RECOMENDACIÓN | 10 películas de Navidad para ver


Es Viernes y eso significa ¡que hay nuevo post de Navidad!. En esta ocasión Cris os trae un año más un post con 10 recomendaciones de películas de Navidad para que las podáis ver durante estos días, así que no me entretengo mucho más y os dejo con lo que ha preparado. Ya nos contaréis si conocíais todas las películas o si os vais a animar a ver alguna.
¡Hola a tod@s! Me llamo Cris, seguramente para aquellos que sois seguidores del blog, os acordareis de que el año pasado por Navidades escribí dos posts: uno de 5 escenas navideñas cantadas y otro 10 películas de Navidad que no te puedes perder. Si sois nuevos por aquí, os recomiendo pasaros antes por ellos, para que me conozcáis un poco mejor, que si me presento otra vez, voy hacer la entrada muy larga y no quiero aburriros jaja y de ese modo, también tenéis más cosas que ver, si es que no las habéis visto ya.

Como ya comenté el año pasado, no es que la Navidad sea mi época favorita del año, pero una subida de azúcar, positivismo, cosas tiernas y una pizca de drama si viene a cuento…me gustan mucho de ver. Por eso, estoy aquí de nuevo, para recomendaros diferentes cosas que visionar durante estas fiestas con familia, amigos, pareja o solos. ¡Manos a la obra!.

  Angela’s Christmas (La Navidad de Ángela)  

Si buscáis algo corto y de animación que ver para contagiaros del espíritu navideño, os recomiendo que veáis este cortometraje. Os va a sacar una sonrisa, Angela os va a enamorar y seguro que vais a querer ver la segunda parte Angela’s Christmas Wish (El deseo de Navidad de Ángela). Advertencia para los corazones sensibles, la secuela es algo más triste pero ambas partes son preciosas. Las podréis encontrar en Netflix.

SINOPSIS | La pequeña Ángela tiene una idea estupenda cuando acude a la iglesia junto a su familia en Nochebuena. Una historia conmovedora basada en el libro de Frank McCourt.

  Single All The Way (Soltero hasta navidad)  

El año pasado me quede con muchas ganas de ver esta película pero por tiempo, no pude verla y este año la he visto y debo confesar que me ha gustado bastante. Es fresca, divertida, tiene su puntito drama, no es la típica pareja heterosexual (que me gustan) pero también me gusta ver la diversidad en este tipo de películas navideñas y aquí lo reflejan. Adoro a Nick, espero que vosotros también. Podréis encontrar este film en Netflix.

SINOPSIS | Desesperado por evitar el juicio de su familia acerca de estar soltero, Peter convence a su mejor amigo Nick para que finja ser su novio durante un viaje a casa durante las vacaciones de Navidad.

  A 1000km de la Navidad  

Si buscáis una comedia romántica navideña española esta es vuestra película. Es ligera de ver, tiene sus momentos de risa, de odiar algún personaje…pero el final es bonito. Seguramente alguno se sienta identificado con Raúl acá el "Grinch madrileño". Debo confesar que vi esta película porque estoy obsesionada un poco con Peter Vives (Pablo) y porque es el segundo filme navideño español que hace Netflix tras Klaus (que os la recomendé el año pasado). Además me parece muy importante apoyar nuestra cultura para que descubramos nuevos artistas talentosos de nuestro país. Como las dos películas anteriores esta disponible en Netflix.

SINOPSIS | Un auditor que odia profundamente la Navidad va a trabajar a un pueblo. Y allí conoce a una mujer que se propone cambiar su opinión sobre las fiestas.

  Christmas…Again?! (Atrapada en la Navidad)  

Puede que seáis de esas personas que os gusta vivir la Navidad con un mismo patrón de tradiciones como le pasa a Rowena “Ro” (Interpretada por Scarlett Estevez, que la recordareis como Trixie de Lucifer, serie comentada en este blog) y que quizás os cuesta darle la oportunidad a algo fuera de lo común en estas fechas. Pues os recomiendo que vais esta película, el nombre ya desvela un poco por donde van los tiros, pero es divertida para ver en familia y creo que se aprende un mensaje muy importante que los cambios son buenos y que es importante estar unidos. Es una película de Disney + pero en España solo esta disponible de momento en Movistar Plus +.

SINOPSIS | Mientras Rowena vive una Navidad mediocre, pide un deseo a un Papá Noel del vecindario para que se repita. Inesperadamente, la joven se encuentra reviviendo el día de Navidad una y otra vez.

  Christmas Made to Order (Navidades por encargo)  

Si sois seguidores de las películas de Hallmark sabréis que Steven es el típico *workaholic* (como diría una gran amiga), es decir, el adicto al trabajo que obviamente pasa de la Navidad, porque por algún motivo, no le gusta…pero siempre aparece alguien que le hace cambiar de opinión, cambia su estilo de vida y todo es precioso y mágico y a mi eso me encanta. Jonathan Bennett (Steven) es un actor clásico de filmes navideños de Hallmark, la verdad es que siempre lo hace muy bien, es normal que le den películas navideñas para hacer y por norma general me suelen encantar. De hecho, una curiosidad, como conoce a Lindsay Lohan de cuando actuaron juntos en Mean Girls (Chicas Malas) quiere hacer un film navideño con ella, tras su nueva película ‘Falling for Christmas’, que debe ser que le ha gustado a él. Si sois fans de Supergirl o de Station 19, series comentadas en este blog, habréis visto a Jonathan interpretando a Quentin y Michael Williams, respectivamente en unos breves cameos que ha hecho en dichas series. Disponible en Netflix.

SINOPSIS | Este año él acogerá a su familia durante la Navidad, así que contrata a una coordinadora de eventos…que termina aportando a su vida mucho más que adornos festivos.

  Three Wise Men and a Baby  

El año pasado ya os recomendé dos películas donde salía Andrew Walker y obviamente, este año no iba ser menos. Me he reído bastante y emocionado al mismo tiempo con este film. No es una temática habitual de Hallmark en Navidad y eso me llamo bastante para que la echará un vistazo antes de recomendárosla. Sin duda, estos hermanos junto al pequeño bebé os removerán muchas emociones.

SINOPSIS | Tres hermanos se sorprenden cuando se ven obligados a cuidar a un bebé durante las vacaciones, durante el viaje comienzan a reconstruir sus relaciones como hermanos mientras redescubren su amor por la Navidad.

  Christmas At The Palace (Navidad en palacio)  

Si os gustan las películas sobre gente “plebeya” y la realeza, esta es vuestra película. ¿A quién no le gustaría que un rey se enamorará de una? Aunque seguro que los reyes y príncipes de la realidad no son tan guais como los de los filmes navideños o de cualquier otro género. Esta película es para pasar el rato, es bastante tierna de ver, en ciertos momentos y trata temas como la pérdida o el miedo. La podréis encontrar en Netflix.

SINOPSIS | Katie, una antigua patinadora sobre hielo profesional, es contratada por Alexander, el rey de San Senova, para que prepare a su hija antes de una exhibición de patinaje navideña. Poco a poco, entre Katie y Alexander nace el amor.

  Christmas With You (Navidad contigo)  

Debo confesar que he visto esta película por la protagonista (Aimee Garcia) que salió en Lucifer interpretando a Ella López y que me encantó en la serie. En el film, su personaje a veces no me ha gustado, pero levemente, en general, me ha parecido un personaje interesante. No es la típica temática navideña, pero si tiene momento cliché. Es ligera de ver, para pasar el rato, tiene sus momentos tiernos-dramáticos y la canción es bastante pegadiza…Días después de ver la película, me encontré cantándola, con eso digo todo. Disponible en Netflix.

SINOPSIS | Una estrella del pop que busca inspiración para una canción navideña cumple el deseo de una joven fan que quiere conocerla y encuentra la oportunidad de hallar el amor.

  Ghosts of Christmas Always  

Igual que yo os recomiendo cosas que ver en Navidad, a mi también me recomienda y esta película ha sido una de ellas. Me ha gustado bastante porque no es la típica de ejecutivo *workaholic* se enamora de chica que adora la Navidad…sino que se basa en ‘A Christmas Carol’ (Cuento de Navidad) de Charles Dickens pero le da ese toque moderno de asociarlo a nuestra sociedad actual pero aplicando los mismos valores y reflexiones de la historia original. Sin a ver visto tráiler, ni casi el póster…descubrí viendo la película que uno de los protagonistas es Ian Harding y me hizo ilusión verlo de nuevo, después del mal sabor de boca que me dejo su personaje en Chicago Med. Aunque muchos le recordareis como Ezra en Pretty Little Liars. Pero en esta película es bastante majo y adorable. Me encanta que Hallmark se este reinventando como esta haciendo en los films de este año.

SINOPSIS | Katherine, una ghoster de las relaciones en serie, ayuda a un alma a redescubrir su espíritu navideño, pero este año tiene algo inusual reservado.

  Scrooge: A Christmas Carol (Scrooge: Cuento de Navidad)  

Si sois más de animación y musical, puede que quizás os guste más esta versión del clásico de Charles Dickens. Trata de lo mismo que os comentaba en la anterior película, aunque tiene unos toques más oscuros, que pueden asustar a los más pequeños de la casa. La recomendaría para ver con niños de 7/8 años para arriba. Pero la paleta de colores, la animación y como las voces de los personajes hacen una magnifica labor que te hace introducirte en esta nueva interpretación de un libro que existen muchas versiones a modo de film. Adoro el personaje del pasado. La podréis encontrar en Netflix.

SINOPSIS | En la víspera de Navidad, el egoísta y avaro Ebenezer Scrooge tiene una única y fría noche para afrontar su pasado (y cambiar el futuro) antes de que sea tarde.

¡Y esto es todo! ¡Y hasta aquí el post! Me ha encantado estar otro año más recomendaros películas o cortos que ver de Navidad. ¿Habéis visto alguna de estas recomendaciones? Contárnoslo en los comentarios o en Twitter. ¡Os leemos! (Quizás el año que viene me anime a recomendaros más cosas jaja)

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Crisrolu 

0 comments