| REVIEW | 9-1-1 S6 - Superación

Debo confesar una cosa, este año me he desencantado con muchas de las series que he estado viendo y es probable que lo notéis en las reviews que os iré publicando próximamente, pero es cierto que aunque muchas de ellas son series que veo porque me gustan desde hace años, no sé por qué esta temporada 22/23 se me ha hecho hasta larga y pesada en muchas ocasiones, de hecho, generalmente voy casi al día con las que suelo comentar con vosotros cada año por estas fechas y sin embargo esta vez he tenido que hacerme un maratón en el último momento para escribir las reviews.

Dicho esto y centrándonos en 9-1-1, ¿qué ha pasado? que me explique alguien como hemos pasado de tener una serie que molaba bastante, a pesar de que en muchos momentos era absurda, a que haya llegado a tener episodios infumables. No sé si ha sido una cuestión de guiones, no sé si ha sido algo de la cadena o un problema de gestión, pero lo único que sé es que FOX la ha cancelado y si no fuese porque ABC ha decidido rescatarla y renovarla por una Season 7, ahora mismo estaríamos hablando de algo muy distinto.

Primero de todo, me falta mucha chicha en esta serie, porque es cierto que hay mini tramas o episodios concretos que son muy interesantes como por ejemplo los inicios y finales de temporada que es cuando hacen episodios más impactantes y a lo bestia, pero el resto del tiempo llego a aburrirme por el simple hecho de que no hay nada especial que me termine de llamar la atención. Hay "casos" que son de lo más absurdos y que te dan ganas de reír por no echarte a llorar, pero es que ¿los personajes? los personajes se han vuelto un tostonaco grande porque se han quedado planos, sin ningún tipo de evolución ni nada que se le parezca, entonces ¿qué ha ocurrido para que esto haya pasado?.

Quizás el mejor ejemplo de esto que comento es Eddie, exactamente, ¿qué hace Eddie? quiero decir, es un personaje que en su momento fue interesante por aquello de la muerte de su mujer, pero ahora mismo ¿qué aporta? porque más allá de verle como padre o bombero, no tiene una trama definida, ni interesante, de vez en cuando te ponen una escena familiar o le intentar meter una novia, pero realmente no hay nada en él que interese especialmente ahora y es una pena porque antes al menos a mi me gustaba bastante. Eso si, la nueva chica con la que le intentan emparejar, no me disgusta nada.

Algo similar ocurre con Maddie que tuvo un inicio muy interesante con esa trama que tenía con el marido, pero eso terminó, ella se fue y desde que ha vuelto ha sido como meh. Además, yo que vi en su momento Ghost Whisperer (Entre Fantasmas) y luego posteriormente en series como Criminal Minds, siento que ha habido un cambio bastante grande en cuanto la interpretación de Jennifer y no sé si es a mejor, porque aunque en 9-1-1 al principio me gustó mucho por la trama que os comentaba antes, hace ya un tiempo que no me transmite nada, pero ni bueno, ni malo, como que su personaje me es indiferente porque ella no me transmite nada. ¿Soy a la única que le ocurre?.

Por cierto ¿cómo de previsible era que Maddie y Chimney terminasen casándose? porque creo que desde hace mucho tiempo se veía venir y aún así no me esperaba que todo sucediese de la manera que ha ocurrido. ¿Se casan por una llamada de hacienda?, ¿nunca habían hablado o pensado en ello? no sé es que se me hace súper extraño porque viven juntos, tienen una hija juntos, están juntos (supuestamente) y que ahora se vayan a casar por el tema de hacienda parece más que lo hacen por compromiso que porque realmente quieran hacerlo.

Y hablando de tramas raras, no le veo el sentido a nada de lo que ha ocurrido con Buck. Primero meten una trama como donante de esperma para ayudar a un amigo del que nunca supimos hasta esta temporada, luego la novia se fue y después le cae un rayo que literalmente le mata durante tres minutos pero luego despierta y se da cuenta que tiene super poderes porque es capaz de hacer cálculos matemáticos a una velocidad que ni la de Flash. ¿Qué se han fumado los guionistas? pregunto.

Ya de por sí es un personaje que tampoco es que me vuelva loca, más bien diría que me gusta y le odio a partes iguales y dependiendo de la situación o la trama, pero es que si encima le das tramas que no hay por donde cogerlas pues todavía se me quita más el interés por él. Tampoco entiendo por qué siempre intentan encarquetarle una pareja, es como con Eddie, que en todas las temporadas le meten un nuevo interés amoroso y sabemos desde el principio que van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, aunque admitiré que al menos Natalie me gusta, pero ¿cuánto van a durar Buck y Natalie juntos? ¡hagan sus apuestas?

En cuanto a Hen, es un personaje que me encanta, quizás es de los que más me gustan de la serie, pero al igual que con Buck, le han metido tramas que o no son lo suficiente interesantes o te las meten y luego se olvidan de ellas. El mejor ejemplo para explicaros esto es la trama de su oposición como médico. Pasamos tiempo viéndola hablar de ello, vimos como tuvo que compaginarlo con su momento de "capitana" (que me encantó) y lo que eso supuso para ella a nivel físico e incluso la escuchamos hablar sobre los exámenes, pero después ¿qué? se mencionó muy brevemente en uno de los últimos episodio de la temporada, pero vamos, como el que habla del tiempo ¿sabéis? entonces como que no sé qué deciros al respecto.

Y luego por último tenemos a Bobby y Athena, que como pareja no me dicen nada, pero como equipo e individual, me gustan cada vez más.

Athena creo que representa muy bien esa mujer fuerte, luchadora y sin miedos de la que siempre se habla en las series pero luego no terminan de mostrar, y la verdad es que sus tramas en estas dos últimas temporadas me han gustado mucho. En la S5 tuvimos la del tipo éste que la dejó entre la vida y la muerte y en esta S6 la de su padre, que aunque me hubiese encantado que el padre fuese el culpable de todo, el giro que se dio en esa trama me gustó bastante.

En cuanto a Bobby, me parece un poco sosete, las cosas como son, pero he de reconocer que su historia con el amigo éste me gustó bastante y nos dio algún que otro episodio bastante interesante. A parte, el hecho de que todo el equipo le vea como una figura paterna y esa persona en la que apoyarse me parece bastante bonito.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 7 de 9-1-1, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

9-1-1 | Novedades sobre la Season 7