REPASO ANUAL | Series favoritas del 2022


Quedan tan solo unas horas para despedir el año y antes de compartir las Flarrow Campanadas con vosotros, comernos las uvas y echarnos cuatro bailes, se me ha ocurrido hacer de manera un poco improvisada un repaso a las series que más me han gustado de este 2022, ya sea porque han estrenado nuevas temporadas o porque directamente son series que he ido descubriendo a lo largo de este año.

No hay un orden específico, ni tampoco voy a entrar en muchos detalles porque para eso ya tenéis otro tipo de post como el de Series que he comenzado a ver en 2022 o los Top 10 que suelo ir haciendo de vez en cuando. Lo que si que me gustaría saber es qué serie es tu favorita de este 2022 si tuvieses que hacer un ránking. Me genera mucha curiosidad saberlo, así que animaros a compartirlo y así también nos ayudáis tanto a mi, como a los que estén leyendo este post, a descubrir nuevos tesoritos seriéfilos.

  Manifest  

Manifest no es una serie nueva y probablemente haya gente que esté aburrida de oir hablar de ella, pero en este 2022 hemos tenido su regreso tras haber sido cancelada en el 2021 y haber pasado de NBC a Netflix, y os prometo que ha sido los 10 mejores episodios de la serie sin ningún tipo de duda, porque lo tienes todo, pero no tienes nada a la vez, pero sobre todo, siguen sorprendiendo al espectador de tal manera que necesitas seguir viendo para seguir teniendo respuestas y saber qué pasa en cada momento.

• | Actualmente Manifest (Netflix) cuenta con cuatro temporadas, aunque se espera que la segunda parte de la cuarta y última temporada se estrene en 2023.

  Wednesday  

Probablemente Wednesday se haya convertido en la mejor serie de este año y uno de los grandes descubrimiento que nos ha hecho Netflix, porque el regreso de la Familia Addams ha sido maravilloso, pero todavía ha sido más maravilloso aún ver a Jenna Ortega interpretando a una Wednesday Addams que es brutal de principio a fin. La serie tiene un rollo muy a lo Harry Potter e incluso tiene muchas escenas que son similares con la saga de J.K Rowling, pero aún así consigue atraparte desde el primer momento y los planos son una auténtica fantasía. Creo que si no la habéis visto todavía deberíais hacerlo porque no os vais a arrepentir.

• | Actualmente Wednesday (Netflix) cuenta con tan solo una temporada, aunque se espera que la serie sea renovada por una Season 2.

  1899  

Si os gustó Dark, os va a gustar 1899, esto es así, pero también es cierto que no están vinculadas entre sí (al menos hasta el momento) y que tampoco se necesita ver una para poder entender la otra porque son series independientes. Dicho esto confesaré que 1899 complicada de entender porque todo lo que ocurre forma parte de un enorme rompecabezas donde nada encaja al principio pero luego va cogiendo forma conforme vas avanzando. Me gustó muchísimo la Season 1, tiene personajes súper variados.

• | Actualmente 1899 (Netflix) cuenta con una única temporada, aunque se espera que la serie sea renovada por una Season 2.

  Vampire Academy  

A Julie Plec se le podría considerar ya como la reina de las series de vampiros, porque ya ha hecho varias y ha demostrado que son muy interesantes aunque luego tengan sus más y sus menos, así que si sumamos eso a que encima esta serie fue grabada casi en su totalidad en mi tierra, era imposible negarse a verla. Me ha encantado de Vampire Academy, os lo digo así de claro, porque creo que tiene todos los ingredientes que le hacen falta a una serie para que te enganche: tiene amor, tiene drama, traiciones, misterios, sangre, lujuria, fiestas de gala.... todo y encima hay planos que son una maravilla. También os digo, están tardando mucho en anunciar si la renuevan o la cancelan, pero viendo la acogida que tuvo espero que la renueven porque a mi no me pueden dejar a medias con ciertas tramas.

• | Actualmente Vampire Academy (Peacock) cuenta con una única temporada de 10 episodios.

  The Summer I Turned Pretty  

Si tuviese que quedarme con una única serie de este 2022 como mi favorita, probablemente elegiría The Summer I Turned Pretty, pero no porque sea mejor que las otras mencionadas o porque sea una de las nuevas que se ha estrenado este año, sino porque es la que más me gustó, más me enganchó y más disfruté viéndola. No creo que a todo el mundo le va a gustar porque es una historia de amor adolescente, pero creo que es bastante interesante de ver si te gustan este tipo de tramas y sobre todo porque se profundizan en temas que creo que son bastante interesantes.

• | Actualmente The Summer I Turned Pretty (Prime Video) cuenta con una temporada ya emitida y una segunda grabada, que se espera que se estrene durante el 2023.

  Nancy Drew  

Por último pero no por ello menos importante, tenemos Nancy Drew, una serie que al principio me negaba a ver por aquello de los fantasmas y esas cosas que luego hacen que tenga pesadillas, pero la verdad es que me ha gustado un montón. Es bastante distinta a lo que he estado viendo con anterioridad y también tiene ese toque muy de CW, pero es entretenida e interesante a partes iguales, así que os recomiendo que la veais.

• | Actualmente Nancy Drew (The CW) cuenta con tres temporadas ya emitidas y se espera que en 2023 se estrene la cuarta y última.

¡Y esto es todo! Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments