Ahora si que si, Arrow ha terminado, y no sé cómo sentirme al respecto. Es una serie que de una manera u otra me cambió la vida, fue la causante de que hoy en día Flarrow & More exista, y me ha hecho vivir grandes momentos, pero este final me ha dejado con sentimientos encontrados, con una sensación rara, y en parte, con un vacío algo frío.
Hoy no vengo a ser dura con Arrow, todos sabemos qué tramas han sido un cuadro y cuales no, hoy solo vengo a comentar este final desde el respeto y el cariño que le tengo a la serie, así que espero que disfrutéis leyéndome, y gracias de todo corazón por haber estado ahí durante estos cinco años que lleva el blog activo y en el que cada semana he ido comentado las andaduras de Oliver Queen. GRACIAS.
Contiene Spoilers |
Toda serie tiene su final, y aunque nos pueda doler más o menos, era la hora de que Arrow terminase y si os soy sincera, este final ha tenido sus partes buenas y sus cosas malas, o mejor dicho, cosas que me han gustado y me han hecho llorar, y otras que no era el momento de sacar, o incluso no pintaban nada ahí.
Quisiera empezar comentando esas partes que a mi personalmente no me han terminado de convencer, y que en cierta manera me han sacado un poco de ese momento final de la serie.
Uno de esos ellos ha sido ese inicio del último episodio con una especie de documental visto por el espectador. Creo que no venía mucho a cuento y me ha parecido bastante cutre, puesto que además por mucho que lo intento, no me encaja para nada en el episodio y menos si analizamos todo lo que viene después.
Y hablando de eso, otra de las cosas que no me han parecido muy adecuadas, es que sin saber cómo o por qué, de una escena a otra, de repente aparecen todos en el búnker, y en vez ver ese proceso aunque fuese rápido donde se ponen en contacto con ellos y poco a poco van llegando a modo reencuentro y despedida, te los encuentras ahí de golpe y eso te termina descolocando tanto que te hace sentir que algo te has perdido por el camino.
Luego tenemos el tema de Crisis, de los cambios temporales y todo ese rollo. Siempre he dicho que ese tipo de cosas a mi no me gustan porque hacen que me pierda en la historia y no me sepa ubicar en las líneas temporales. Es algo que me sucede en todas las series cuando empiezan hacer ese tipo de tramas, pero si a eso le añadimos que todo ha cambiado porque a Oliver se le ha puesto en la punta del ciruelo, pues todavía me pierdo más.
En la review de la semana pasada dejaba una pregunta al aire con respecto a cómo iban a hilar ese piloto de Green Arrow & The Canaries, con el regreso a nuestro propio presente y además enlazarlo con todos eso cambios que han surgido después de Crisis, y tengo que decir que en ese aspecto lo han hecho de una manera bastante convencedora que al menos no te dejan con el culo roto y sin entender nada. Lo cual está bien porque así entiendes mejor la historia, pero ¿qué sentido tiene pegarte 10 episodios hablando de la muerte del protagonista cuando realmente él sigue vivo en algún sitio?.
Esta parte si os soy sincera no la he entendido muy bien y deberían haberla explicado, porque según entiendo yo Oliver sigue vivo en algo así como una realidad alternativa o qué sé yo, y Felicity al juntarse con él, es como que también muere ¿no?. No sé, no lo he entendido, no me ha gustado mucho eso, pero al menos nos han dado ese último momento Olicity haciendo además, referencia a esa primera vez que se vieron.
Y es que si algo hemos tenido durante este episodio, han sido guiños, y un remember bastante grande de todo lo que en estos años hemos ido viendo, y me ha parecido precioso porque ha sido como un breve repaso a ocho temporadas que con sus más, y sus menos, nos ha robado el corazón.
Pero también es cierto, que por ejemplo, el hecho de que Tommy, Moira o Quentin ahora estén vivos, me ha gustado porque sobre todo a Tommy le echaba muchísimo de menos, pero por otro lado no me ha gustado porque entonces todo lo que ha ocurrido durante este tiempo no ha servido de nada y al final han sido demasiados personajes revividos y creo que era innecesario. Es que no le veo mucho el sentido, pero bueno.
Ya por último, y de manera rápida comentar que TheRoy es endgame y me ha encantado, el momento de Felicity conociendo a Mia o las apariciones de Barry y Kara en el funeral me ha parecido precioso y luego, la introducción de Diggle como Green Lantern creo que no venía mucho a cuento, pero a ver qué pasa con ese tema.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, sobre cómo ha terminado Arrow después de 8 temporadas
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments