Qué ganas tenía de poder comentar con vosotros esta nueva serie española de Prime Video que se estrena hoy mismo, 16 de Septiembre y tiene como protagonistas a Aura Garrido y Jean Reno. Y si os estáis preguntando si merece o no la pena verla, la respuesta es un si SI rotundo.
Contiene Spoilers |
Primero de todo, ¡me ha encantado la Season 1!. No sé si habrá más temporadas o si estaba pensada para ser una mini serie, pero me ha gustado mucho, me ha entretenido y sobre todo te engancha desde el primer momento, que creo que es muy importante.
Pero comencemos por el principio, Marina Quiroga, protagonista de esta historia, una mujer que se piensa que es policía pero que su época no se lo permite. ¡Qué insoportable es! madre del señor. Es verdad que a ratos te ries y lloras con ella, que es impresionante la inteligencia que tiene y que es de admirar como lucha por su sueño, pero el 80% del tiempo se ganaba un guarrazo con toda la mano abierta, las cosas como son.
Sin embargo Héctor es un cachito de pan y encima el hombre tiene más paciencia que un Santo, porque no solo tenía que aguantar las locuras de Marina, sino que también tenía que hacerlo con Doña Asunción, entonces claro, el pobre hombre que es un simple sirviente, termina metido en todos los saraos por culpa de unos y de otros.
Que ¡ojo con la madre!. Doña Asunción es una señora que tiene buen corazón, pero a veces me sacaba de quicio por el simple hecho de que parecía sobre actuadísima, y ya sabéis que eso no es algo que me guste demasiado. Aún así el personaje en términos generales me ha gustado bastante y me gustaría que si hubiese una Season 2 le diesen más protagonismo.
Y aquí es cuando llega la chicha, el meollo de la cuestión, lo interesante, lo que nos gusta. ¿Cómo de maravilloso ha sido ver a Arturo como el asesino de la flor de lis? porque a mi me ha maravillado y mirad que ya me veía venir que iba a ser él, porque casi desde el principio te van dando pistas de quién podría ser, de hecho yo lo descubrí entre el cuarto y quinto episodio, que ahí creo que fue cuando más lo dejaban caer. Así que hagamos un repaso a todas esas pistas ¿os parece? y así luego me decís si vosotros os disteis cuenta de ellas o no.
Pista nº 1: Arturo no quería tener a Marina cerca del caso bajo ningún concepto, lo cual era bastante sospechoso teniendo en cuenta que en ocasiones animaba a su propia hermana a luchar por sus sueños, sabiendo perfectamente que el sueño de Marina siempre fue ser policia.
Pista nº 2: La flor de lis. No sé si sabéis que la flor de lis simboliza el poder, la soberanía, el honor y la lealtad, así como pureza de cuerpo y alma. ¿Quién tenía poder y quién juró honor y lealtad al convertirse en Comisario?. Exacto, Arturo.
Pista nº 3: Pablo menciona una vez que el asesino tuvo que acceder a unos archivos o algo así en una zona de la comisaría donde solo unos pocos pueden entrar. Todos sabemos que un policía normal y corriente no tiene acceso a absolutamente todos los sitios de una comisaria tipo la zona de archivos, la morgue, laboratorio etc, con lo cual, solo podía ser una persona de alto cargo y con una tarjeta (en este caso llave, por la época) para poder acceder. Una persona, como el Comisario.
Pista nº 4: Cuando Andrés avanzó en su propia investigación sobre el asesino de la flor de lis, le decía constantemente a Marina que no se fiase de nadie de la comisaría, porque nada era como parecía.
Pista nº 5: En ni una sola de las fiestas y eventos públicos que organizó la madre aparecía Arturo, solo estuvo brevemente en la entrega honorífica de Héctor, pero luego misteriosamente desapareció, y a toda prisa.
Pista nº 6: Arturo pidiéndole a Marina que se uniese a la investigación. Si tanto querías que tu hermana se alejase lo máximo posible de la investigación, ¿por qué proponerle que se una a ti?. Se suele decir que si no puedes con el enemigo, te unas a él, así que la única manera que tenía Arturo de controlar los arranques de investigadora de Marina, era tenerla atada a su lado. De poco le sirvió, también os lo digo.
Pista nº 7: Cuando el asesino de la flor de lis ataca a Marina pensando que es Margó y le quita la máscara, en vez de atacarla, le deja ventaja para que a ella le diese tiempo a huir. Una cosa era matar a Margó y otra muy distinta matar a su propia hermana, así que aún sabiendo cuándo, cómo y donde cae Marina, Arturo después se hace el sorprendido e incluso vela por ella en el hospital.
Pinta nº 8: Cuando Arturo le pide a Marina que se una a la investigación, ella dice que lo hará siempre y cuando le prometa que le pondrá protección a Margó hasta que el asesino de la flor de lis esté en la cárcel. Él acepta y es ahí cuando Marina saca a Margó del baúl donde la tiene escondida. En ese momento Arturo mira a Margó con una mirada muy distinta, como de deseo, como de tener entre sus manos un trofeo, como si estuviese aliviado por saber que encontró su última pieza del puzle.
Pista nº 9: Podríamos decir que esta pista va unida al anterior, y es que en un momento de la temporada Arturo le pone vigilancia a Margó hasta el punto de descubrir que ella está planeando huir, pero no se le puede escapar de las manos, por lo que le ofrece un trato para conseguir que ella se quedase y después poder engañarla para matarla, como ocurre en el último episodio.v
Pista nº 10: Los flashbacks. Se supone que los flashbacks nos iban a enseñar el pasado de Marina cuando era pequeña y de paso, mostrarnos cómo y quien era el famoso Alfondo Quiroga, sin embargo siempre terminaban centrados en Arturo de una manera u otra. De hecho, en uno de los últimos flashbacks que se ven al final de la temporada, se muestra a Arturo viendo el archivo de uno de los casos que estaba investigando su padre (y a este no le hace mucha gracia que lo descubra) y ahí es cuando prácticamente se unen todas las piezas.
Como veis, son muchísimas las pistas que nos dieron a lo largo de los 8 episodios y probablemente me haya dejado varias por mencionar, y aunque todo esto hizo que el desenlace de la historia fuese algo esperado, no dejó de sorprender, cosa que es bastante complicado de hacer.
En cuanto al resto de personaje, pues la verdad es que creo que todos tienen de una manera u otra un papel importante en la serie y bajo mi punto de vista no hay ninguno que digas "este sobra".
Pablo y Andrés me han encantado, no sé yo si hacía mucha falta ese triángulo amoroso o cómo Marina jugaba con ellos según lo que le convenía, pero bueno, como personajes individuales han estado bien, con Pablo me he reído muchísimo, Andrés me ha intrigado bastante y Marina, pues bueno, lo que he comentado antes.
Por último tenemos a Margó, la última mujer de la casa de las aguas y tengo que decir que me ha gustado, no sé si porque está interpretada por Irene Montalá, que es una actriz que me encanta o porque la pintan como una mujer fuerte y empoderada, pero me ha gustado mucho y estaría guay que en una posible Season 2 la viésemos empezando una nueva vida ayudando a Marina y a Héctor a resolver algunos casos.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments