| REVIEW | La Última S1 - Quiero

Tras muchos meses escuchando hablar de ella y de tanta expectación, por fin podemos decir que La Última ha llegado a Disney+, con cinco episodios que entretienen y te enseñan que a veces los sueños, si se pueden cumplir, o no, pero que se queda a medias con sus tramas.

Si os soy sincera, no tenía demasiadas esperanzas puestas en este proyecto por motivos varios, pero tengo que decir que me ha sorprendido bastante y creo que merece la pena darle una oportunidad. Bajo mi punto de vista no es la mejor serie del universo, porque para eso ya hay otras actualmente como por ejemplo 1899, Wednesday o Manifest (Hola Netflix, os quiero), pero para verla una tarde de Domingo ahora que anochece pronto, hace frío y llega la lluvia, pues no está nada mal.

Diré que estoy gratamente sorprendida con la faceta de Aitana como actriz, porque al principio, cuando se anuncio la noticia, no tenía yo muy claro si era buena idea ser protagonista de una serie cuando no había hecho ningún papel interpretativo, pero una vez que he visto la serie tengo que aplaudirle porque ha hecho un trabajo bastante bueno. Quizás no sea un 10, quizás haya que pulir y mejorar ciertas cosas, pero para ser su primer trabajo como actriz, la verdad es que no ha estado nada mal.

Y tengo que darle la razón a Aitana en algo, y es que La Última se ha promocionado como si fuese una serie romántica pero no es así, sino que cuenta la historia de dos personas de manera individual y luego si que hay una historia de amor entre los protagonistas, pero se queda más bien en un segundo plano.

Hablando ya de los personajes y sus tramas, tenemos en primer lugar a Candela, que me ha gustado porque es decidida, sincera, atrevida, divertida.... pero también es cierto que en varias escenas te dan ganas de pegarle un mamporro con toda la mano abierta. Vale que quieras conseguir tus sueños, pero ¿a qué precio? quiero decir, pierde a su amiga y a ella le da igual, no se habla con su madre y tampoco hace nada por poner solución a la situación, se pega toda la temporada entre dos aguas en lo que el amor se refiere ¿y para qué? pues para acabar dejando a un lado su sueño e irse con el chico.

Y aquí llega el primer 'pero' de esta review, y es que Aitana comentaba en las entrevistas que Candela y ella no tienen nada en común, solo el tema de la música, y la verdad es que no estoy nada de acuerdo con esto. Candela ES Aitana, y casi todo lo que se cuenta en la serie, quitando alguna cosa, es lo que hemos visto de Aitana: la película favorita, el tipo de música, las puestas en escenas, todo el tema musical, la vestimenta.... todo y ahí si que tengo que decir que no me ha terminado de convencer demasiado.

Sin embargo Diego, si que creo que se difiere más del actor y el personaje me ha gustado mucho, de hecho os diría que es la trama más interesante de la serie porque incluso es en el que más profundizar.

La caga muchas veces a lo largo de los cinco episodios, tiene ratos en los que piensas "chico, céntrate" y otros que te llega hasta emocionar, pero con esto y todo se nota una evolución en el personaje, se ve que hay un arco argumental definido y es interesante.

Quizás lo único negativo que diría es que el final que le han dado no me ha gustado, porque le revientan una mano, pero aparece como si nada en la sala de espera de un hospital, no sabemos qué pasa con Madison, ni si su familia está a salvo....

Y con esto llego hasta el segundo 'pero' y es que están muy bien los personajes, pero no se profundiza nada en ellos, y eso no me gusta nada porque además se está anunciando La Última como una miniserie y por tanto, no hay margen de poder seguir explorando a los personajes.

Básicamente mi problema con esto es que se quedan en la superficie como el agua y el aceite en un vaso, porque no profundizan en ningún momento en ellos, ni se profundizan en las tramas que nos van dejando a lo largo de la temporada, es decir, te cuenta que uno quiere ser boxeador y el otro cantante, pero de ahí no salen. En ese aspecto se me quedan bastante, bastante planos.

Esto sumado a que hay muchas, muchas preguntas que se quedan sin respuesta para ser supuestamente una miniserie de tan solo cinco episodios y que por tanto, no hay más oportunidades de explorar todo eso. Por ejemplo ¿de qué murió la madre de Diego?, ¿qué pasó entre Fede y Marta?, ¿cuál fue el motivo de que Candela no se hablase con su madre durante una semana? o ¿qué pasó con el padre de Candela? son como demasiadas preguntas sin resolver, porque no hacen ni siquiera un amago en profundizar en todas esas historias.

Dejando a un lado a los protagonistas de la serie, también tenemos dos personajes que se podría decir que son principales, que son Fede y Marta, productor y vocal coach de Candela.

De Fede me vais a permitir que diga que me recuerda lo más grande a los locos del coño de las películas de Antena 3 de los Sábados por la tarde, vamos, en otras palabras, sería el perfecto protagonista de una película de un asesino en serie que se obsesiona con una mujer y se va cargando a todo el que se interponga en su camino. ¡Qué horror de señor!.

Ha sido sin lugar a dudas el peor personaje de la serie, el que más grima me ha dado y el que peor me ha caído, porque esa obsesión por Candela, esas formas de manipularla para que en todo momento hiciese lo que él quisiese y esa sonrisa del final osea es que daba hasta miedo. Pero lo peor ha sido cuando besa a Candela y luego se acuesta con ella. Me ha parecido una auténtica aberración.

Pero ¡ojo! que Marta tampoco se queda atrás. Con ella lo que me ha pasado es que tengo sentimiento encontrados, porque por un lado me ha gustado por el hecho de que cuidaba de Candela y a veces incluso parecía una madre para ella, pero la manera en la que ayudó a Fede a "controlar" a Candela no me gustó en absoluto y más bien creo que la cagó bastante.

Ya por último y en cuanto al resto de personajes, la verdad es que tampoco puedo opinar demasiado porque como estaban ahí de pegote y no se ha profundizado en ninguno de ellos, como que no aportaban demasiado.

Christian, el amigo de Candela, me ha gustado pero porque parecía el típico amigo que todos deberíamos tener porque es el pepito grillo de nuestras conciencias y el que nos ayuda a dar el paso en algunas ocasiones, pero no sabemos absolutamente nada de él más allá de que es gay.

En cambio Vero no solo no me ha gustado, sino que encima se porta con Candela bastante mal y luego de la nada aparece como la BFF sin venir demasiado a cuento. De nuevo, no interesaba profundizar en ello y al final todo queda bastante raro.

Así que el resumen sería que es una serie que merece la pena darle una oportunidad, pero que se queda bastante a medias, con tramas y personajes en los que no profundizan y con un final que parece abierto de cara a una posible segunda temporada, aún cuando en varios sitios aparece como miniserie.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.