| REVIEW | The Flash 9x09 - Multiverse


Todos sabíamos que el episodio 9x09 de The Flash iba a ser muy especial y que nos iba hacer llorar de la emoción en más de una ocasión, pero siendo totalmente sincera y viendo como se estaba desarrollando esta Season 9, no tenía yo demasiadas esperanzas puestas en él y sin embargo cuando he terminado de verlo he sentido una gran alegría al ver que habían conseguido que tuviese una gran montaña rusa de emociones y sobre todo, que me gustase.

Contiene Spoilers

Si me seguís desde los inicios o desde hace ya un tiempo sabréis que el motivo principal por el que me decidí a crear Flarrow & More, a parte de mi gran pasión por las series, es lo mucho que amé Arrow y The Flash, de hecho, Flarrow es un juego de palabras entre los nombres de ambas series, así que más o menos os podéis hacer una idea de lo especial y emocionante que ha sido para mi este episodio en concreto.

 

Es cierto que en muchas ocasiones dije que era necesario que ambas series terminasen y lo cierto es que no me arrepiento de ello porque como todo en esta vida, tiene un principio y un fin, pero eso no quita en absoluto para que les extrañe y tenga ganas de volver a verles, y eso es lo que me ha ocurrido con Oliver Queen.

No negaré que he tenido que releer mi review del final de Arrow para ubicarme un poco en el tiempo, pero os diré que aquel día dije que me faltaban cosas por responder y fijaros que Oliver ha resuelto todo en este episodio, cosa que me alegra bastante.

Pero antes de hablar de él, hablemos de la fiesta del 30 cumpleaños (otra vez) de Barry porque oigan un poquito patética si que ha sido ¿no creéis? ya no por el hecho de que Bloodwork ha aparecido sin ser invitado, sino porque los invitados parecían que tenían horchata en las venas en vez de sangre. A parte de que me he fijado en un detalle, si Iris está embarazada de Nora ¿qué hacía bebiendo champán?.

Sea como fuere, Wally ha regresado de manera puntual y lo cierto es que me ha dejado un poco meh. Es cierto que nunca ha sido un personaje que me gustase demasiado, pero esta vez como que me ha dejado muy plof porque no he visto complicidad con su hermana, ni con Barry, no me ha transmitido nada cuando estaba infectado por Bloodwork, no me ha impactado verle matando a Barry y en definitiva, creo que hubiese preferido que otro personaje regresase tipo Sara o Kara, que tenerle a él sin aportarme nada.

Lo mismo me ha pasado con Bloodwork, no me gustó en su día y tampoco me ha gustado en el episodio de esta semana. Es un personaje que nunca me llegó, que nunca me convenció con sus discursos sobre crear la inmortalidad y que nunca me aportó nada más allá de un drama innecesario con Caitlin, así que tenerlo de nuevo en la serie ha sido como "acepto pulpo, pero que pase esto rápido porque me aburre".

Sin embargo el Capitán Sighn, fijaros que siempre ha sido un personaje secundario, que lo vemos muy de ciento a viento, pero cada vez que aparece a mi me alegra el día, entonces aunque no haya aportado especialmente nada nuevo, el simple hecho de haberle visto de nuevo, me ha hecho ilusión.

Pero venga, hablemos de lo que realmente importa de este episodio, porque creo que todos podemos estar de acuerdo en que los regresos de Diggle y especialmente el de Oliver, son los que nos han robado el corazón.

A Diggle ya lo hemos podido ver en varias ocasiones desde que terminó Arrow, porque ha aparecido en The Flash, Legends Of Tomorrow, Supergirl e incluso Superman & Lois (faltó Stargirl), por lo que tampoco nos ha pillado por sorpresa, PERO, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, que esta vez se ha notado algo distinta su presencia. La sensación que me ha dado, sobre todo al final del episodio, es que de algún modo estaban introduciendo al personaje de cara a la nueva serie que supuestamente The CW está o estaba preparando con su personaje como protagonista, titulado Justice U. Creo que el hecho de que Oliver haya creado de nuevo el multiverso y que le haya dicho de alguna manera que no estaba preparado para ser Green Lantern ha hecho que se asentasen las bases de cara a la posible futura serie y eso me gusta mucho.

En cuanto a Oliver.... uff es que ¡le echaba tanto de menos!. Para empezar, Stephen Amell moría por poder volver como Oliver Queen, eso lo sabemos todos porque él mismo lo ha dicho en más de una ocasión, pero es que ver ese reencuentro con Barry y viendo esas escenas de los dos juntos ya sea como amigos o enfundados en sus respectivos trajes a mi me ha dado la vida y también unas ganas de llorar inmensas, dicha sea de paso, porque para mi con eso se ha cerrado el círculo e incluso se podría decir que una parte del blog ha "muerto" ahí, en ese momento, porque todo esto comenzó por y para ellos, y ha terminado de la misma manera, con ese vínculo de hermanos que traspasa la pantalla y que tan buenos momentos nos ha regalado.

Me ha gustado mucho ver a Oliver de nuevo, volver a adentrarnos en el mundo de Lian Yu, verle cuidando de Barry, recordando ese final que tuvo en su propia serie aceptando su destino como Spectre, haciendo mención a todos aquellos personajes que un día quisimos tanto y que nunca olvidaremos, pero sobre todo y lo que más me ha llegado al alma ha sido verle de nuevo vestido como Green Arrow, en el mundo real sin ser un fantasma, una aparición o cualquier tontada y diciendo la mítica frase de la serie "You have fail this city". Yo ahí, he llorado, ¡vamos que si he llorado!.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Flash | 9x10 "A New World, Part One"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments