| REVIEW | Locke & Key S3 - KeyHouse

¿Puede que me haya visto la Season 3 de Locke & Key en un plis? puede ser que si, pero la verdad es que no me arrepiento ni lo más mínimo porque esta serie me gusta mucho y tiene ese algo que me engancha desde el principio.

Primero de todo, estoy muy triste e indignada por el hecho de que la serie haya terminado. Sé que los guionistas siempre tuvieron en mente hacer tres temporadas, pero disfruto tantísimo viéndola que en el fondo me da un poco de pena que se acabe tan pronto, aunque es mejor así.

Punto número dos, no entiendo como todavía no han sacado una colección oficial de la serie con todas las llaves que se han ido mostrando durante estas tres temporadas. Vengo diciéndolo desde la Season 1, necesito esas llaves en mi vida y veo que vosotros opináis igual que yo, a juzgar por los comentarios que me dejasteis el otro día en Twitter, así que por favor, señores de Netflix, Locke & Key o whatever, sacar una colección de todas las llaves y a poder ser a un precio razonable, porque si tengo que donar un riñón, mejor que no lo hagáis y así me evito el sufrir en silencio.

Dicho lo cual, ¿qué ha pasao con esta última temporada? porque menudo cuadrito de villano hemos tenido ¿eh?, que vale que había que deshacerse de una vez por todas de Dodge, porque era muy repetitivo ya, pero Gideon es que ha sido de risa y comparándole con Dodge, pues hombre, ha dejado muchísimo que desear.

Quería las llaves para terminar con el mundo, okay aceptamos pulpo, pero amigos guionistas, esa trama está más vista que un tebeo, ¿por qué no os habéis inventado otra excusa? no sé, como que quería ser el más guay del barrio, que quería recuperar a algún familiar, que quería matar a algún Locke.... qué se yo, algo distinto, algo que me causase intriga, no esta mierda.

Pero ¡ojo! si Gideon ha resultado ser un truñaco grande, hablemos del novio de Nina, porque en la Season 2 parecía que iba a ser un malote buenorro, pero no, solo ha resultado ser un simple Muggle que no recuerda la magia y que su relación con Nina va dando paso cual caracol cansao. Vamos, es que ni siquiera hemos visto en esta temporada a Bode jugando con Jamie.

Bueno, en realidad hay muchas cosas que no hemos visto en esta semana como la mini casita Locke o a Tyler creando nuevas llaves, lo cual me indigna lo más mínimo porque mi teoría de que recuperaba los recuerdos de la magia para crear una llave y traer de vuelta a Jackie para casarse después con ella me gustaba más que la trama que le han dado en realidad, las cosas como son.

¿Me ha parecido interesante verle en otra ciudad, con otra gente y sin recordar la magia? pues si, no os lo voy a negar, pero bajo mi punto de vista han sido muchos episodios con esa ausencia y luego una vez que recupera todos sus recuerdos, es como que se vuelve todavía más frío.

De hecho, os voy a decir una cosa, puede que una de las cosas más especiales de esta serie sea el vínculo entre los hermanos y la verdad es que en esta temporada me ha faltado ver eso, sin embargo lo que hemos tenido son historias independientes y muy mal rollo entre Kinsey y Tyler, cosa que me ha dolido en lo más profundo de mi corazón.

Ahora, también os voy a decir una cosa, aquí el mejor hermano de los tres y el que desde luego tiene dos dedos de frente a pesar de ser el más pequeño, es Bode, que no solo tenía un don innato para encontrar llaves nuevas, sino que a veces ponía cordura hasta en los momentos más complicados, cosa que el resto de su familia no eran capaces de hacerlo.

En cuanto a las nuevas llaves, la verdad es que me han gustado un montón, y de nuevo, me he enamorado perdidamente de cada una de ellas porque creo que tienen unos diseños preciosos, pero creo que mi favorita de todas las nuevas que hemos visto en esta temporada es la de los viajes en el tiempo, porque por norma general en casi todas las series que se trata este tema, siempre se ha dicho que cuando viajas en el tiempo no puedes cambiar nada porque eso condiciona a lo que ocurra después, y sin embargo en Locke & Key no solo no ocurre eso, sino que además puedes hablar con las personas de esa línea temporal.

Y esto nos lleva hasta uno de los momentos más emotivos de toda la temporada o incluso de la serie, que es el reencuentro de la familia Locke al completo. Para mi ha sido un acierto total esa escena con los cinco juntos, porque al fin y al cabo todo comenzó con Rendell y todo debía terminar con él, pero también es cierto que esperaba quue de alguna manera lo hubiesen revivido. Vamos, lo mismo que os comentaba antes sobre Jackie, porque es que lo tenían súper fácil.

Por último comentar dos cosas muy rápidamente:

La primera es que por fin le han dado a Nina una trama medio decente. Desde el inicio de la siempre he dicho que era un personaje que no aportaba gran cosa más allá de una historia sobre su adicción al alcohol, sin embargo desde que la hacen partícipe del mundo mágico que escondía la KeyHouse siento como que tenía algo más que aportar, que estaba más involucrada en todas y cada una de las tramas y que eso, como bien dice el propio personaje al inicio de la S3, le ha unido más a sus hijos.

Y la segunda es que la boda de Duncan me ha encantado. Es cierto que quizás me ha faltado verle junto a Nina y los chicos en esa supuesta batalla final que ha sido una mierda, todo sea dicho de paso, pero bueno, lo poco que hemos visto de él en esta temporada, no ha estado mal.

Así que en resumidas cuentas, si, ha sido una temporada entretenida y un final bastante bueno para lo que esperaba, pero aún así creo que con algunos cambios y algo más de emoción de cara a los dos últimos episodios, hubiese sido mejor.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.