| REVIEW | Vampire Academy 1x01 + 1x02 + 1x03 + 1x04 - Lissa

No sabéis las ganas tan inmesas que tenía de ver por fin Vampire Academy y lo feliz que me hace anunciaros que a partir de ahora se convierte automáticamente en serie principal del blog. Eso significa que cada semana voy a ir publicando reviews y avances de los episodios, así como toda la información que vaya saliendo con respecto a la serie.

Pero antes de comenzar con la review, quiero comentarios que no he leído ninguno de los libros de la saga y que tampoco he visto la película que se estrenó hace unos años, de hecho, e intentado no ver demasiada información y avances sobre la serie porque quería ir un poco a ciegas para ir descubriendo todo con el paso de los episodios. Así que como os podréis imaginar, en mis reviews opinaré basándome en lo que veo en la serie, nada más.

Dicho esto ¿qué maravilla de serie es esta? porque claro, vamos a ver, venimos de la cancelación de Legacies y por tanto, del final de la TVU, sabíamos que Julie Plec estaba a los mandos de esta nueva serie, pero teniendo en cuenta que a veces a esta señora se le va la wendy de paseo, pues yo pensaba que iba a ser la típica serie que te parece la leche en los avances pero luego es un truño grande. Y para mi sorpresa, no ha sido así.

Es una serie de vampiros, está creada por Julie Plec, tiene cuatro protagonistas muy interesantes, y lo mejor de todo ¡está grabada en mi tierra! aiis es que me emociono y todo al decirlo. Ya sé que os parecerá una gilipollez que me haga ilusión que se haya grabado en Olite, pero es que es así. ¿Vosotros habéis visto ese castillo y esas callejuelas? si es que son maravillosas, y mirad que hace mucho, mucho, mucho tiempo que no visito el municipio, pero verlo en la serie me gusta y espero que eso sirva para atraer el turismo.

Pero vayamos a la chicha, porque tenemos a Lissa y a Rose como protagonistas y la verdad es que no sé cuál de las dos me gusta más. Ya para empezar tengo que decir que creo que uno de los grandes puntos fuertes de esta serie es precisamente el vínculo que hay entre ellas, se define como inquebrantable y de momento si parece que sea así, pero veremos hasta qué punto eso puede o no ser verdad.

En cualquier caso me gustan juntas, pero también por separado, cosa que no siempre suele ocurrir porque muchas veces existe esa dependencia de esa otra "mitad" para que los personajes funcionen.

Por un lado tenemos a Lissa, que en cuatro episodios ha pasado de ser princesa, a convertirse casi en reina, para después quedarse sin nada, ha perdido a su familia, Victor parece que comienza a traicionarle, encuentra el amor (un poco rápido, todo sea dicho de paso) y descubre que ella no tiene los poderes que debería, sino unos totalmente desconocidos e incluso prohibidos. No sé vosotros pero esta chica ha tenido una vida más apasionante en cuatro episodios, que yo en toda una vida.

Rose por su parte es la típica que se mete en todos los fregaos y puede llegar a caerte realmente mal por ese carácter tan fuerte que tiene, pero luego sabes que tiene un corazón enorme y es cuando todo lo malo se te olvida. Me gusta mucho su vínculo con Lissa, me gusta mucho como personaje individual, me gusta mucho su historia con Dimitri (a los que shippeo ya fuertemente), peeeero la trama con su madre va a ser que no. Cuatro episodios y no ha hecho más que hablar mal de su madre, que no digo yo que no tenga motivos para ello, pero es demasiado repetitivo, vamos, como se dice en Navarra "se repite más que los pimientos del piquillo".

En cuanto al mencionado Dimitri, OMG! ¿cómo puede ser ese hombre tan atractivo? porque más allá del físico, que obviamente el actor está de muy buen ver, esa voz sexy, ese pelo, esos movimientos cuando lucha, esas miradas que le lanza a Rose.... ¿cómo no se van a enamorar de él? si es que lo pone muy complicado.

No, ahora en serio, creo que junto con Lissa es uno de mis personajes favoritos hasta el momento y que vamos a ir descubriendo muchas cosas interesantes de él. Eso si, que haya secuestrado a Rose no me hace mucha gracia porque como se vuelva malote y no me den el ship que quiero yo me indigno, así os lo digo.

Christian, por su parte es quizás el que menos me llama la atención de los cuatro y a la vez, el que más curiosidad me genera, porque así como de Dimitri no sabemos a penas nada pero se le ve buen chaval, de Christian no me termino de fiar demasiado. Eso de que se haya acercado tanto a Lissa, luego le diga que no puede estar con ella, que sus padres básicamente sean ahora los rivales y sea tan sumamente soliario por mucho que no sea aceptado por el resto del mundo, no sé, me parece un poco raro.

Sobre el resto, pues bueno como son personajes secundarios tampoco puedo decir demasiado porque todavía no he llegado a conectar con ninguno. Victor me da que la va a liar mucho, Sonya es más rara que un perro verde pero creo que podría llegar a sorprendernos, Mason me da mucha lástima porque se le ve buena persona y la Reina es maravillosa, pero el resto, ni fú ni fá, la verdad.

Vampire Academy | 1x05 "Near Guard, Far Guard"