| REVIEW | Los Protegidos: A.D.N. 2x03 - Iris

¡Feliz año a todos! Espero que hayáis tenido una muy buena salida y entrada de año y que en este 2023 consigáis todo aquello que os propongáis, hagáis realidad vuestros sueños y luchéis por aquello que os haga felices.

Nuevo año y nuevo episodio de Los Protegidos: A.D.N. que sorprendentemente ha estado mucho más interesante que quizás los dos primeros, pero aún así sigo diciendo que hay algo que falta en ella para que de verdad os pueda decir que me está gustando.

Y puede que ya haya descubierto qué es lo que hace que no me termine de convencer este regreso de Los Protegidos. Por un lado está la ausencia total y absoluta del factor sorpresa, algo que para mi en una serie o en una película es esencial si lo que quieres es sorprender al espectador.

En esta serie no existe porque básicamente han contado TODO antes incluso de estrenar la temporada, la cagaron con eso (y con otras cosas) el año pasado con El Regreso y ahora lo han vuelto a hacer con A.D.N., entonces nada de lo que nos muestren nos va a sorprender, porque ya nos lo han contado.

La otra es que no hay NADA de acción. Llevamos 3 episodios en un entorno completamente nuevo, con un planteamiento de la temporada que está bastante bien y que incluso podría servir para sacar de ahí varias tramas interesantes, y sin embargo lo que tenemos son tramas que se quedan a medias y 0 acción teniendo en cuenta que estamos hablando de una escuela de gente con poderes. Estamos en el ecuador de la temporada y de momento, a mi no me dice nada.

Lo que si que os puedo decir es que este episodio me ha indignado un poco porque no me puedo creer de verdad que me estén diciendo que Lucas robó sin querer el diamante de la joyería y tengan que ser Sandra y Culebra los que vayan a solucionar su cagada, cuando él era el idóneo para hacerlo, no solo por el hecho de haber sido él quien la haya cagado sino porque además sus poderes consisten en convertirse en cualquier ser humano y eso facilita mogollón las cosas para aparecer de nuevo por la joyería, dejar el diamante y largarse de allí como si no hubiese ocurrido nada.

Y a esto hay que añadirle una cosa ¿en qué momento de la vida Antonio Ruano sabe de los poderes de la familia Castillo? porque cuando le cuentan lo del robo, él como que no se sorprende demasiado de lo que está escuchando, y una vez que va allí a comprobar qué ha ocurrido, se encuentra con "Rosa" y de repente se le olvida hasta qué hacía allí. Osea un poquito patético ¿no os parece?.

Pero aquí no se queda la cosa, porque ¿qué hace Borja Ruano en A.D.N.? se supone que es una academia para gente con poderes, especialmente chavales y doy por hecho que es el propio Borja quien ayuda a Dora en el túnel, así que teniendo eso en cuenta, que Antonio le dice a fake Rosa a ver si se ha enterado de lo de Borja y que en la promo se escucha a Rosa mencionar lo del elefante ¿me están diciendo que Borja por arte de magia ahora tiene poderes? algo no me cuadra.

Como tampoco cuadra en absoluto la trama de Cala. Vale, hay que visibilizar la comunidad LGTBI, okay me parece perfecto y apoyo la idea, pero odio profundamente que lo hagan porque toca y no porque se quiera hacer de verdad. ¿No se dan cuenta que entre Lucía y Cala hay menos química que entre una planta y una pared? de verdad os lo digo, es que es horroroso y es que encima han metido tan a la fuerza la trama que me da una pereza tremendísima. Entiendo que son solo 6 episodios, pero si esta trama la hubieses dado poco a poco y la hubieses cocinado a fuego lento igual hasta me convencía, pero así es que me dan ganas de tirarme por lo suelos a hacer la croqueta.

Bueno y esperaros que aquí traigo la primera teoría del año. ¿Y si Cala o Ciro son Minerva? porque vale, nos han dado una trama un poco raruna donde Iris, mujer de Dante muere porque a Minerva se le fue la peonza y empezó a matar a la gente, y como ha dicho que puede convertir a cualquiera en un asesino/mala persona ¿y si ha hecho eso con Cala y Ciro para que trabajen para ella? eso explicaría que en el episodio anterior Ciro apareciese por los túneles diciendo "lo hemos conseguido, los Castillo se quedan" y que ahora Cala aproveche el acercamiento con Lucía para volverla mala e irritante como se ve en el avance del episodio de la semana que viene.

Por último y en cuanto al resto, pues bueno, creo que queda claro que Cala y Babi no me caen especialmente bien, las discusiones de Sandra y Culebra ya me empiezan a pesar un poco porque me gustaría ver más momentos románticos o bonitos entre ellos, creo que Julia recuerda a Mario y los Castillo más de lo que dice recordar y el resto pues como que ha pasado sin pena ni gloria. No ha estado mal el episodio, me ha gustado y me ha resultado entretenido, pero sigue teniendo fallos bastante notables que hacen que se quede todo un poco a medias.

Los Protegidos: A.D.N. | 2x04