REPASO ANUAL | Series que he comenzado a ver en 2022


Faltan tan solo 5 días para que el 2022 nos abandone para siempre, y es el momento de publicar el último post de este repaso al 2022, donde toca hablar de todas aquellas series que he comenzado a ver a lo largo de este año.

Al igual que hice el año pasado, no solo os voy a dejar con la lista completa de aquellas series que me he animado a ver en este 2022, sino que además os voy a dejar una breve opinión de cada una de ellas y una actualización de si las he seguido viendo o decidí abandonarlas tal como empecé a verlas.

Pero antes de nada os recuerdo como siempre que en este post puede que haya algún que otro spoiler suelto (aunque siempre trato de no hacerlo en este tipo de post), así que os lo aviso de antemano para que podáis decidir si seguir leyendo a partir de aquí o visitar el post más adelante. Así que dicho esto ¡dentro post!.

  Nancy Drew  

Tras pasar mucho tiempo escuchando hablar de ella y debatiendo para mi misma si verla o no, Nancy Drew (The CW) se convirtió en la primera serie que comencé a ver a principios de este 2022, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. No negaré que durante la Season 1 estuve a punto de abandonarla en un par de ocasiones porque pegaba cada salto cada vez que salía un fantasma que pensaba que me iba a dar un jari, pero amigos, esta serie mola todo y tenéis que verla si o si. Ahora, también os aviso que con esto de los cambios de CW la serie ha sido cancelada y en el 2023 se emitirá la cuarta y última temporada.

Status | Al día |  SERIE CANCELADA 

  GOOD SAM  

Imaginaros una serie al más puro estilo Grey's Anatomy pero en versión mala, pues básicamente eso es Good Sam (CBS) un si pero no que me he tragado de principio a fin. No es una serie que me haya gustado especialmente porque los personajes principales me ponían muy nerviosa al verles discutir constantemente, pero como fue cancelada a las semanas de estrenarse pues decidí terminar de verla. El final es una mierda, también os lo digo.

Status | Vista |  SERIE CANCELADA 

  SEQUÍA  

La premisa de Sequía (RTVE) me llamaba bastante la atención, porque donde haya una trama de asesinatos, ahí que voy yo de cabeza, y encima el reparto de actores que había me parecía una fantasía, pero la serie es un truño de mucho cuidado. Si no me equivoco, la abandoné después de ver el segundo o tercer episodio porque recuerdo que se me hizo súper pesada de ver y que las tramas e incluso los guiones dejaban mucho que desear, así que no sería ni de lejos una de las series que os recomendaría para ver. Para eso, os diría que vieseis Mar de Plástico (Antena 3) que es del mismo rollo y es mucho más entretenida.

Status | Abandono

  TODOS MIENTEN  

Este año he tenido la enorme suerte de empezar a formar parte de la sala de prensa de distintas plataformas y cadenas de televisión, y eso a parte de ayudarme a traeros contenido más variados y ampliar el catálogo de series en el blog, también me ha dado la oportunidad de ver muchas más series. Una de ellas es Todos Mienten (Movistar+), que así de primeras no me llamaba demasiado la atención pero luego me resultó de lo más entretenida. Es algo predecible en algunos momentos y ciertas actuaciones dejan que desear, pero en términos generales esta miniserie es entretenida y llena de intriga.

Status | Vista

  4400  

No fue la primera serie que empecé a ver este año, pero si la primera que fue cancelada a principios del 2022 y es una pena porque 4400 (The CW) no era la mejor serie del universo pero tampoco estaba tan mal como para cancelarla tras una única temporada. Su trama era cuanto menos curiosa, tenía ese toque de misterio en cuanto al cómo y por qué estaba pasando lo que estaba pasando y los personajes, aunque había de todo, eran bastante interesantes.

Status | Vista |  SERIE CANCELADA 

  LA EDAD DE LA IRA  

Cuando leí la sinopsis de La Edad de la Ira (Netflix) pensé "Uy, mira, esto es interesante" pero lo cierto es que los avances que estaban saliendo de esta serie no me llamaban especialmente la atención. Aún así decidí darle una oportunidad porque hay veces que ocurre que no te llama pero luego te encanta y teniendo en cuenta que, como os he dicho antes, donde haya una trama de asesinatos o muertes misteriosas yo voy de cabeza, pues empecé a verla pensando que me iba a gustar. ¡ERROR! menudo coñazo de serie colega. Los personajes parecía que tenían en las venas horchata en vez de sangre, por cada tres palabras decían un taco, las tramas eran un sin sentido.... no me gustó nada, de hecho dejé el primer episodio a medias porque se me estaba atragantado y me parecía absurdo seguir viendo algo que sabía que no me gustaba.

Status | Abandono Directo

  INVASION  

Algo parecido me pasó con Invasion (Apple TV+) que de primeras me parecía interesante por el hecho de que estaba centrada en un mundo alienígena, pero cuando me puse a verla, a parte de que no entendía una mierda, todo era tan raro que no sabía ni por donde cogerlo. Así que tras verme el primer episodio y la mitad del segundo ya la dejé aparcada porque sabía que si me estaba costando verla, no era buena señal.

Status | Abandono Directo

  MOON KNIGHT  

Que Moon Knight (Disney+) estaba hasta en la sopita eso lo sabe hasta el apuntador, lo que yo no sabía es que una serie de este tipo me iba a gustar tanto. No he leído los cómics así que no puedo compararlas, pero la serie me gustó, me hizo reír, me hizo llorar y gran parte del tiempo no entendí un cagarro de lo que estaba pasando, pero ¡oye! para mi es un si rotundo y encima la interpretación de Oscar Isaac creo que es motivo más que suficiente para verla, porque es brutal el trabajo que hace durante toda la temporada. De momento no sabemos qué va a pasar con ella, si se queda como miniserie, si habrá Season 2 o harán película, porque ha habido rumores de todo tipo, pero seguiremos esperando tranquilamente a que anuncien algo de manera oficial.

Status | Vista

  LOS HEREDEROS DE LA TIERRA  

A mi me das una serie de época y me pones a Yon González como protagonista y ya me tienes ganada por completo, así no os va a sorprender en absoluto que os diga que Los Herederos de la Tierra (Netflix, Atresmedia) me gustó un montón. Para quien no lo sepa esta serie es la segunda parte de La Catedral del Mar (Netflix, Atresmedia) y está centrada en la historia de Hugo Llor, y por si os lo estáis preguntando no hace falta ver una para ver la otra porque sobre todo en los dos primeros episodios te cuentan un poco la historia del protagonista para que no pierdas el hilo de la historia. Me dio pena que fuese una miniserie de solo 8 episodios porque creo que podría haber dado la trama como para una temporada más, pero viendo como cerraron todo quizás era mejor dejarlo así que estirar el chicle y convertir una gran serie en un zurruñito. Y si, amo profundamente la relación entre Hugo y Mercé, y encima, para mi ellos dos fueron los mejores personajes sin ningún tipo de duda.

Status | Vista

  THE SUMMER I TURNED PRETTY  

Probablemente The Summer I Turned Pretty (Prime Video) se haya convertido en uno de mis grandes descubrimientos de este 2022, pero también en una de mis series favoritas del año. Sé que es historia adolescente con una trama romántica como protagonista y que eso no a todo el mundo le gusta, pero creo que si todavía no la habéis visto y queréis darle una oportunidad, os va a sorprender muchísimo. Para mi las madres son los mejores personajes de la serie, por la trama que tienen conjunta, por ese vínculo que hay entre ellas y por esa hermandad tan bonita que tienen, pero es que además crean una familia tan bonita con ellas dos y sus respectivos hijos, que todavía hace más especial la serie.

Status | Al día

  FIRST KILL  

Seamos sinceros, First Kill (Netflix) es mala, MUY mala y sé que estas palabras causaron controversias cuando publiqué la review, pero deciros lo contrario sería mentir y la verdad es que ni quiero, ni le encuentro el sentido a hacerlo. El caso es que esta serie de vampiros prometía mucho más de lo que luego te encuentras a la larga, y lo peor no son sus personajes o sus tramas (que también), sino que sus efectos especiales eran de lo más cutres y los diálogos eran para mear y no echar ni gota de lo ridículos que eran a veces. Aún así me la tragé de principio a fin y como después fue cancelada, pues oye, ya está.

