| REVIEW | Superman & Lois 3x01 - Birthday Party


Aunque parezca mentira y la promo haya brillado bastante por su ausencia, Superman & Lois está de regreso con una Season 3 que ya se ha confirmado que NO será la última, y que además pinta que va a ser bastante interesante a juzgar por lo que hemos visto en este primer episodio.

Contiene Spoilers

Sin embargo voy a comenzar hablando de un pequeño detalle que me ha decepcionado bastante y así luego ya entramos de lleno en lo que es el episodio. ¿Por qué no han explicado el cambio de actor que ha sufrido el personaje de Jonathan? no lo entiendo y no me gusta que haya sido así.

Para poneros en contexto, por si alguien no se ha enterado de la noticia, en Agosto de 2022 se anunció que Jordan Elsass abandonaba por sorpresa la serie y días después se confirmó que Michael Bishop sería quien lo sustituyese. Si os soy sincera el cambio a mi no me ha desagradado en absoluto porque creo que en lo que es físicamente encaja mucho más Michael, que Jordan en lo que a la familia Kent se refiere, y así en un primer vistazo que hemos tenido, la verdad es que me ha gustado, pero esperaba una explicación, que hubiese algo que dijesen "ha pasado esto y por eso Jonathan ahora tiene otro aspecto" pero no ha sido así y me ha enfadado un poco, aunque también es cierto que el propio Jordan anunció que se iba el mismo día que comenzaban las grabaciones de la S3, entonces pues bueno.

Dicho esto, este primer episodio me ha gustado mucho, mucho, MUCHO y creo que asienta bastante bien las tramas que se irán desarrollando a lo largo de los 12 episodios restantes.

Para empezar tenemos la nueva fortaleza creada por y para la familia Kent donde además Jordan podrá entrenar para ir controlando mejor sus poderes, y tengo que decir que me ha gustado, pero que me ha resultado súper pequeña ¿soy la única?. Es verdad que por fuera se ve muy amplia, pero por dentro es enanísima y más triste que un día sin pan, sea dicho de paso.

Sin embargo da igual que haya una fortaleza porque me da a mi que Jordan no va a pisarla demasiado, al menos por ahora. Entiendo que tiene poderes y quiere explorarlos y sentirse útil ayudando a su padre en las misiones, pero tiene que dejar de ser tan egoísta y de que todo su mundo gire en torno a una persona que ya no sabe ni cómo decirle que no quiere nada más allá de una amistad. Porque llevamos tres temporadas, TRES y seguimos viendo a Jordan hablando de Sarah constantemente y no solo eso, ahora también vuela hasta la otra punta del mundo para supuestamente ayudar en un accidente y a él lo que más le preocupa es traerle un regalo a Sarah que se quedó triste y desolado en la cafetería porque ella se lo pasó por el papo.

Pero hablemos seriamente del tema relaciones porque ¡ojo cuidao! que Chrissy y Kyle se han acostado y no sé qué opinar al respecto. Por un lado me parece que no pegan absolutamente nada pero por el otro nos han regalado el mejor momentazo del episodio con esa escena awkward cuando se despiertan al día siguiente y no solo no saben donde meterse sino que encima Lana aparece por sorpresa para entregar los papeles del divorcio firmados. Mirad, lo que me he reído con Chrissy ahí no ha sido ni medio normal.

Y la cosa no termina aquí porque ¡atención!, porque el otro día se publicó esta imagen que os dejo por abajo del final de las grabaciones de la Season 3 y se ve como Sofía lleva un anillo, pero ella en la vida real no está casada (al menos que yo sepa) así que es un detalle a tener en cuenta porque lo mismo este tonteíto con Kyle ha empezado de una manera muy inocente y termina por todo lo alto, que doce episodios dan para mucho.

El caso es que me da en la nariz que no va a ser la única pareja nueva que tengamos porque ya han mostrado de refilón el buen feeling que hay entre John Henry y Lana, y entre eso y las fotos de las grabaciones, no descartaría que pasase algo entre ellos.

Lo que si ha pasado es que por un momento hemos fantaseado con la posibilidad de ver a Lois de nuevo embarazada, y cuando todos estábamos convencidos de que íbamos a tener un mini Kent, resulta que no es así. Quizás esté equivocada pero me quiere sonar que en su día leí que iban a tratar el tema del cáncer en esta temporada, así que no me extrañaría nada en absoluto que los problemas de salud que tiene Lois sea por algo relacionado con esto.

Y si amigos, por fin podemos decir que ¡veremos a Clark como periodista! y si me venís siguiendo desde hace un tiempo sabréis que venía pidiendo esto a gritos porque era lo único que me faltada por ver en esta serie de él y parece ser que en esta temporada por fin lo tendremos y me hace mucha ilusión. No sé cómo va a compaginar el ser padre, con ser Superman y a la vez trabajar en Gazette, pero estoy preparada para verlo.

Que a todo esto ¿podemos hablar de la pedazo escena que hemos tenido de Superman saliendo de entre las llamas? porque me ha parecido brutal y parece mentira que detrás de esta serie esté CW, porque la verdad que la cadena no ha destacado nunca por los grandes efectos especiales y la verdad es que con Superman & Lois están tirando la casa por la ventana.

En cuanto al resto, mención muy rápida a la fiesta de cumpleaños que ha dado mucho de si y nos ha permitido ver a los propios actores cuando eran unos bebés y los villanos de momento pintan muy bien y esto me emociona especialmente porque el que tuvimos en la S1 no me emocionó especialmente y la que tuvimos en la S2 directamente no me gustó, así que espero que entre Bruno, el nuevo Lex Luthor y Mr. Flower (no sé qué nombre tiene ese personaje porque no he leído los cómics, así que lo he bautizado) me den una buena temporada en este aspecto.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Superman & Lois | 3x02 "Uncontrollable Forces"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments