| REVIEW | FBI 5x01 - Cumpleaños

Sé que voy a repetir esto mucho durante esta semana, pero ¡qué ganas tenía de que regresase FBI! Creo, que así a priori os podría decir que es mi serie policiaca favorita de estos momentos y la verdad es que moría de ganas de ver la nueva temporada.

Peeeero a veces lo bueno también tiene una parte negativa, y es que no sé vosotros qué opinaréis pero este inicio de temporada ha estado bien, pero ha sido un poco raruno, las cosas como son.

Ya de primeras en series como FBI los episodios suelen comenzar con un asesinato o X y a partir de ahí la investigación, pero en este episodio concreto, tal cual empieza ya estamos metidos de lleno en la investigación, sin saber quién es el tipo que está con OA, por qué, cómo y cuándo se mete él de encubierto, a quién está "interpretando".... es como que no se sabe nada de primeras y te desubica por completo.

A pesar de esa pequeña pega del inicio, el episodio como tal me ha gustado mucho, una bomba, mucha tensión, muchas prisas y un caso sólido. Esto ya sabéis que me gusta porque bajo mi punto de vista los iniciones y finales de temporada tiene que ser por todo alto para que te enganche a seguir viendo, así que por ese lado, todo correcto.

Pero hablemos un poco de los personajes de manera individual, y voy a empezar con OA porque ¿no os da la sensación que desde que Maggie se fue está un poco a la defensiva, más cabezota y como más inquieto? porque mira, en el momento en el que se empeña en quedarse con la bomba y salir corriendo con ella para salvar a la gente, sin importar lo que pasase con él, casi me da un jari, así os lo digo. Evidentemente sabíamos que no iba a morir, pero eso no quiere decir para que no nos hayamos puesto nerviosos al verlo.

Por otro lado ¿qué le pasa a Tiffany? nunca sonríe, nunca tiene un gesto bonito con el resto, nunca expresa sus sentimientos y/o pensanmientos.... es completamente lineal y joe me da rabia porque hay muy pocos personajes de esta serie que no me gustan, pero es que ella me pone un poco mala y para eso prefiero que vuelva Kristen, que si que me gustaba.

En cuanto a Scola, es un personaje que me gusta mucho y le tengo especial cariño al actor desde Bones, pero también es verdad que en este episodio en concreto no ha aportado gran cosa y casi que no le hemos visto, así que tampoco tengo demasiado que comentar.

Y sobre Nina, tengo sentimientos encontrados, no os voy a engañar, porque a Maggie le echo muchísimo de menos y eso no va a cambiar hasta el día que ella vuelva, pero por otro lado Nina me gusta mucho como personaje, como compañera de OA, como policía, y encima me encanta Shantel, así que me va a dar muchísima pena no verla más en la serie, pero bueno.

Por último, pero no por ello menos importante tenemos a Jubal. ¡Amo profundamente a este señor! os lo digo de verdad, y verle tan agobiado por querer llegar a todo me ha dolido en el alma.

En mi opinión el hijo y la ex mujer se han excedido muchísimo, porque vale que estaban preparando una fiesta de cumpleaños, pero el hijo tiene 15 años, osea que ya tiene pelos en los huevos y se le puede ir tratando como un hombre porque de niño tiene ya más bien poco, pero encima esa jartá de mensajes ¿a que venían? saben que Jubal es policía y que tiene que estar concenttado en los casos, que no es como si trabajase de panadero, entonces no sé a qué venía ese machaque al pobre hombre cuando él lo único que quiere es hacer las cosas bien y estar ahí para todo el mundo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 5 de FBI, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

FBI | Novedades sobre la Season 5