| REVIEW | 9-1-1 S5 - Riesgos

Siempre lo digo, pero no hay nada que me guste más que los inicios de temporada de esta serie, porque siempre comienzan con una catástrofe y aunque es algo dramático, cada año consiguen superarse, entonces creo que siempre espero con ansias en estreno de sus temporadas por ese motivo y luego ya conforme van avanzando los episodios, me va dando el bajón e incluso un poquito la pereza, tampoco nos vamos a engañar.

En este tipo de series me gustan los episodios o las tramas dramáticas y con un poco de acción, entonces en ese aspecto tengo que decir que estoy bastante contenta por la temporada que nos han dado porque creo que ha habido un poquito de todo, pero también es cierto que ha habido tramas que no han resultado ser interesantes.

El mejor ejemplo para que entendáis lo que comento es la trama de Eddie. La Season 4 terminó con ese giro de su posible salida de la serie, y cuando la serie regresó con la Season 5 descubrimos no solo que Ryan seguía en la serie, sino que Eddie cambiaba de puesto de trabajo, y a ver, está bien por aquello de no entrar en la monotonía, pero a mi no me ha aportado nada porque todos sabíamos que en algún momento de la temporada volvería con el 118, entonces ¿de qué ha servido todo eso? de nada, porque el personaje tampoco ha evolucionado cual Pokemon, entonces....

Exactamente lo mismo ha ocurrido con la historia de no amor entre Buck y Taylor. Todos sabíamos desde el minuto uno que esa relación no iba a llegar a buen puerto y nada tiene que ver con una posible relación entre Buck y Eddie sino con lo insoportable que es Taylor. Esa agresividad a la hora de conseguir historias de las que informar, hasta el punto de traicionar a su pareja es algo que a mi no me gusta en absoluto, y a eso le debemos sumar que esa historia de sus padres ni venía a cuento, ni nos ha interesado demasiado, porque de nuevo, era un personaje que como llegó, se iba a ir y era cuestión de episodios que eso ocurriese.

Y más de lo mismo pasa con los nuevos personajes. Al inicio de la S5 nos metieron a Ravi con calzador, dando a entender a veces que incluso iba a ser el sustituto de Eddie en el 118, pero de repente pasó a un segundo o tercer puesto hasta olvidarnos de él, y en ese momento llegaron Jonah y Lucy. Uff y aquí si que hay que comentar cosas.

La llegada de Lucy fue así como un visto y no visto, porque al principio como que se centraron en ella mucho hasta quizás llegarnos a interesar por aquello de que se le veía con garra, le metieron en una trama que no sé muy bien a qué venía exactamente porque drama con el beso a Buck no hubo y tampoco terminaron ellos juntos, entonces como que meh.

El que si que la ha liado pollito ha sido Jonah, que parecía majete el chaval pero ojito cuidao porque estaba peor de la cabeza que las locas del coño de las películas que emiten los Sábados por la tarde en Antena 3. ¡Madre mía! que a ver, interesante ha sido y como bien os he dicho antes, este tipo de tramas o episodios son de mis favoritos, pero también os voy a decir una cosa, los personajes principales de esta serie nunca han estado en un peligro real, es decir, han sido secuestrados, golpeados, enterrados, drogados... pero todo eso al fin y al cabo terminan siendo anécdotas no algo que de verdad les pongan en peligro hasta el punto de temer por sus vidas como si ha ocurrido con algunos personajes de 9-1-1: Lone Star.

Sin embargo luego llega Claudette y de buenas a primeras pasa de ser la bully de May en su puesto de trabajo a ser una simple mujer atormentada por su pasado. Lo que no entiendo es qué necesidad había de matarla, más allá de ayudar en el crecimiento personal de May y de demostrar que Jonah era un pieza de mucho cuidado.

Es cierto que quizás May es de los personajes más jóvenes de la serie (que tampoco es que haya muchos) que han tenido una evolución a nivel en todo este tiempo, y puede que en esta temporada en concreto es donde más lo haya hecho, porque no solo se ha tenido que enfrentar a la insoportable Claudette que solo estaba ahí para molestar, sino que ha tenido que tomar decisiones de adulta y saber qué quería hacer con su vida en el futuro, y eso me gusta mucho.

Pero seamos sinceros, el mejor personaje de la serie sin ningún tipo de duda es Maggie. A través de ella se ha explorado la violencia doméstica, la salud mental, la depresión post-parto.... y no solo ella ha evolucionado como personaje, sino que además ha hecho que de alguna manera todo el peso de la serie cayese en ella y se haya convertido en la protagonista por excelencia de 9-1-1 y eso amigos, me gusta mucho porque además creo que Jennifer Love Hewitt hace un trabajo brutal.

En cuanto al resto, me queda poco por comentar. Bobby y Athena sigue estando ahí, pero sin llamar especialmente la atención, Hen y la mujer tres cuartos de lo mismo, Chim ha estado desaparecido más de media temporada y cuando regresa tampoco nos ha aportado mucho y Buck más allá de sus líos amorosos tampoco es que nos de grandes momentos.

Como resumen, pues si, ha sido una temporada que en términos generales ha estado bien y ha tenido grandes momentos, pero también es cierto que comienzan a ser demasiados personajes cuando son solo unos pocos los que obtienen tramas de calidad y que a veces le falta ese punch de tomar riesgos y hacer cosas locas con las que enganchar a la audiencia.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 6 de 9-1-1, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

9-1-1 | Novedades sobre la Season 6