| REVIEW | La Brea 2x08 - Virus

La Brea nos ha traido esta semana noticias buenas y noticias malas, así que aunque ya os he informado de todo por Twitter, también vamos a comentarlo brevemente por aquí por si hay alguien que no se ha enterado o no tiene redes sociales.

En primer lugar La Brea ¡ha sido renovada por una Season 3! y esta podría ser una gran noticia si no supiésemos que quizás sea la última. De momento no hay nada confirmado a día de hoy, pero según algunas fuentes, la tercera temporada contaría con un total de 6 episodios que son los que darían el cierre a la serie de manera definitiva. Como digo no hay confirmación pero os iré contando lo que vaya saliendo.

Por otro lado la serie ha vuelto tras su parón con dos episodios (cosa que no entiendo), pero por poco tiempo porque tenemos un nuevo parón hasta el 14 de Febrero. Al menos podemos estar contentos porque los episodios de esta semana no han estado nada mal y como habéis preferido que haga reviews individuales pues aquí estoy.

Bueno, primero de todo, si sois de los que tienen memoria like a Dory y no os acordáis de lo que pasó en la Winter Finale, os dejo la review por aquí para que podáis leerla, aunque en el propio episodio hacen un resumen de lo más importante, cosa que se agradece.

Dicho lo cual, tengo que confesar que echaba mucho de menos dos cosas: por un lado que los Harris, Riley y Sam no estuviesen en el claro porque la serie comenzaba a estar dividida en dos partes y sin ningún tipo de emoción, y por el otro es que en la primera parte de la S2 a penas tuvimos criaturas prehistóricas y eso me estaba frustrando porque creo que era una de las cosas que más molaban de esta serie y que más le caracterizaba.

Pero esto de los animales también ha tenido su punto positivo y negativo en este octavo episodio de la temporada, y es que si, nos han servido para ver que Scott y Lucas quizás son unos líderes bastante buenos a pesar de ser tan jóvenes, pero no engaté tampoco que los efectos especiales con los búfalos ha sido un poquito cutre, de hecho en otras ocasiones hemos visto criaturas mucho más conseguidas.

Sea como fuere, entre ruidos de bocinas y barreras de fuego, también hemos tenido tiempo de ver a un Lucas mucho más sensible de lo que estamos acostumbrados y la verdad es que es algo que me gusta bastante porque como bien os dicho en varias ocasiones, creo que es un personaje con mucho potencial y con muchas capas donde ir profundizando, así que ver la gran evolución que ha tenido en solo una temporada y media a mi me hace feliz porque a día de hoy os podría decir que es mi personaje favorito sin ningún tipo de duda.

A todo esto Josh está de regreso, que parecía que íbamos a tener ahí un pequeño drama porque no lo encontraban después de saltar por el agujero ese y resulta que simplemente ayó en un sitio distinto.

Y mientras todo esto ocurría en el claro, en algún sitio remoto teníamos a Sam, Riley, Eve y la mamá de Gavin planeando si cerrar los portales o dejarlos abiertos, y a ver, os voy a decir una cosa, no me fio ni de James, ni de Caroline, no sé qué ocultan o cuales son sus intenciones pero no me transmiten buenas vibraciones ninguno de los dos y por eso creo que Gavin ha sido bastante inteligente de parar el virus y buscar una solución a la posible muerte de Eve.

Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado nada en absoluto y es que Izzy tiene esa extraña capacidad de manipulación que a veces me saca de quicio. Ya lo hizo con su madre al obligarle de alguna manera a confesar su aventura y ahora lo ha vuelto a conseguir a su padre sacando el tema de la posible muerte de Eve. Si, es cierto ese árbol está en esa época y es allí donde sucede lo que Gavin vio en su visión, pero no sabemos si se cumplirá o no, pero Izzy no deja que su padre tome la decisión por sí mismo, sino que es ella la que le empuja a hacerlo, y eso no me gusta.

Y por último tenemos el tema del virus, que nos pasamos varios episodios hablando de este tema y casi teniéndolo como centro de toda la trama y resulta que luego no ha servido para nada por culpa de Izzy. ¿Ha sido la mejor decisión? no lo sé, como tampoco sé si yo misma habría hecho lo mismo al verme en la misma situación que Gavin o habría preferido llevarme por mi corazón y fiarme de quien yo quisiese que debía confiar.

La Brea | 2x09 "Murder In The Clearing"