| REVIEW | Magnum PI S5 pt.1 - En Peligro

Puede que si hubiese sabido que la Season 5 de Magnum PI iba a estar dividida en dos partes y que entre medias de una y íbamos a tener tantos meses de por medio, es probable que me hubiese ahorrado la review del inicio de temporada con ese doble episodio que tuvimos, pero como el mundo de las series es improvisación total y absoluta, pues la cosa ha salido así y este año tendréis tres, en vez de dos reviews de una misma temporada. ¡No os quejaréis!.

El caso es que Magnum PI ha vuelto y aunque todavía no se ha confirmado, parece que lo hará para quedarse, a juzgar por los rumores que hay ya sobre su posible renovación y la verdad es que no me extrañaría nada que ocurriese porque esta Season 5 está siendo una maravilla en todos los sentidos.

Ya para empezar, Higgins y Magnum ¡por fin están juntos!. Hemos tenido que esperar cinco temporadas para que esto ocurriese y no estaba demasiado convencida de que fuese a funcionar porque el primer beso que se dieron me horrorizó bastante, pero ahora que los hemos visto un poco más en profundidad en pareja, debo decir que me han gustado mucho porque no solo no son la típica pareja convencional, sino que creo que además hay mucha honestidad y buen hacer por ambas partes, haciendo que eso que tienen sea cuidado con la mayor delicadeza posible para que dure por mucho tiempo. Según he leído, en la segunda mitad de la temporada vamos a tener un poco de drama entre ellos, así que veremos como se desarrolla todo.

Pero para drama, el que vamos a tener con el resto de los integrantes del grupo de Magnum, porque esa trama secundaria de los que iban detrás de ellos, ha terminado antes de lo que imaginaba y aún así creo que va a estar muy presente durante la segunda mitad de la temporada, por la de cosas que han surgido a raíz de ella.

Por un lado tenemos a Rick, que acaba de ser padre, aunque no se corresponda en absoluto con la foto que tiene de fondo de pantalla en el móvil, vive enamorado en secreto de la madre de su hija, con la que no tiene ningún tipo de relación sentimental en estos momentos y vive en un barco. Me reitero una vez más al decir que noto algo extraño en esa historia que le están dando al personaje, porque de primeras mucho sentido no le veo, pero si que creo que con los últimos acontecimientos que hemos tenido, esto podría cambiar y podríamos verle viviendo en una casa decente junto a Suzi y su hija.

Sin embargo, debo deciros que no tengo muy claro cual va a ser el futuro de TC, porque aunque estaba claro que íbamos a tener drama de una manera u otra tras verle entre la vida y la muerte, no creo que sean capaces de dejarle en silla de ruedas, porque el personaje dejaría de tener relevancia y sería algo absurdo porque ya está el personaje de Sammy en esas circunstancias, así que ¿cuál es el futuro de TC en la serie?. No creo que se vaya, porque de nuevo, se perdería la gracia, pero si que creo que Cade va a ser una clave bastante importante en esta trama porque aunque ahora mismo no quiere ni oír hablar del tema, será él quien termine ayudándole en todo y consiguiendo que TC vuelva a andar y a ser el que era hasta ahora.

Del que si que sabemos su presente y su futuro es de Childs, porque al pobre lo han matado y aquí no se ha inmutado ni el apuntador. Okay, era un personaje puntual, que solo venía a sustituir a Katsumoto y que tarde o temprano se iba a terminar yendo, pero creo que su final ha sido muy injusta, muy innecesaria, muy fría y sin fundamento. Quiero decir ¿había que darle un final? si, correcto, hasta ahí bien, pero invéntate una excusa para que se tenga que ir de Hawai'i o algo así, pero ¡no lo mates! y menos de esas maneras. No sé, era un personaje que sin más, pero su final me ha dejack en shock.

Y hablando de Katsumoto, estaba claro que recuperaría su trabajo como policía ¿no? porque vamos a ver, no llega a ser así y me tiro por los suelos a hacer la croqueta, así os lo digo. Ahora en serio, Childs ha estado bien, pero donde esté Gordie, que se quiten los demás, así que me parece muy bien que le hayan devuelto el puesto tan pronto.

En cuanto a lo demás, lo cierto es que no tengo nada en concreto que pueda llegar a ser interesante destacar. Los personajes secundarios, pues está bien verles de vez en cuando, pero ya está, los casos, casos son y no hay mucho que rascar ahí y lo único que os diría es que me gusta bastante que la serie mantenga la esencia a pesar de haber sido movida a NBC, que adoro profundamente los episodios de acción como los que hemos tenido con el 3x09 y 3x10, y que ver a actores tan conocidos en cada uno de los episodios, a mi me da la vida, solo falta que algún personaje de Hawaii Five-0 regrese y ya me terminan de hacer feliz. ¡Por cierto! ¿os habéis dado cuenta que la S4 terminó en el hospital y la S5 pt.1 ha terminado en el mismo lugar?.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 5 de Magnum PI, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Magnum PI | Novedades sobre la Season 5