| REVIEW | The Santa Clauses S1 - Salvar la Navidad

Ambientada en varias décadas posteriores a los acontecimientos ocurridos en la película de 2006, The Santa Clauses regresa a modo de serie para Disney+ y con Tim Allen interpretando de nuevo a nuestro ya querido Scott Calvin. Y.... ¿merece la pena? os estaréis preguntando, pues para esto vais a tener que leer la review porque sino es hacer tranpitas y luego no os quedáis a leerme, que lo sé yo.

El caso es que por raro que parezca, no, no he visto las películas de The Santa Clause porque cuando estrenaron las primeras yo era un bebé y cuando llegó la última si la vi, pues no lo recuerdo, la verdad, así que digamos que sé un poco la historia pero que llegaba de nuevas.

Así que partiendo de esa base y tras ver los seis episodios diré que es una infantilada de serie bastante grande y que incluso sería una gran opción para ver con los más pequeños de la casa ahora que llegan las comidas y cenas familiares, pero que a pesar de todo tiene ese algo que te "engancha" a querer seguir viéndola.

Por un lado tenemos a la maravillosísima Elizabeth Mitchel como Carol o lo que viene siendo lo mismo Ms. Clause. Ya sabéis que desde Lost adoro a esta señora por encima de mis posibilidades y este 2022 nos ha permitido verla mucho más en la pequeña pantalla, con personajes que además son súper distintos entre si.

Pero lo que más me ha gustado de Carol es que hace lo que se le pone en las narices en cada momento. Sabe que su marido en Santa y que su vida está en el Polo Norte rodeada de elfos y juguetes, y aún así ella no pierde nunca la sonrisa y lo mejor de todo es que crea sus propias reglas como lo de que la Señora Clause deje de ir con moños tipo donut y vestido rojo, y pueda ir con el pelo suelo y pantalones.Pero todo lo empoderada que es Carol, lo tienen sus hijos de infantilones, porque creo que a cada cual es peor.

Tenemos a Cal, que vale que haya crecido en el Polo Norte y su padre sea Santa, pero más que parecer un niño en el cuerpo de un adulto, parece que se ha dado un golpe en la cabeza y lo ha dejado tocado. Me ha puesto muy, muy nerviosa esa hiperactividad que tenía y entiendo que el mundo real para él era como recibir regalos el día de Navidad, pero de verdad que me ha puesto muy nerviosa. Por no hablar de que su amor sorpresa con lo que llamarían en Harry Potter como una muggle a mi me ha dejado con el culo torcido.

Y luego tenemos a Sandra, que aunque es la hermana mejor, así de primeras podría decirse que es la más sensata de los dos y la más precavida a la hora de explorar el mundo. Pero luego ¡sorpresa! habla con los animales, y aunque estemos ante una serie de fantasía enfocada a los niños y donde todo es posible, ver a los animales hablar a mi me dan ganas de tirarme por los suelos a hacer la croqueta.

En cuanto a Scott, el último miembro de esta familia tan peculiar, pues a ver podría profundizar mogollón en ello y deciros que me ha encantado pero no puede ser así porque repito, no he visto las películas, así que basándome en lo que he visto en la serie, como Santa lo hemos visto más bien poco pero aún sin haber visto las películas os puedo decir que Tim Allen es el ÚNICO Santa que puede existir, y que como Scott ha sido curioso verle enfrentándose a esa realidad humana donde no hay renos, ni elfos, ni mucho menos poderes de por medio.

Con respecto a los regresos que ha habido como el de Charlie o Bernard sé que hubo mucha expectación y que hubo gente muy emocionada, pero a pesar de saber quiénes eran porque lo busqué, no puedo compararlos con lo de antaño o decir que me ha encantado volver a verles porque estaría mintiendo.

Por último mencionar brevemente que de los elfos quizás me quedaría con Noel porque me ha hecho mucha gracia en algunos momentos pero que el resto han sido un poco sin más. Pero por favor hablemos de Simon y lo insoportable que ha sido o cómo su hija ha demostrado tener más madurez siendo tan pequeña que él. Ha durado poco su trama, pero qué sopor me daba cada vez que salía en pantalla.

En resumen, una serie que para verla con niños está bien, que para pasar la tarde de Navidad tirado en el sofá también está bien, pero no es la mejor serie del universo, ni tiene unas tramas maravillosas.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.