| REVIEW | La Promesa Ep. del 24 al 28 - Curro


Ni confirmo, ni desmiento que los episodios de esta semana pueden ser perfectamente los que menos me han gustado de los que hemos visto hasta ahora porque aunque han sido entretenidos, me ha faltado algo de chicha y creo que se han centrado en cosas que particularmente no me hacen especial ilusión.

Contiene Spoilers

Por ejemplo, Tadeo no me gusta porque me parece un personaje secundario que no aporta absolutamente nada y que le están dando demasiada bola, pero es que encima no sé si son cosas mías pero me da la sensación que la intención que tienen con él es juntarle con Catalina y ¿qué queréis que os diga? me parece un despropósito en toda regla porque no solo no hay química, sino que encima tampoco pegan nada.

Los que si que podrían llegar a gustarme y sigo viendo que tienen futuro son Don Rómulo y Doña Pía. Sé que no hemos hecho grandes avances desde lo que vimos la semana pasada porque básicamente ella ha estado ausente durante cuatro episodios y eso se ha notado bastante, pero el detalle de Rómulo yendo a pedirle disculpas por no haber estado correcto (según él) cuando le dijo que se marchaba temporalmente o que le dijese a María con la lagrimilla en el ojo que estaba preocupado por Pía, a mi lo único que me indica es que ese señor está enamorado y ya poco puede ocultarlo.

Con respecto al embarazo de Pía ¿qué ha pasado con ese tema? porque Cruz le pidió que abortase y en un principio eso es lo que parecía que iba a suceder en su viaje misterioso, pero si os soy sincera a mi me da que no ha ocurrido y que lo que ha hecho es ir al convento del que le hablaron para informarse para luego ya tomar una decisión después. ¿Vosotros qué opináis?.

Volviendo a las cosas que no me gustan tenemos a Mauro y Leonor, ¡QUÉ HORROR! de verdad, me parecen un auténtico coñazo de pareja y es que vuelvo a lo que ya he comentado anteriormente que ella me parece una manipuladora de mucho cuidado y él un pavisoso que babea por ella por todos los rincones y se limita a decir "no sé qué me está pasando" cuando no hace más que cagarla, vease sino el momento lista de la compra.

Ahora, lo que más me ha molestado de la trama de estos dos es que hayan tenido un momento tórrido en el hangar, porque lo siento mucho pero ese sitio es única y exclusivamente de Manuel y no acepto bajo ningún concepto que ese sitio sea usado por otros para desfogarse, porque si alguien lo tiene que hacer ahí es Manuel con Jana y ya está.

En cuanto al tema de Curro, es un pedazo de capullo, dicho de la manera más fina que se ocurre ahora mismo y las maneras que ha tenido de tratar a Jana no me han gustado ni un pelo porque no creo que la chica merezca que le digan de todo menos bonita y mucho menos que le vayan a pegar por no entrarle al trapo a don sindín.

Pero con esto y con todo se ha confirmado de manera oficial que efectivamente, es hermano de Jana y ahora mi pregunta es ¿estaba yo en lo cierto contándoos mi teoría en la primera review que hice sobre quién es Curro en realidad y el posible futuro de Jana en La Promesa? porque entre la revelación de que son hermanos, el desprecio que tiene Cruz por su "sobrino" y esa conversación que ha habido entre la Marquesa y Catalina, quizás no vaya tan desencaminada. Todos sabemos que nada de lo que yo diga como teoría va a ocurrir porque es una telenovela, pero soñar es gratis.

Y hablando de confirmaciones, ¡que Lope es la cocinera misteriosa!. A ver, por sorpresa no nos ha pillado, todo hay que decirlo, pero ha sido muy guay ver como Lope se sinceraba con Simona y le contaba que ser cocinero siempre ha sido su sueño pero que nunca ha podido cumplirlo por ser hombre. Ya lo he dicho en alguna ocasión pero lo vuelvo a repetir, me encantaría ver a Lope como jefe de cocinas o al menos como ayudante de Simona, porque ya le hemos oído decir que no es feliz siendo lacayo pero que su sueño es cocinas, así que ojalá alguien más del palacio se entere y le den la oportunidad de cumplirlo porque creo que sería algo maravilloso de ver.

Como también lo sería ver a Jana y Manuel juntos, pero no sé que me da a mi que no va a suceder. He leído esta semana teorías sobre la posibilidad de que Jimena termine enamorada de Manuel y se ponga en contra de Jana haciéndole la vida imposible porque ya se pispa de la química y la de sentimientos que hay entre Jana y Manuel, pero lo cierto es que yo no creo que sea así en absoluto.

Si, es verdad que Jimena se está pillando fuertemente de Manuel y que todo forma parte de un plan para que se terminen casando, pero también es verdad que Jimena está empezando a darse cuenta de que entre Manuel y Jana comienza haber algo más que un trato entre señor y criada, por lo tanto puede que terminen juntos e incluso haya planes de boda, pero creo que en algún momento Jimena va a ver que todo ese plan es un error, desistirá en él y pasará a ayudar a que Manuel y Jana terminen juntos. Va a tardar en que pase porque todo tiene un proceso, pero si a eso le sumamos que Jana podría ser la hija de Alfonso, pues todo cambiaría y tendría un sentido al fin y al cabo.

Por último comentar brevemente que el varón cada vez me da más asco porque no solo violó a Pía y está a favor del maltrato a los criados para que les obedezcan sino que encima fue un traficante de esclavos. Petra tampoco se queda muy atrás porque con lo mala que es a saber qué cosas ha llegado a hacer en el pasado.

 PD:  La canción de Gonzalo Hermida para la nueva cabecera de la serie me parece preciosa, pero lo cierto es que no me pega demasiado con lo que es la cabeza como tal, no sé si es porque primero diseñaron una cosa y después la otra o qué, pero como que no encajan, aunque por separado ambas cosas si que me gustan.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 1 de La Promesa, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Novedades sobre la Season 1

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

4 comments

  1. yo creo q es mas logico pensar que curro es hijo dl varon, d una violacion a dolores, mas q hijo dl marques. Pero si q podria ser q Alonso tuviera una aventura cn dolores y jana si fuera hija d el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea de que Curro pueda ser hijo del varón nunca lo había pensado pero podría ser perfectamente viendo lo que hace con Pía, pero creo que sería mucho más interesante que fuese hijo de Alonso por lo que comento en las reviews

      Eliminar
    2. pero si fuera hijo d alonso, d una historia d amor cn dolores, jana tb? ella y manuel serian hermanos y eso no puede ser

      Eliminar
    3. Igual Jana no es hija de Alonso, pero Curro si, la verdad es que hay cosas que no cuadran, pero bueno, iremos viendo qué pasa

      Eliminar