TEORÍA | Bodas, embarazos y un nuevo miembro de la familia Luján en La Promesa


¿Puede ser que este post haya sido algo improvisado? Puede ser, no os lo voy a negar, como tampoco os puedo negar que después del último post de teorías me vine un poquillo abajo con algunos comentarios que recibí y quise hacer un retiro espiritual para hacer un detox promisil, pero si me seguís desde hace tiempo, os habréis dado tiempo ya de que no puedo parar de teorizar sobre las series, así que he ido recopilando estos últimos días algunas y hoy me apetece compartirlas con vosotros.

Diré que para esta semana tenía pensado publicaros un post totalmente distinto sobre esta serie, pero los últimos acontecimientos han hecho que haya un cambio de planes, así que el post sorpresa os lo publicaré la semana que viene o la siguiente, dependiendo del tiempo que tenga. Pero antes de que eso ocurra os traigo nuevas teorías de lo que creo que podría ocurrir en La Promesa en los próximos episodios.

Contiene Spoilers

Debo avisaros que las teorías que traigo hoy no son mega elaboradas, ni tengo "pruebas" de que lo que os voy a contar pueda a ser real, pero si que las he hecho en base a lo que hemos visto y escuchado en estos últimos episodios, así que hay un 50% de posibilidades de que acierte y otro 50% de que no lo haga, así que coger un poco todo esto con pinzas, porque puedo estar más equivocada que en lo cierto.

Dicho esto vamos a comenzar hablando del gran misterio que tenemos esta semana y es saber quién es Elisa de Grazalema. Si habéis visto el episodio de hoy de La Promesa ¡OJO SPOILERS! os habréis enterado ya que Juan Ezquerdo o lo que viene siendo lo mismo, el Barón de Linaja, dejó como herencia los dos palacios a sus dos hijas, pero también dejó su fortuna en metálico a una tal Elisa, pero ¿quién es esa mujer?.

Es más que probable que patine en esta teoría y que de primeras os vaya a sonar un poco raro todo, pero ¿y si Elisa es HIJA del Barón?. Todos sabemos de buena tinta que el señor Ezquerdo era muy dado a aprovecharse de las mujeres y a parte, no hemos sabido hasta ahora sobre su mujer, la madre de Cruz y Eugenia, así que ¿y si el Barón tuvo una aventura con la madre de Elisa? y ojo a este dato, AVENTURA y no APROVECHAMIENTO. ¿Por qué digo esto? porque de una a otra, cambia mucho la cosa.

Si hubiese sido un aprovechamiento, esa mujer habría sido una mujer al estilo de Pía o Teresa, alguien aparentemente frágil, sin nada que perder en la vida, de la que aprovecharse y luego desentenderse, dejándole a su suerte, PERO, si Juan Ezquerdo hubiese tenido una aventura con la madre de Elisa y hubiese habido sentimientos de por medio (por raro que parezca), quizás ésta le hubiese dejado como "herencia" ese puesto de Barón que como se comentó es su día, compró y el titulo oficial habría pasado a su hija Elisa, de ahí que sea ahora la Baronesa de Grazalema.

Seguro que después de esto os estaréis preguntando cómo encaja todo ¿verdad? bueno, aunque no se ha dicho la edad de Elisa, me aventuraría a decir que es algo más pequeña que Cruz y Eugenia, por lo que sería más que probable que la aventura del Barón llegase después del nacimiento de ambas, quizás ocurriese porque con su mujer no estaba bien o porque simplemente ésta murió.

Pero ¡es que aún hay más!. Se sabe, por la información que ha salido del personaje, que Elisa siempre ha tenido un interés bastante grande por Alonso, con el que intenta flirtear desde el momento que le ve, pero también pone que el ahora marqués de Luján, no tiene buenos recuerdos sobre ella, así que esto me hizo preguntarme ¿y si Elisa era realmente la hija del Barón que estaba destinada a casar con Alonso?. Sabemos que el Barón obligó a Eugenia a casar con Lorenzo, un hombre al que él mismo eligió para dicho cometido, pero también sabemos que con Cruz eso no ocurrió porque ella decidió casarse con quien de verdad amaba, y no con quien le imponían, por lo que cabe la posibilidad de que en un principio el Barón tuviese la intención de casar a Elisa con Alonso, pero éste por aquél entonces ya conocía a Cruz de la que se enamoró, y por tanto rechazase por encima de todo casarse con Elisa. De ser así, esto explicaría por qué el Barón odiaba tantísimo a Alonso y el por qué Alonso estaba en contra al principio de que Cruz quisiese casar a Manuel con Jimena a toda costa.

Y hablando de Jimena ¿cuál es el plan que tiene?. Quiso enamorar a Manuel y lo consiguió, quiso apartarle de la aviación y lo consiguió, quiso casar con él y lo consiguió, pero claro, ahora mismo Manuel ya se está dando cuenta de que todo es una gran mentira que ella se ha creado y que él no quería nada de lo que ha terminado haciendo. Sabemos que no hay nulidad matrimonial porque como bien os mostré en la review del Viernes pasado, hay unas fotos que demuestran que al menos en los primeros 30 episodios de la Season 2, Manuel y Jimena van a seguir casados, pero también sabemos que poco a poco Manuel va recordando a Jana y rechazando a Jimena, así que ¿cómo va a seguir teniéndole atado por los huevos? pues diciéndole que está embarazada.

De esto ya os he hablado recientemente por encima, pero me parece bastante importante sacar de nuevo el tema porque hay mucha gente opinando que si se va a quedar embarazada de verdad, que si va a robar el bebé de Pía para hacer como que es suyo.... y yo os digo que no va a ocurrir ni una cosa, ni la otra.

