| REVIEW | Desaparecidos: La Serie S3 - Amira

¿Cómo de maravilloso es que un día te levantes y te encuentres que han renovado por sorpresa una de tus series españolas favoritas del momento?. Pues básicamente eso es lo que ha hecho Prime Video con Desaparecidos: La Serie, que así como si nada en un mismo año hemos tenido dos temporadas casi de seguido. Ahora la pregunta es si habrá una cuarta o no.

No entiendo muy bien cuál ha sido el motivo de estrenar esta nueva temporada tan solo cinco meses después del estreno de la segunda y hacer en plan tapadillo, sin tráiler, sin sinopsis, sin fotos promocionales o algo que nos pusiese los dientes largos, pero ¿qué queréis que os diga? a mi me dieron una alegría tremenda porque es una serie que pasa muy desapercibida pero que creo que merece mucho, mucho la pena ver.

Primero de todo, ¿me ha gustado la temporada? pues la verdad es que si, aunque a estas alturas de la serie algunas cosas ya me sobran y otras las hecho en falta, pero en términos generales la Season 3 es entretenida, aunque no negaré que la primera sigue siendo mi favorita por muchas razones.

El primer motivo por el que os digo que la S1 sigue siendo mi favorita es por el lado humano de la historia. Si no recuerdo mal este tema ya lo comenté en la review de la S2, pero no puedo evitar volver a mencionarlo en esta S3 porque siento quen han perdido una parte importante y especial de la serie.

Antes cuando había una desaparición te mostraban cómo ocurría y por qué ocurría, veías a los familiares o los amigos de la víctima poniendo la alarma de desaparición y luego ya comenzaba lo que era la investigación como tal, siguiendo siempre los pasos de la victima. Ahora no, ahora es un "hola, nos ha llegado esta alarma, tú y tú investigais esto y el resto esto otro", es decir no hay conexión con la historia, no hay conexión con la familia afectada, no hay nada porque todo es demasiado frío e impersonal, cosa que en ese aspecto no me gusta demasiado.

Y hablando de cosas que no me gustan está la trama de Carmen buscando a Pablo. Tres temporadas llevamos con el mismo tema, TRES y lo siento mucho pero yo ya estoy hasta las narices, las cosas como son, porque creo que es algo que en una temporada y media podrían haber solucionado sin problema, y sin embargo aquí seguimos dando vueltas a lo mismo y sin solucionar nada.

Ya de primeras tengo que deciros que Carmen es un personaje que no me gusta. Entiendo que la mujer quiere a su hijo de vuelta, que lo ha pasado muy mal y todo lo que vosotros queráis, pero la mujer es insufrible cuanto menos y la gran parte del tiempo me saca de mis casillas. Por no hablar de que siempre tiene cara de pocos amigos y que en tres temporadas no la hemos visto sonreír ni un solo día.

En cuanto a Pablo, por fin ha regresado a casa o al menos eso es lo que parecía, pero como dice el dicho "de tal palo, tal astilla" y si la madre es insoportable, el hijo ya no quiero ni contaros. Vuelvo a lo mismo de antes, entiendo que esté sufriendo y que ahora no sepa ni quién es, pero eso no justifica los hechos como la paliza a Ricky, darse a la fuga, culpar a su madre de todo lo que ocurrió o coger y largarse a dios sabe donde porque necesita tiempo para pensar. Vamos en otras palabras, que se ha comportado como un niñato y se ha ganado un bofetón bien dado en unas cuantas ocasiones.

Todo esto nos lleva hasta su familia política, que ¿qué queréis que os diga? a cada cuál es peor. Amira es la única que ayuda a Pablo pero le puede más el miedo que le tiene a su marido que otra cosa, Lila es otra niñata como Pablo que en vez de ayudar solo se dedica a quejarse por absurdeces y Sohora a pesar de que parecía que quería ayudar a su hermano realmente lo que estaba era haciendo la guerra por su cuenta para conseguir lo que ella quería, que era irse con Omar.

Con respecto a Ulahabi y Omar. ¿Puede explicarme alguien qué ha ocurrido con estos dos personajes? porque vamos a ver una cosa, matan a los dos, pero no sabemos quién lo hace o por qué. Omar se supone que es degollado por alguno de los que trabajaban para Ulahabi por intentar ayudar a Pablo, pero en ningún momento se confirma que esto de verdad sea así, mientras que a Ulahabi supuestamente lo matan pero no se sabe quién lo hace, por qué lo hace o si la familia se llega a enterar del tema porque nada se menciona en los últimos minutos de la season finale.

Por otro lado tenemos a Ricky, que a ver, no es un mal personaje, de hecho a mi me gusta bastante, pero entre que siguen dándole vueltas a lo que hizo de pequeño con Pablo y que ahora han forzado una relación amorosa entre Oriana y él, como que la cosa me da bastante pereza, no nos vamos a engañar.

Y luego ya tenemos al equipo de desaparecidos, de lo que creo que es la primera vez que se profundiza tanto y a la vez no se profundiza nada de ellos.

A Santiago le hemos visto "teniendo" una relación con una abogada que más bien podría pasar por su hermana pequeña, y triste por la marca de Oriana y la nieta de su casa, pero a mi no me queda muy claro nada de lo que ocurre, porque no sé si con la abogada tiene una relación amorosa o solo de amistad, si la niña de Oriana es realmente es su nieta o no ya que nunca llega a abrir el sobre de la prueba de ADN y de su hijo Gaspar ni siquiera sabemos nada.

Sebas por su parte, entre la insoportable de su hija, la novia a la que cada vez soportaba menos y la ex-mujer que tenía una enfermedad, al pobre le han dado el disgusto de su vida, pero más allá de todo eso, en ningún momento le vemos hablar de ninguno de los temas e incluso con la "desaparición" de su hija, pasamos de verlo totalmente fuera de control a como si nada hubiese ocurrido.

Sobre Azahar no es que se haya profundizado en ella demasiado pero si que la hemos visto durante dos episodios tener algunas escenas con Miguel. Diré que es una relación que no me interesa lo más mínimo y donde no veo nada de química, pero es que a ello le sumo que en realidad sabemos muy poco de Azahar porque ni siquiera conocemos a sus padres o su entorno.

Y por último tenemos a Sonia y Ramallo. Que iban a terminar juntos lo sabíamos desde que él llegó a la serie, que Tito y Nano iban a terminar muertos también y que Sonia tenía aires de jefa igual.

Lo que no sabíamos es lo que ha ocurrido al final de la temporada. El cuñado de Sonia se vuelve un pieza de mucho cuidado, vemos que termina muriendo pero ni siquiera llegamos a ponerle cara. Sonia es disparada supuestamente en el hombro, pero cuando se la ve tendida en el suelo llena de sangre, parece que le han dado en el costado izquierdo, cosa que no termina de encajar del todo, y de Ramallo no solo no sabemos a penas nada de su vida, sino que encima le disparan al final de la temporada, se ve como se está desangrando y se lo llevan en ambulancia, pero ya está, nada más, no sabemos si sobrevive, si sigue pertenenciendo a la unidad de desaparecidos ni nada de nada.

En resumen, una tercera temporada que está bien, es entretenida y disfrutas viéndola, pero que tiene muchas incoherencias, tramas que no aportan nada, muchas vueltas a los mismos temas y demasiadas preguntas sin respuestas cuando ni siquiera sabemos si habrá o no una nueva temporada.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.