya ex mujer, Sarah es insoportable y la niña pequeña yo no entiendo por qué la tratan como si tuviese 4 años si la apariencia es de 12, pero weno.

Lo que si que sé es que en el momento bailoteo se ha notado un poquito de tensión y celos ¿no creéis? porque eso de que Lana se agarre cual koala a Clark y luego le deje a claro a Kyle que no quiere nada con él más que una relación cordial, hum, me ha hecho pensar. Pero es que lo mejor ha llegado cuando Clark no le ha devuelto el te quiero a Lois y ha parecido como que se ponía celoso de ver a los cushing bailando.

Yo no quiero decir nada, pero aunque me gustan Clois juntos, lo que más me gusta es un buen drama y ya sabéis que vengo diciendo desde la S1 que quiero ver como se lía Lois con John Henry Irons y ahora quiero lo mismo pero con Clark y Lana, por aquello de ver qué pasa.

Por último, pero no por ello menos importante, comentar varias cosillas muy por encima.

La primera es que el momento barquito con la nueva fortaleza me ha parecido una muy buena manerra de terminar la temporada pero a la vez, dejando una pincelada de lo que podríams ver en la Season 3.

Lo mismo ha ocurrido con la llegada Diggle. Ya se dijo que su presencia traería la introducción de una nueva temporada de cara a la S3 y así ha sido. De momento lo poco que nos ha contado sobre Intergang y la supuesta muerte del doppelganger de John Henry Irons me parece interesante, así que cruzo los dedos para que sea un buen villano y no la mierda que hemos tenido hasta ahora.

Y el tercer y último punto, es que Chrissy, a pesar de que sigo diciendo que no me aporta gran cosa, creo que nos ha representado a todos con su reacción al saber que Clark era Superman y esa manera que tenía después de no poder dejar de mirarlo. PERO si que tengo que decir que yo creo que tendría que haber sido Clark/Superman quien se lo contase y no Lois, porque además ni siquiera hemos visto en qué momento de la vida deciden contárselo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 3 de Superman & Lois, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Superman & Lois | Novedades sobre la Season 3