| REVIEW | La Brea 2x07 - Cure | Fall Finale

Tras una semana de parón, La Brea regresa con el último episodio de esta primera parte de la Season 2 y la verdad es que ha estado bastante entretenido, ha tenido una última escena bastante impactante y parece que por fin vamos avanzando con las tramas, pero una vez más hay luces y sombras.

Tengo que decir que en términos generales este episodio en concreto me ha gustado, pero sigue habiendo cosas que me chirrían demasiado y que a eso se le ha sumado que hemos dejado el claro y las criaturas prehistóricas a un lado para centraros en escenarios más modernos con tramas que ni siquiera están conectadas entre si como si ocurría en la primera temporada.

Por supuesto, sobra decir que no ayuda en absoluto a esto que comento, que tengamos tramas como el triángulo amoroso a lo Pasión de Gavilanes, porque al fin y al cabo son cosas que no nos importan lo más mínimo, a pesar de que en ciertas series o en ciertos momentos, nos guste un dramote más que comer con los dedos.

Pero no, en este caso no nos está gustando la trama entre Gavin, Eve y Levi y solo puedo decir que estoy muy feliz de que se haya terminado por el momento porque ya no soportaba más la idea de seguir viendo a Eve mintiendo descaradamente a todo el mundo o escuchando a Izzy lo perfectísima que sería su vida si los cuatro volviesen a estar juntos como una familia.

Y lo siento de todo corazón, probablemente lo que voy a decir sea un unpopular opinion en toda regla, pero no aguanto a Izzy. No sé si es que la actriz no me llama especialmente la atención o que las tramas que tiene en la serie no me interesan, pero es que Izzy me cae especialmente mal, y lo que es peor, me saca de quicio cada vez que sale en pantalla comportándose como una niña de 3 años con una pataleta. De verdad, stop!

¡Ojo! Gavin no se queda muy atrás ¿eh? porque fijaros, en la Season 1 me gustó bastante, mini Isaiah me robó totalmente el corazón y su trama como tal me parece muy interesante por diferentes motivos, pero cuando empieza a hablar de Eve, de lo mucho que la ama, lo mucho que va a luchar por ella etc etc a mi me da una bajada de tensión, así os lo digo.

Ahora, lo mismo que os digo una cosa, os digo la otra y la verdad es que esa última escena donde Gavin ha tenido esa visión de Eve muriendo me ha dejado en shock, aunque también es cierto que viendo la promo del episodio 2x08 algo he intuido. No creo que Eve vaya a morir porque en cierto modo toda la historia comenzó con ella y todo gira entorno a ella, pero si que ha sido una buena manera de tenernos teorizando hasta el regreso de la serie y tenernos enganchados para ver qué pasará después.

Y hablando de muertes, en este episodio hemos tenido un par de momentos ahí tensos con personajes que podrían haber muerto pero no y debo decir que una de ellas me ha decepcionado, pero la otra me ha alegrado enormemente de que no se haya producido.

La primera es la de Levi, que no sabemos cómo, cuándo, ni por qué termina con una herida de bala, y en la review de la semana pasada os comentaba que creía que iba a morir para dar paso a la reconciliación entre Eve y Gavin, e incluso os comenté que me recordaba un poco a una trama que hubo en New Amsterdam. Sin embargo lo que hemos tenido ha sido una herida mínima que parece que ha sido curada con una tirita y un par de besitos como habían nuestras madres cuando de pequeños nos salía una "pupa" y ¿qué queréis que os diga? me ha decepcionado porque Levi debía morir no solo porque ya no aportaba nada, sino porque era el sujetavelas de todo el mundo y ya me estaba dando hasta pena.

Y la segunda es la de Lucas, que con él si que he sufrido un poco más porque es un personaje que me gusta mucho y que como comentaba también en la review anterior, creo que todavía tiene mucho que aportar en la serie y hay mucho que explorar del personaje, pero también es verdad que esa cura milagrosa que ha tenido me ha parecido de chiste. En cuestión de dos minutos hemos pasado de verle moribundo y sin poder mover ni un dedo, a verlo completamente recuperado, pero lo más gracioso es que las marcas de su cuerpo han desaparecido como si le hubiesen dado una pócima sacada de Harry Potter. No sé, me alegra mucho saber que está recuperado, pero la manera que han tenido de hacerlo no me ha gustado nada.

En cuanto a lo demás, no tengo demasiado que decir. Me ha gustado mucho ver a Ty luchando contra Taamet aunque me ha parecido innecesaria esa batalla entre ellos solo para obtener la cura, Scott me sigue gustando mucho pero últimamente está pactando demasiadas veces con el diablo y no sé si eso le terminará llevando al lado oscuro o incluso a la muerte, y sobe Caroline lo único que diré es que hay algo en ella que me hace desconfiar pero no sé exactamente qué es.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio, que se emitirá el 31 de Enero, tras el parón de Navidad, pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Brea | 2x08 "Stampede"
La Brea | 2x09 "Murder In The Clearing"