| REVIEW | Wednesday S1 - Nevermore


La Familia Addams ha sido un sello distintivo para los amantes del terror durante años ya que hemos tenido una gran variedad de series o películas sobre ellos, y es que a estas alturas es casi imposible que haya alguien que no haya conocido a esta peculiar familia.

Por eso Netflix ha decidido traerlos de regreso en una serie centrada en Wednesday Addams, protagonizada por la maravillosa Jenna Ortega (You) y producida por Tim Burton, pero.... ¿realmente merece la pena verla?

Pues la verdad es que SI. Podría daros una explicación mucho más larga y profunda del por qué debéis ver Wednesday, pero lo cierto es que mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismo si todavía no habéis visto la serie. Aún así aquí hemos venido a comentar todo lo que ha ocurrido en estos 8 episodios de la Season 1 de manera súper detallada, así que os invito a que os quedéis a leer la review y a que la compartáis si os ha gustado.

Contiene Spoilers

Que Tim Burton esté detrás de este proyecto y Jenna ortega sea su protagonista, es motivo más que suficiente para ver la serie, pero lo cierto es que Wednesday nos ha cautivado por ese humor macabro, ese lado inteligente pero a la vez sarcástico del personaje y sobre todo, por esa trama de misterio a lo Nancy Drew que había detrás de todo lo que estaba ocurriendo en Nevermore.

No exagero si os digo que para mi Jenna es la mejor Wednesday hasta la fecha, no porque el resto no lo haya hecho bien, sino porque esta chica le ha dado un algo que no sabría deciros qué es, pero que ha hecho que sea una delicia ver a esta sociópata gótica sin sentido del mundo y con alma de investigadora.

Me he reído muchísimo con ella, me ha emocionado en algunos momento, me flipó su momento baile del episodio 4, me pareció brutal la escena tocando el chelo que hay nada más comenzar la serie y sobre todo me ha encantado ver la evolución personal del personaje porque aunque sigue siendo fría, sarcástica, sádica y muerta por dentro como ella dice, al final conseguimos verla un poquito más blandita de lo habitual.

Pero hablemos de Wednesday y sus amores, porque la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustaba mucho con Tyler y creo que hacían buena pareja dentro de lo diferentes que eran, pero por el otro también me gustaba bastante con Xavier, pero claro, de repente el otro día me da por buscar por Twitter a ver qué opinaba la gente y leo un comentario que básicamente decía algo así como que no sabía de dónde sacaban la idea de que podía haber algo entre Wednesday y Tyler o Xavier cuando ella no mostraba ningún tipo de sentimiento sobre absolutamente nada. Y eso me hizo pensar.

Si nos paramos a analizar la situación, probablemente esa persona tuviese razón en lo que comentaba, no solo porque Wednesday no mostraba nada al respecto, sino porque desde casi el segundo episodio ya estaban tanto Xavier, como Tyler diciéndole a ella poco menos que estaban enamorados. De Xavier lo puedo llegar a comprender porque ya se conocían y quizás él se enamoró años atrás, pero ¿y Tyler?, justo le acababa de conocer, justo había cruzado dos palabras y media con ella y de repente ya estaba in love total.

Todo era demasiado raro, las cosas como son, pero justo al final de la temporada descubrimos que Tyler ¡era el hyde! y por tanto el monstruo que estaba matando a diestro y siniestro, entonces claro, lo que se veía como raro y formazo en lo que a su relación con Wednesday respecta, de repente empieza a cobrar sentido cuando descubres que todo era una manipulación y una manera de poder tenerla controlada. Y la verdad, me ha gustado.

No negaré que desde el principio veía algo raro tanto en Tyler como en la profesora Thornhill porque tanta amabilidad de repente y tanto bailarle el agua a Wednesday, aiis como que no olía bien, y efectivamente, pero os diré que me ha gustado muchísimo el giro que han tenido sus personajes y como han conseguido cargarse a tantísima gente sin levantar sospechas, porque vamos a ver, si no llega a ser por Wednesday ahí no se entera ni Peter de lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo de Xavier siempre supe que era un buen tipo y la verdad que como personaje me ha gustado un montón, no sé si porque el actor (al que ya había visto en The Gifted) me gusta bastante y creo que hace un gran trabajo en la serie o porque su trama realmente me ha resultado entretenida, pero me gustaría saber más de él y explorar mucho más su relación con Wednesday.

¡Por cierto! ¿Cómo ha sido ese momento de ver a Christina Ricci y Jenna Ortega trabajando juntas? ¡las dos Wednesday! es que me parece toda una fantasía de verdad. ¿Qué Merilyn no ha sido tan maja como parecía? bueno no, pero hay que reconocer que ha molado su personaje y que ha sido bastante interesante verla a pesar de ese lado oscuro que tenía.

Por otro lado, ¿podemos hablar de lo maravillosa que es Enid? Me ha recordado un poco a Luna de Harry Potter, y no solo me ha gustado el personaje como tal, sino también las tramas de fondo que ha tenido como sus problemas para transformarse en lobo o su relación con Ajax, que admitiré que me gusta bastante.

Sin embargo tengo que destacar dos cosas que le involucran: La primera es el buen tándem que hace con Wednesday a pesar de que literalmente son el día y la noche, y la segunda es ese abrazo final que se han dado, que a mi me ha llegado a lo más profundo del alma. Bueno y ni que decir tiene que los planos de ambas en la habitación junto a la vidriera son ESPECTACULARES.

Con respecto a la familia Addams debo confesar que estoy un poco decepcionada porque esperaba verles más tiempo en pantalla y sobre todo porque no hemos escuchado el tema principal de la serie aunque sus chasquidos de dedos. Catherine Zeta-Jones creo que es la perfecta Morticia y Fred Armisen el perfecto tío Fester, pero por ejemplo con los personajes de Guzmán, Pugsley y Lurch pues creo que no han acertado demasiado.

En cuanto al resto de tramas no voy a profundizar demasiado porque sino va a quedar una review más larga que un día sin pan, pero en términos generales la verdad es que me han dado un poco igual, porque los dramas personales de Bianca, el tema del asesinato cometido por Morticia que no venía a cuento o las sesiones de psicología de Wednesday han sido un poco meh.

Eso si, Thing me ha ganado el corazón y no negaré que he llorado bastante con su "muerte" porque fijaros que es simplemente una mano que se mueve, nada más, pero me ha parecido taaaan tierno y guay que pensar que podría morir me ha roto el corazón en mil cachitos.

A modo resumen, la serie es para mi un 10 absoluto, tiene un toque a Harry Potter y a Hogwarts, una protagonista que es espectacular, unas tramas bastante entretenidas, unos planos brutales, unos escenarios muy chulos, unos efectos especiales bastante bien conseguidos y el episodio final es el mejor sin ningún tipo de duda. Eso si, nos ha creado más preguntas que respuestas y ahora solo queda esperar a que Netflix decida renovarla por una Season 2.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de Wednesday, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

 NOTA:  El link al post de las novedades sobre la Season 2 estará disponible cuando se anuncie de manera oficial si la serie es renovada o no por una temporada más.

Wednesday | Novedades sobre la Season 2

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments