| REVIEW | Stargirl 3x13 - Never The End | Series Finale


Tenía bastante miedo de que llegase este momento, no por el hecho de que el Arrowverse esté cada vez más cerca de terminar, sino porque con la cantidad de cancelaciones que hemos tenido este año en CW y los finales tan cutres que hemos tenido en la mayoría de ellas, pensé que Stargirl terminaría yéndose por la puerta de atrás, con la cabeza agachada y sin hacer demasiado ruido, pero no sabéis la alegría que me ha dado al ver que no era así.

Contiene Spoilers

Si venís leyéndome desde hace tiempo sabréis que en reiteradas ocasiones he comentado que Stargirl no es ni mucho menos una grandísima serie o de las mejores dentro del universo DC o incluso del Arrowverse, pero la realidad es que esta serie es la ÚNICA que ha tenido un final que me ha gustado de principio a fin y que cuando he terminado de ver el episodio, he tenido esa sensación de alivio y felicidad al ver que ha tenido un cierre a la altura.

Siendo sincera, no creo que la Season 3 haya sido una gran temporada, de hecho os diría que de las tres que han tenido es la que más flojita ha estado en términos generales, pero si algo me ha enseñado es que Stargirl ha terminado pronto, quizás más de lo que a mi me hubiera gustado, porque es verdad que es mejor terminar pronto y bien, que tarde y mal como ha ocurrido con Supergirl, pero una Season 4 no habría hecho daño a nadie y solo por eso CW ha ido a mi lista de personas que me hacen sufrir.

El caso es que el episodio creo que ha sido una auténtica maravilla de principio a fin, aunque también os diré que por ejemplo las escenas de Dragon King en el cuerpo de Ultra-Humanite me han sobrado un poco, porque no solo no me han aportado gran cosa, sino que encima el cierre que le han dado a la historia convirtiéndole en un peluche ha sido para echarse a llorar.

Hubiese estado mucho más guay que Cindy se hubiese plantado a su padre y le hubiese dicho algo así como que no le pertenece y luego lo hubiese matado, para cerrar el círculo, sin embargo todo se ha solucionado demasiado rápido y sin sentido cuando Jakeem pide un deseo a Thunderbolt y éste lo cumple a pesar de que no es para nada concreto con lo que pide y a lo largo de la serie se insiste en este tema.

Sin embargo el resto de la pelea final me ha parecido una fantasía, porque así como dije al principio de la temporada que no estábamos teniendo ningún villano definido, de repente en el último minuto se ha creado una batalla que ha sido bastante épica.

Por un lado tenemos a Sofus diciendo "oigan, que estoy viejo para estas cosas" y solo por eso hay que querer a ese señor porque a pesar de haber tenido a una mujer y un hijo que estaban un poco mal de los suyo, ahí el único cuerdo era él y el único que desde el principio ha dicho que no iba a luchar con nadie. Espero que no haya muerto el señor porque eso si que no lo han terminado de aclarar.

Mientras tanto Icicle y la madre estaban empeñados en destruir todo, y al final los únicos que han terminado siendo destruidos han sido ellos. La verdad es que han tenido el final que ellos mismos se han buscado y se merecían, y ha sido igual de cruel que el final que les dieron a otros personajes como a los padres de Artemis.

Que, hablando de ella, me ha gustado bastante que a pesar de que mata a Icicle como venganza por haberle quitado a sus padres, luego decide pasar página y unirse a la JSA para hacer el bien en vez de seguir los pasos de sus padres y convertirse en villana.

Sin embargo Sylvester no sé si por bueno o por tonto, terminó de la peor manera posible. Lo mataron para después revivirlo y usar su cuerpo para que lo ocupase un gorilla psicópata, mientras que su cerebro quedaba atrapado en un frasco de cristal. Ha sido todo muy creepy y en el fondo me da pena el final que ha tenido, pero también es verdad que por un lado ese cierre para el personaje ha sido absurdo y que por el otro, todo eso nos ha servido para tener una trama que al final ha sido bastante interesante.

Pero para interesante, interesante, la trama de Cameron. Creo que ha sido el mejor arco que hemos tenido en esta Season 3 y la verdad es que estoy bastante triste por no poder explorar más a este personaje, sus poderes, su relación con Courtney y demás porque me parece que hubiese sido bastante interesante. De hecho, viendo como la última escena que tiene es reencontrándose con Courtney y pidiéndole ayuda, no descarto que pueda haber un spin-off de él.

Todos sabemos que CW se quiere quitar a los superheroes del medio y de hecho ya ha cancelado absolutamente todas sus series de este tipo, pero teniendo en cuenta que al final de Stargirl pone "Never The End" a mi me da la impresión como si estuviesen preparando algo más allá del cameo de Stargirl en la serie de Titans.

Sea como fuere, lo que no esperaba bajo ningún concepto es que en el futuro Rick y Beth terminasen casándose. Siempre se ha dicho que habría una relación amorosa en la serie pero nunca llegamos a verla, y si que es cierto que en la Season 1 si no me equivoco hubo un par de escenas entre ellos que daban a entender que algo pasaría, pero para mi que había mucha más química entre Rick y Yolanda, las cosas como son.

Y por último, comentar varias cosas de manera muy rápida.

• Me ha gustado mucho que Bárbara utilizase la ballesta de Paula en su honor, durante la batalla final y que fuese para defender a su hija.
• Me ha parecido muy tierno que Mike por fin pudiese conocer a su madre biológica pero luego llamase "mamá" a Bárbara cuando veía que ésta tenía miedo.
• La escena de Courtney entregándole la carta de Gambler a su hija y hablándole bien de él a pesar de todo, creo que ha sido una de las escenas más emotivas de los últimos minutos de episodio.
• Los planos de Courtney durante la batalla, ese momento de Icicle intentando helar sus pulmones o la escena de Cameron explotando sus poderes han sido brutales.
• El final con Shade contando qué fue de todos los personajes pasados 10 años y mostrando la mesa de la JSA, ha sido muy, muy, MUY emotivo.
• La aparición de Flash ha sido toda una sorpresa y bastante grata, pero dejan como en el aire algunas cosas, es decir, te dejan con la miel en la boca con tramas que estaban ya pensadas y nunca veremos.

En resumen, una Season 3 algo floja hasta la mitad, pero que luego coge ritmo hasta darnos un final por todo lo alto. Creo que es el mejor cierre que le podrían haber dado a la serie ya que todo queda conectado, todas las preguntas terminan teniendo respuesta y todos los personajes consiguen tener un final bastante decente.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta siempre Stargirl! 

0 comments