Status | Vista |  SERIE CANCELADA 

  THE TERMINAL LIST  

Si os soy completamente honesta, de esta serie no recuerdo absolutamente NADA, pero como este post lo voy preparando a lo largo de todo el año apuntando en una lista todas las series que voy viendo pues entiendo que en algún momento de la vida decidí ver The Terminal List (Prime Video) o al menos empezarla, aunque viendo que no recuerdo nada de ella y que encima puse en el status "abandono directo" doy por hecho que no me gustó un cagarro. Aún así quizás en un futuro la recupere y me ponga a ver aunque sea el piloto para ver si así descubro por qué no me gustó.

Status | Abandono Directo

  STRANGER THINGS  

Probablemente haya alguien que en estos momentos se esté echando las manos a la cabeza al saber que hasta verano de 2022 no comencé a ver Stranger Things (Netflix) pero amigos, cuando una serie tiene tantísimo boom que está hasta en la sopa, a mi se me quitan todas las ganas de verla. Sin embargo con esta serie en concreto me pasó una cosa y es que hasta que no se estrenó la S4 como que no me llamaba especialmente la atención, pero comencé a leer cositas del villano, el mundo paralelo que habían creado y todo el rollo que dije "este es el momento de verla" y OH MY GOD! me ha gustado mogollón. Gracias por recomendármela mil y una veces porque me la apunté en pendientes por vosotros y teníais razón es brutal esta serie.

Status | Al día

  PRETTY LITTLE LIARS: ORIGINAL SIN  

Que quisiesen hacer un reboot de Pretty Little Liars me parecía un error garrafal teniendo en cuenta que ya habían intentado en varias ocasiones hacer spin-offs y "traer" la serie de regreso de alguna manera y siempre salía mal la jugada, pero ¡oye! PLL: Original Sin (HBO Max) creo que nos ha dado un zasca en toda la boca y nos ha demostrado que cuando algo está bien hecho y se ha puesto cariño en el proyecto, puede salir adelante. Sigo diciendo que la S1 tuvo sus fallos y otras cosas que cambiar, pero no estuvo nada mal y muestra de ello es que ha sido renovada, así que veremos cómo evoluciona.

Status | Al día

  UN ASUNTO PRIVADO  

A pesar de que tuvo muchas críticas negativas y que me da en toda la nariz que se va a quedar en una miniserie, Un Asunto Privado (Prime Video) es una serie española que a mi particularmente me gustó bastante. Engancha desde el principio, tiene un asesino en serie, un cast maravilloso y un caso que es bastante interesante de ir investigando a la vez que los propios personajes, de hecho yo hice una lista con todas las pistas que nos fueron dejando durante los 8 episodios sobre quién era el asesino y me divertí mucho haciéndolo.

Status | Vista

  THE SANDMAN  

Cada vez que salía un avance de The Sandman (Netflix) más ganas tenía de ver la serie a pesar de que ni siquiera he leído los cómics, y aunque es cierto que me gustó mucho al principio, llegué al episodio ¿6 puede ser? y pegó eso un bajonazo, que siempre que me ponía un episodio terminana durmiéndome, entonces aunque quería terminar de ver la S1 para ver si remontaba un poco la historia, se me hizo tan pesado que decidí abandonarla. Así que si me preguntáis por mi opinión, esta serie merece la pena ver hasta el episodio de la muerte, que creo que es el 1x05, porque a partir de ahí es un tostonaco grande.

Status | Abandono a la mitad

  THE RINGS OF POWER  

Algo parecido me ocurre con The Rings Of Power (Prime Video) pero muchísimo peor todavía que la anterior, porque a diferencia de The Sandman, si que había visto las películas de El Señor de los Anillos y cuando se anunció una serie de este universo me hizo una ilusión tremenda, pero luego llegó y.... bff. A ver, no me entendáis mal, los planos son vestiales, las caracterizaciones también y se nota que hay mucho prosupuesto puesto en el proyecto, pero no me termina de convencer del todo y encima Galadriel que al fin y al cabo es la protagonista, me parece INSOPORTABLE y es una pena porque en las películas me gustó muchísimo, entonces no sé si falla la actriz (que parece que tiene horchata en vez de sangre en las venas) o porque la versión que han querido hacer del personaje es un poquito floja, pero entre unas cosas y otras abandoné la serie, aunque tengo intención de retomarla.

Status | Abandono a la mitad

  PARÍS POLICE 1900  

No sé que me ha pasado este año, pero como estáis podiendo comprobar leyendo este post, poquitas han sido las series que me han gustado. En este caso con Paris Police 1900 (Movistar Plus+) me ha pasado que me parecía interesante ver una serie de policías en una época distinta a la nuestra, pero los 10 primeros minutos del piloto es que no te llaman absolutamente nada la atención, porque todo es sexo y escenas que no tienen ninguna conexión entre si, entonces no consigue enganchar al espectador. Quizás luego si te pones a verla termina siendo una gran serie, porque malas críticas, tampoco es que haya leído, pero la realidad es que la abandoné y de momento os puedo decir que no tengo demasiadas intenciones de darle una segunda oportunidad.

Status | Abandono Directo

  NCIS: HAWAI'I  

Sin embargo a NCIS: Hawai'i (CBS) si que se la di. ¿Os acordáis cuando comenté el año pasado por estas fechas en el post de Series que he comenzado a ver en 2021 que había comenzado a verla pero la dejé de un lado? bueno pues efectivamente, vi uno o dos episodios justo cuando se estrenó la serie el año pasado y no me preguntéis por qué pero comencé con el "ya la veré, ya la veré" que nunca la vi, así que este año decidí hacerlo por fin y la verdad es que me gusta mucho. Todas las series que se lleven a cabo en Hawaii a mi me van a gustar automáticamente, pero no negaré que a parte de que el universo NCIS me gusta desde hace miles de año, las tramas ayudan bastante. Si queréis una serie de policias, desde luego que una de las que os recomendaría sería esta.

Status | Al día

  DAHMER - MONSTER: THE JEFFREY DAHMER STORY  

Han sacado una serie que cuenta una realidad bastante oscura de una persona que claramente tenía unos graves problemas mentales, así como un documental de lo que pasó realmente, ha tenido muuuuuuchas críticas de todo tipo y ha sido motivo de queja en ocasiones, pero creo que Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story merece la pena verla simplemente para conocer la historia real de lo que ocurrió. La dejé de ver porque no os voy a engañar, es durita de ver sobre todo si tienes en cuenta que están mostrando algo que ocurrió realmente hace unos cuantos años, pero al menos la serie me pareció cuanto menos interesante. La tengo un poco en duda porque no descarto retomarla en algún momento.

Status | En duda

  LA NOVIA GITANA  

Tengo que confesar que La Novia Gitana (Atresplayer) me ha gustado mucho, pero tengo que ponerle una pega bastante grande y es que no he conectado con ni un solo personaje de la serie porque son todos taaaan sosos que no sabes qué les pasa por la cabeza porque siempre tienen la misma expresión facial e incluso corporal. La trama me ha gustado, la temporada me ha gustado y como han ido jugando con el espectador para despistar sobre quién era el asesino me ha gustado, pero a los personajes les falta sangre en las venas, les falta garra y encima mucho de los planos eran MUY oscuros y no se veía un cagarro.

Status | Al día

  THE PERIPHERAL  

The Peripheral (Prime Video) tiene una premisa que de primeras es muy interesante, pero luego te pones a verla y es rara porque todo el tema futurista está muy bien y es cuanto menos curioso de ver, pero como que le falta algo a la serie para que enganche realmente, porque si os soy sincera el primer episodio es un poco pesado de ver. ¿La rescataré para seguir viéndola? pues la verdad es que no lo sé, así que de momento la he dejado en la lista de "en duda".

Status | En duda

  ¿QUIÉN MATÓ A SARA?  

A pesar de que tenía apuntada desde hace tiempo la serie ¿Quién Mató a Sara? (Netflix) no fue hasta hace poco que me decidí a comenzar a verla y lo cierto es que no lo hice porque fuese una de mis primeras opciones, sino porque estaba haciendo tiempo, la vi en el catálogo y me vi en ese momento el primer episodio. Me gustó bastante, tengo que decir, pero no sé por qué exactamente la dejé un poco apartada, pero tengo intención de seguir viéndola así que cuando lo haga ya os contaré que tal.

Status | En Pausa

  THE SANTA CLAUSES  

No he visto las películas porque me pillaron siendo muy pequeña y poco sé sobre sus personajes, pero tenía claro que The Santa Clauses (Disney+) era una serie que tenía que ver y no os voy a engañar, es una infantilada que te cagas pero ¡oye! su público ha debido de tener porque han renovado la serie por una Season 2, y tengo que decir que a pesar de todo es entretenida e incluso divertida en algunos momentos. Además tiene a Elizabeth Mitchells y Tim Allen como protagonistas y ese ya es motivo más que suficiente para verla.

Status | Al día

  1899  

Los creadores de Dark han regresado con 1899 (Netflix) una serie de la que no vais a entender nada de lo que ocurra, con un grupo de personajes de lo más variopintos, muchas preguntas sin respuesta y un final que te deja con el culo torcido. Me ha gustado muchísimo, he disfrutado viéndola y estoy deseando que la renueven por una Season 2, pero también os debo advertir de dos cosas, la primera es que hay episodios que se hacen un poco largos y la segunda es que la gracia de esta serie a parte del rompecabezas que van haciendo con las tramas es verla en versión original, porque haciéndolo os daréis cuenta que cada personaje o grupo de personajes hablan distintos idiomas (cantonés, español, danés, polaco, alemán, inglés y francés) y que entre ellos a veces la comunicación se complica porque o no entienden, ni hablan el inglés o lo hacen regulinchi.

Status | Al día

  WEDNESDAY  

La familia Addams ¡ha vuelto! y lo ha hecho casi que por la puerta grande porque Wednesday (Netflix) se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma durante este 2022 y no me extraña en absoluto. Primero de todo, Jenna Ortega es M A R A V I L L O S A como Wednesday Addams y eso ya hace que de por sí la serie atraiga, pero es que además las tramas son entretenidas, tiene escenas que son brutales como ese baile que tan viral se ha hecho y encima la serie tiene un toque a Harry Potter que es fantasía pura. ¿Qué más necesitáis saber para verla si todavía no lo habéis hecho ya?.

Status | Al día

  LA ÚLTIMA  

La Última (Disney+) no solo es el primer proyecto interpretativo de Aitana Ocaña como actriz o la primera serie original de Disney+, sino que también es la última serie nueva que he comenzado a ver durante este 2022. No es la mejor del mundo, no tiene unos guiones de la leche, ni unos personajes súper sorprendentes, pero para pasar la tarde es entretenida, que tampoco está mal.

Status | Vista

  HARRY & MEGHAN  

Por último pero no por ello menos importante, tenemos Harry & Meghan (Netflix) un documental que se cosidera también como serie, donde a lo largo de seis episodios el príncipe Harry y Meghan Markle comparten no solo su historia de amor, sino también todo lo que han vivido y sufrido desde que hicieron pública su relación hasta el día de hoy. No sé cuánto de verdad hay ahí, no sé si unos son tan buenos y otros tan malos, pero lo que si que sé es que esta docuserie en términos generales me ha gustado muchísimo y os la recomiendo si os gusta ver cosas de este estilo porque os va a parecer cuanto menos interesante.

Status | Vista

¡Y esto es todo! Como veis, son muchas las series que he comenzado a ver durante este 2022, pero también muchas las que se han ido quedando por el camino. Ahora os toca a vosotros contarme qué series nuevas habéis descubierto y visto a lo largo del año, y si os han gustado o por el contrario habéis terminado abandonándolas.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments