Es Noviembre y ni siquiera el frío helador ha llegado todavía a nuestras vidas, pero como bien dice Mariah Carey cada 1 de Noviembre, It's Christmas time! y como este año parece que las plataformas se han venido un poquito arriba con esto de lanzar peliculas navideñas, pues me ha parecido buena idea traeros reviews de todas aquellas que vaya viendo durante estas próximas semanas.
Contiene Spoilers |
Así que voy a comenzar hablandoos de Falling for Christmas (Netflix) porque tiene a Lindsay Lohan como protagonista y creo que eso ya es motivo suficiente como para verla.
Diré al respecto dos cosas a modo general antes de meternos de lleno a desglosar la película:
La primera es que si me seguís desde hace tiempo sabréis que tengo una especie de amor/odio con la Navidad por razones varias y que eso hace que en parte disfrute mucho más de las semanas previas a la Navidad que de las fechas propiamente dichas, invadiéndome ese espíritu característico de estas fechas viendo pelis navideñas, pero también es cierto que a veces me saturo y por tanto, me aburre todo lo que veo de este tipo, con lo cual, os pido un poco de paciencia conmigo.
La segunda es que Falling for Christmas es entretenida y una película que perfectamente podríais verla con los más pequeños de la casa en una tarde de Domingo con chocolate caliente y mantas, pero tampoco es de las mejores que hay, ni de las más vais a disfrutar viendo. Al menos, bajo mi punto de vista.
Ya para empezar el personaje de Sierra, interpretado por Lindsay Lohan es insufrible hasta el punto de ser irritable durante los primeros 10 o 15 minutos de pelicula, lo que hace que en vez atrapar al espectador para seguir viendo la película, quieras abandonarla de inmediato.
Sin embargo Sierra de repente en medio de una propuesta de matrimonio de un Tad cuanto menos insoportable, cae barranco abajo y se da un golpe en la cabeza que hace que pierda la memoria. Aquí ya tenemos la primera cagada de la historia, porque si tú te caes por un barranco como ese, o te rompes la crisma o directamente te matas, y ¡oye! aquí nuestra amiga la protagonista simplemente tiene una pérdida de memoria a lo Dory y ya está.
Más allá de eso el personaje es un poco meh porque pasamos de ver a una rica heredera que no sabe ni hacer la O con un canuto a una chica totalmente distinta que se adapta a vivir en una posada de lo más humilde. Me ha faltado que se profundizase más en ella y aunque es cierto que su pérdida de memoria y su "desaparición" dificultaba un poco el tema, creo que antes o después deberían haber contado más sobre su pasado o algo por el estilo, porque su historia ha quedado bastante, bastante plana.
A todo eso hay que sumarle la segunda cagada de la pelicula y es la nula búsqueda por Sierra, porque no sé si me ha fascinado o me ha dejado con el culo roto. Se supone que Tad era un conocido influencer que compartía todo en sus redes sociales y que la propia Sierra tenía un grupo de gente todo el día pegada a ella, entre los que se encontraban su asistente.... ¿cómo es posible que absolutamente nadie se parase a pensar que había desaparecido? y la pregunta del millón ¿por qué nadie fue a buscarla? osea fijaros que cuando salió en la rueda de prensa y recomendó la posada, todo el mundo quiso ir allí solo porque había estado ella, pero sin embargo cuando desapareció nadie hizo nada.
Obviamente Tad no lo iba a hacer porque ya desde el principio había dejado claro que a él lo único que le importa es él mismo y que suban sus followers en Instagram, nada más, el padre estaba de viaje con lo cual no se había enterado y los asistentes eran demasiado paletos como para pensar en buscarla, pero si el novio/prometido era tan famoso y ella aparecía en su Instagram ¿ningún fan preguntó por ella ni nada?.
Con todo esto llegamos hasta Jake, la otra mitad de esta historia de amor tan navideña y la verdad es que es otro de los personajes que ha sido un poco sin más. Me ha gustado que hubiese una evolución en su personaje y lo viésemos pasar por el duelo, luego la desesperación y después la felicidad, pero también os diré que aunque se ha profundizado en su vida un poco, ha sido extraño porque como que dejan las cosas a medias.
Por ejemplo se habla de la muerte de su mujer y que ocurrió hace dos años, pero ya está, no se profundiza más en el tema más allá de decir que fue por una enfermedad, tampoco se habla sobre si para Jake fue complicado o no hacerse cargo de su hija solo o desde cuando tenían la posada.
En cuanto a la historia de amor en si, ¿qué queréis que os diga? ha sido muy sosa y poquita química había ahí, pero lo más gracioso de todo es que ocurre en tan solo cuatro días y como que no te da tiempo a mucho en tan poco tiempo ¿sabéis?.
Por último y en cuanto al resto de personajes me han dado un poco igual, es decir, no ha estado mal pero tampoco han tenido un peso súper importante en la historia, entonces pues bueno. Eso si, tengo que decir algo ¿soy a la única que la hija de Jake y la señora mayor les parecía que habían salido de la película de encanto? porque de verdad, he estado toda la película con esa sensación.
¡Ah! y que haya siempre un señor con pelo blanco haciendo de "Santa" y que de repente tenga magia y todos tus deseos se cumplan, es un poco.... tal, pero acepto pulpo porque es Navidad y me gusta.
En resumen, una película con personajes absurdos, tramas a medias y una historia de amor demasiado bonita para ser real en solo cuatro días, pero entretenida, con momentos graciosos y perfecta para poder verla en familia.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments