| REVIEW | PLL: Original Sin 1x08 + 1x09 + 1x10 - Demasiado Simple | Season Finale

Nos hemos pasado meses y meses esperando con ansias que se estrenase PLL: Original Sin y de repente, en un abrir y cerrar de ojos la temporada se ha esfumado como una hoja llevada por el viento. Estoy triste, así os lo digo, y como hay mucho, mucho que comentar, vamos a ir por partes para no terminar más perdidos que un pulpo en un garaje.

Primero de todo ¡menuda mierda ha sido la revelación de -A! y voy a comenzar la review hablando de este tema porque creo que la ocasión lo merece.

Vamos a ver, ya de primeras me parece mal que se descubra todo el misterio al final de la temporada porque más que una serie parece una mini serie de solo 10 episodios con su inicio, nudo y desenlace, pero es que encima ¡no nos han sorprendido en absoluto!.

¿Os acordáis cuando en la review de los episodios 1x04 y 1x05 publiqué esta teoría que os dejo por abajo en imagen? pues no iba yo tal mal encaminada, quizás me faltó pensar que alguien más estaba involucrado pero nunca llegaron a darlo a entender a pesar de que los mensajes que recibían las liars unos iban firmados por -A y otros no, así que vuelvo a lo que he comentado en las tres reviews anteriores, no nos sorprenden porque no dan margen a ello y encima todo, absolutamente todo es demasiado predecible. Al menos bajo mi punto de vista.

A esto debemos sumarle que el momento revelación propiamente dicho me ha parecido ¿frio? no sé, un poco raro, porque de repente aparece el director de la escuela y dice "hola, soy fulanito de tal, éste es mi hijo el feo, el mismo que os ha estado aterrorizando estas semanas y yo era la persona pensante detrás de todo, venga, hasta luego". ¡POR DIOS! ¿QUÉ NARICES HA SIDO ESO? Que vale, no esperaba que el director fuese el padre de Ángela, pero si que sabía, porque encima os lo dije, que iba a ser él el que buscaba venganza, pero hombre, si secuestras a las madres, haces juegos turbios para atraer a las hijas y encadenas al resto, ¡colega, por lo menos ponle emoción al asunto!.

Porque esa es otra, okay quiere hacerles pagar a las madres y sus hijas por lo que le hicieron pasar a Angela, hasta ahí todo correcto, pero ¿exactamente qué es lo que ha hecho para hacerles sufrir? porque más allá de hacer que Noa entregase a su propia madre...... ¿me entendéis?

El resto han sido daños colaterales, tú la lías, yo te mato, pero en realidad no había una conexión directa con la historia de Angela y por tanto, tampoco la había con las liars, con lo cual secuestrar al camello de la madre de Noa, a Madame Giri etc pues como que carece de sentido.

Con lo que tampoco me han sorprendido demasiado es con la revelación del violador tanto de Tabby, como de Imogen. Ya de primeras meter este tema en una serie adolescente y con tres casos distintos en una misma temporada me parece too much pero no voy a comentar nada al respecto porque no creo que sea el momento, ni el lugar, pero lo que si que voy a comentar es que creo que todos con dos dedos de frente y capaces de leer las señales sabía que Chip era el culpable de todo.

Mejor "amigo" de Tabby, enamorado hasta las trancas de ella, el beso a Imogen, el querer acompañarla a las citas médicas, el decir que él era el padre del bebé.... tío era demasiado fácil como para no caer en la cuenta de que fue él quien violó a las dos. Ahora, la explicación al por qué me ha parecido penoso porque a una le dice que fue porque quería estar con ella a toda costa y a la otra porque e vio sola en la playa.

Lo que si que me ha sorprendido ha sido lo de la familia Beasley, no por el hecho de que Kelly sigue empeñada en decir que no es Karen cuando yo sigo pensando que si lo es, ni tampoco por todo el pastel que se ha descubierto sobre el Sheriff, que menudo pieza, sino porque la madre parecía muy tonta pero las mataba callando la tía. No ha tenido ni medio miramiento en apuñalar a su marido en varias ocasiones, a pesar de que luego no ha servido de mucho.

Bueno, y ni que decir tiene que me he emocionado un poco bastante escuchar a Imogen decir que Aria y Ezra iban a adoptar a su hija. Espero que eso signifique que en caso de que la serie renueve por una o más temporadas podamos ver a ambos personajes de nuevo porque nada me haría más feliz. Además, como curiosidad, Bailee y Lucy son amigas íntimas en la vida real, osea que posibilidades hay.

Que a todo esto, hablemos de Imogen porque la verdad es que no solo ha llevado el gran peso de la temporada, sino que además nos ha regalado escenones como su enfrentamiento a Crazy Joe o la pelea contra -A en pleno parto, que eso tengo que decir que me ha parecido brutal y puede que sea una de las grandes escenas de la Season 1, pero yo pregunto, una vez que llega a herir a -A ¿no se le ocurre a nadie intentar quitarle la careta para verle el rosto? No sé, digo yo que hubiese sido algo de lo más normal ¿no?.

Y luego ya tenemos la escena final con la que han cerrado la temporada. No sé qué opinaréis vosotros pero teniendo en cuenta que -A no ha mostrado el rostro y que después de terminar malherido se ha cargado al sheriff, al tipo de seguridad y luego iba a por las liars, me da la sensación que no es Archie, ni tiene nada que ver con Angela, sino que están jugando con nosotros. Cabe recordar que esto ya lo hicieron en PLL, que de repente te mostraba la cara de -A, pero en realidad su identidad real no se reveló hasta el final de la serie.

También os diré que quedan preguntas en el aire, como por ejemplo qué pasó con Steve tras encontrar a su hija muerta, por qué había una A escrita al lado de la bañera de Davie si supuestamente se suicidó por no aguantar la culpa por lo que le hizo a Angela, cómo es posible que la señora Beasley no haya terminado en la cárcel si apuñaló a su marido, cómo consiguieron escapar Chip, Madame Giri o el camello si estaban atados cada uno en una habitación.... son tonterías que quedan un poco en el tintero y que sería interesante que las resolviesen en la próxima temporada en caso de que hubiese.

En resumen, una serie que merece mucho la pena y que con algunos cambios quizás podrían llegar a revivir el espíritu de Pretty Little Liars y acercase a lo que en su día vivimos con la serie original. De renovarse para una Season 2, sería la primera serie en pasar de su primera temporada y de tener personajes sólidos, tramas que pueden llegar a ser muy interesantes y un estilo muy a la de la serie original, y eso tiene su mérito así que bravo por Roberto y ojalá Marlene se involucre más en posibles futuras temporadas.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de PLL: Original Sin, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

PLL: Original Sin | Novedades sobre la Season 2

Flarrow & More