De haber embarazo real, Jimena tendría que estar embarazada ya mismo, porque hubo tema que te quemas allá por el episodio 84 u 85, pero NO en el episodio 92 en la noche de bodas. Digo esto porque mucha gente me ha escrito preguntándome por esa primera vez porque no se enteraron, pero es que además, lo menciono porque recientemente hubo una conversación entre Jimena y Cruz hablaron de la noche de bodas y se dio a entender que no hubo nada más allá de los besos que vimos. No voy a entrar mucho en detalles para no hacer este post eterno, pero básicamente Jimena en esa conversación estaba esquiva, muy seria, nerviosa, tocándose las manos y evitaba todo contacto visual con Cruz, cuando lo normal habría sido que cuando su ya suegra le preguntó por la noche de bodas, ella se hubiese sonrojado y hubiese sonreído nerviosa, pero feliz, y no ocurrió.

Y con esto llegamos hasta Jana y la teoría más loca que os traigo hoy, pero seguirme un poco el rollo. Para empezar y para los que me preguntáis, no tengo ni la más remota idea de cuándo va a volver Jana, os lo digo de corazón, pero viendo como va a transcurrir todo yo diría que toda esta semana y al menos hasta el Miércoles o el Jueves de la semana que viene, no va a volver. ¿Por qué? pues porque van a meter más dramita amigos y lo van a hacer torturando a Jana (literalmente) en casa de los Duques de los Infantes.

No me preguntéis por qué, pero creo que Petra decía la verdad al contarle a María que la Duquesa trata al servicio como si fuesen escoria pura y dura, así que yo creo que de una u otra forma van a torturar a Jana y no de manera psicológica, sino de manera física, lo que haría desbloquear un nuevo dramote en el palacio de los Luján porque Manuel cuando se reencontrase con ella (que no va a ser en el episodio 100, aunque podría ser), le vería llena de moratones, ella no querría hablar pero él encajaría las piezas, sabía que han sido los duques y se enfrentaría a Jimena e incluso a Cruz.

Esto nos llevaría hasta la teoría loca de la que os estaba hablando, porque no sé de qué manera (aunque intentaré encajar las piezas) creo que esto sería el detonante para lo que vendría después, que sería una posible boda entre Jana y Manuel, pero también que Jana sea la que saque de la ruina a la promesa. Puede que esté loca, pero hear me out, okay?.

Durante el episodio de hoy, Alonso le ha confesado a Catalina que la dote de Jimena no es suficiente para sacar a la promesa de la ruina y que tampoco lo hacía el palacio de Cádiz, y aquí os voy a hacer un mini spoiler si no habéis leído las sinopsis de esta semana, así que leerlo bajo vuestra responsabilidad. Hacia mediados de semana Catalina viaja hasta Cádiz para ver si ese palacio está lo suficientemente bien como para venderlo y sacar unos dinerillos, pero no va a ser así, esto significa que ni la dote, ni la herencia del Barón son suficientes para sacar a la promesa adelante y que por tanto, la boda ha sido una trama completamente innecesaria porque realmente los Luján siguen sin un duro, así que ¿ahora qué?.

Catalina no tiene pinta de que vaya a casar por el momento, con lo cuál solo hay dos opciones, o que el hermano de Alonso ayude para salvarles de la ruina y esto haga que ambos se reconcilien o que Jana descubre que viene de una familia adinerada, se lo cuente a Manuel, le ofrezca ayudarles económicamente y entre ambos tiren de los hilos para poder buscar una solución al problema. Al principio Manuel tendría la solución pero callaría por razones obvias pero no mucho después Cruz descubriría absolutamente todo, como lo ha hecho ahora con Pía, es decir, sabría que Jana, con el dinero de su familia ha conseguido salvar el palacio (que lo haría por amor) y que entre ella y Manuel hay una historia de amor larga y extensa. Al principio enloquecería eso lo sabemos todos, pero creo que después aceptaría lo ocurrido y eso daría pie a que Jana y Manuel pudiesen estar juntos y se pudiesen casar, de ahí el anillo de pedida. Sé que habrá cosas que no os encajen, pero más adelante os contaré todo más detalladamente.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Pía, que si no os habéis dado cuenta, esa semana su trama va a dar un giro de 180º y yo estoy ansiosa por verlo. En el último post de teorías que os publiqué, os comentaba que Pía va a seguir con su embarazo adelante y que no habrá salto temporal y que por tanto, una de las opciones para que Cruz lo aceptase, fuese que Gregorio saliese en su defensa diciendo que el bebé es suyo y ¡BINGO! así es como va a ocurrir.

Sigo pensando lo mismo que os conté en la otra review, así que os dejo el post linkeado, pero saco de nuevo el tema, porque ¿no os parece raro todo lo que gira entorno a Gregorio? quiero decir, puedo entender que quiera venganza por la muerte de su hermano, como ha ocurrido con Jana, pero me da la impresión de que este señor tiene problemas de ira y que es una mezcla entre Lorenzo y el Barón, en el sentido de que tiene la mano larga y es un manipulador de mucho cuidado. ¿Por qué lo digo? porque si finalmente Pía y él casan me da la impresión de que va a ser un matrimonio muy, muy complicado y que Pía va a volver a sufrir tanto o más que cuando lo del Barón. Espero que no sea así y que él sea más bueno que el pan porque Pía merece ser feliz, las cosas como son.

¡Y esto es todo por el post de hoy! Si has llegado hasta aquí, quiero darte las gracias de todo corazón por haber leído el post completo, ojalá hayas disfrutado leyéndolo tanto o más que lo que he disfrutado yo preparando esta teoría. Me encantaría saber tus opiniones y teorías de todo lo que he comentado y lo que crees que podría ocurrir, así que anímate a dejar tu comentario en la parte de abajo.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments