| REVIEW | Chicago PD 10x01 - Guardianes


¡Qué ganas tenía del regreso de Chicago PD! no os miento si os digo que era la serie de One Chicago que más ganas tenía de que regresase porque la Season 9 fue brutal bajo mi punto de vista y tuvo un final muy prometedor de cara a esta Season 10. Pero como en esta vida, también hay puntos negativos, y aunque no sea parte del episodio si que lo quiero comentar en esta review, así que como es spoiler os aviso para que lo sepáis de antemano.

Contiene Spoilers

Pero empecemos por el principio, ¿cuántas veces vamos a ver a Voight deprimido y fuera de control? Al principio fue con la muerte de su hijo, después con la marcha de Erin, luego con la muerte de Olinsky y ahora con la muerte de Anna. Que entiendo que el hombre ya pierda la cabeza con tanta desgracia, no os voy a decir yo que no, pero también es cierto que entre que no le dejan vivir feliz y que siempre se repite la misma historia, como que llega un punto que te aburre el asunto.

Sin embargo tengo que decir que aunque me aburra que siempre se repitan las mismas tramas, el Voight descontrolado es mi Voight favorito, porque nos da grandes episodios y grandes momentazos, las cosas como son.

Por ejemplo ¿podemos hablar de esa escena donde habla con Hailey pero él está de espaldas a ella? me ha parecido incómoda pero reconfortante a la vez, y me está pasando una cosa curiosa con estos dos, y es que últimamente siento que Hailey para Voight es como una hija y ese Pepito Grillo que Voight necesita para saber cuándo está haciendo las cosas mal, no sé si me explico, pero me gusta y mucho la idea.

Y ya que la he mencionado tenemos a Hailey, y ¡atención! porque en los próximos tres párrafos voy a hablar del spoiler que comentaba antes, por si no queréis leerlos y pasar al siguiente tema. Hailey en este episodio me ha caído mal, ya sabéis que siempre he tenido con ella esa dualidad de que hay veces que me gusta y veces que me saca de quicio, en este episodio ha sido la segunda opción la que ha ganado, pero también es cierto que conforme la iba viendo más pena me iba dando al pensar lo que va a sufrir en esta temporada.

Porque si, amigos y amigas, durante la Season 10 de Chicago PD vamos a ver cómo Jay Halstead deja la serie y estoy entre triste, indignada, asustada y nerviosa con respecto a este tema, porque no sé qué me da a mi que va a morir, y va a morir ayudando a Voight de ahí que Hailey en este episodio dijese "estás arrastrando a Jay al hoyo" o que los productores de la serie digan que su salida será abrupta pero no algo repentino, que sin duda hará que Hailey se enfrente a un desafio por superar la marcha de su marido. ¿Cómo se supone que me tengo que tomar yo eso? si es que solo les falta decir "vamos a matar a tu personaje favorito, vete preparando para todo el drama que se viene". Ojalá me esté equivocando.

En cuanto a Dante, quiero esperar y ver más sobre él para poder opinar más en profundidad, pero lo que vi en la Season 9 me gustó bastante y lo que he visto en este episodio también, así que iremos viendo qué tal. Ya sabemos que se va a unir al equipo de forma regular y probablemente sea el sustituto de Jay una vez que éste se marche, cosa que no me termina de agradar esto último, pero como digo, habrá que ver para opinar.

Y sobre el resto, pues bueno, Ruzek y Kim siguen siendo maravillosos como siempre aunque en este episodio en concreto no hemos tenido demasiado de ellos, y al que he echado un pelín en falta porque aparece de pasada en alguna ocasión ha sido Atwater y quiero saber qué ocurre con él en esta temporada porque a pesar de que a veces me aburren sus tramas, en la S9 nos dejó episodios muy interesantes.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 10 de Chicago PD, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Chicago PD | Novedades sobre la Season 10

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments