| REVIEW | The Good Doctor S5 - Nuevas Etapas


¿Os acordáis que comencé la temporada diciendo exactamente lo mismo que dije de la Season 4? pues bien tengo que decir que la Season 5 me ha gustado bastante y eso que decía de que The Good Doctor había perdido su esencia, pues ¡lo ha recuperado! cosa que me congratula.

Contiene Spoilers

Bueno, vamos a ver, primero de todo, ¡Shaun ha vuelto a su ser!, y no sabéis lo feliz que me hace esto porque si os soy sincera llegue a cogerle bastante manía en la Season 4, aunque mucha culpa de ello la tienen los guionistas con esas tramas que no había por dónde cogerlas.

Y es que si hay algo que le hace especial a The Good Doctor es precisamente Shaun y el cómo va evolucionando para poder encajar en un mundo en el que se siente incomprendido y muchas veces terminan por no aceptarle. Shaun tiene ese algo para acerte reír, llorar, gritar, indignarte y cantar con él, por eso cuando todas esas cualidades suyas desaparecieron en la temporada pasada, a mi me parecía que la serie carecía de sentido. Sin embargo, parece que todo eso poco a poco lo hemos ido recuperando en la Season 5 y que incluso le hemos ido viendo en etapas nuevas de su vida.

Un ejemplo de ello es su relación con Lea, que si bien es cierto que al principio les shippeaba mucho y me gustaba la idea de que pudiesen ser pareja, una vez que terminaron juntos oficialmente comenzaron a desagradarme demasiado. Bajo mi punto de vista todo fue demasiado rápido todo, y no solo no se exploró la relación entre ellos paso a paso, sino que en 20 episodios tuvimos un inicio de relación, una mudanza conjunta, un bebé de por medio y una propuesta de matrimonio.

Algunas cosas salieron bien, y otras salieron mal, pero nada parecía real, así que el ver que en la Season 5 se han tomado la molestia de retroceder un poco en su historia y explorarla poco a poco, creo que ha sido un acierto absoluto, y de hecho creo que ha ayudado a que nos creyésemos esa boda y tuviese un resultado bastante bonito y emotivo.

En cuanto a su faceta como médico, me gusta y echaba muchísimo de menos esos momentos que tiene él de "ausencias" mientras intenta descubrir qué hacer, pero llegados a este punto creo que hace falta dejar que eche a volar, porque es buen cirujano, tiene capacidad para dirigir una operación y sin embargo seguimos viéndolo como asistente, lo cual me frustra un poco bastante.

Por otro lado tenemos a Glassman, que aunque no quiero que se vaya por nada del mundo de la serie porque creo que es un pilar fundamental en la vida de Shaun, también es cierto que no nos está aportando gran cosa, de hecho, al principio de la temporada fue todo un drama con esa especie de depresión que le entró por su separación y personalmente me sobró esa trama muchísimo.

Como también me ha sobrado la trama de Salem. Para empezar, tengo que decir con respecto a este tema, que el hecho de que en un mismo año hayamos tenido la misma trama en dos series distintas, me preocupa e inquieta a partes iguales, pero es que encima ¡no me ha gustado en ninguna de las dos! y eso si que es preocupante.

Salem ya de por sí me ha caído mal, muy mal, y creo que ese era el objetivo de todo esto porque en New Amsterdam ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero en el momento en el que llegó el caso del bebé al que no pudieron salvar, causando una crisis monumental en Shaun, yo ahí quería morderle un ojo a esa señora cuanto antes. ¿La buena noticia? que su presencia duró unos pocos episodios y luego chao pescao', ¿La mala noticia? que Marcus se lió con ellas y eso me causaba a mi toda la grima del mundo.

Que hablando de Marcus, no sé muy bien qué está pasando con este personaje, porque no solo cambia de puesto de trabajo como de calzoncillos, sino que primero se lía con Salem y ahora parece que tontea con Lim. No entiendo nada y me van a volver loca en el proceso, así que iremos viendo como evoluciona toda la situación.

En cuanto a Lim, tuvo unos episodios por ahí donde no me terminó de caer especialmente bien, pero de cara al final de temporada, cuando ayuda a la enfermera esa, me gustó bastante. Pero ¡ojo! lo impactante llega con los últimos minutos de la Season 5 con ella por los suelos desangrándose. Que iba a ver drama eso lo podíamos ver porque el marido de la enfermera estaba fatal de lo suyo, pero espero que no se les ocurra matar a Lim, porque estarían cometiendo un gravísimo error.

Sobre el resto, poca cosa tengo que comentar.

Morgan y Alex es un dúo que no pensé jamás que iba a ver porque son totalmente opuestos entre sí y eso hace que en muchas ocasiones choquen por encima de sus posibilidades, pero la verdad es que como pareja parece que se complementan bastante bien, y es hasta curioso de ver.

Sin embargo, si que veo diferencias entre ellos pero a nivel profesional, porque así como Alex veo que va a llegar a un puesto alto tipo al de Marcus porque es un buen cirujano, veo que Morgan, desde que le sacaron la trama de la artristis está completamente atascada, y aunque la seguimos viendo de aquí para allá en la serie, no veo que termine de encajar en ningún lado, y eso me preocupa.

Por último tenemos a Jordan, que debo decir que me ha encantado el vínculo que ha creado con Lea y encima me parece muy buena doctora, a Asher, que me cuesta conectar un poco con él pero cada vez voy disfrutando más de sus tramas y.... ¡el regreso de Claire!.

A ver, es que no podía no mencionar el regreso de esta señora, por favor, porque echaba tanto, tanto de menos su relación con Shaun, que creo que solamente por volver a verles juntos aunque haya sido por poco tiempo, ha merecido muchísimo la pena.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 6 de The Good Doctor, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Good Doctor | Novedades sobre la Season 6

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments