| REVIEW | La Promesa Ep. del 94 al 98 - Testamento


No voy a negaros, que es la primera vez desde que comenzó La Promesa, que me da tanta pereza ponerme a escribir la review de la semana y sin embargo, tengo un montón de cosas que comentar con respecto a todo lo que ha ocurrido, por poco que haya sido, así que ¡ya veis! hoy estoy en un sí pero no con esta serie.

Contiene Spoilers

Primero de todo, me parece un error TREMENDÍSIMO que nos vayamos a pegar una semana y media sin ver a Jana. Da igual que sea una serie diaria, la protagonista NO puede estar tanto tiempo fuera de su propia serie, puede estar ausente en un episodio, puede aparecer poco en episodios sueltos, pero ¿7 u 8 episodios sin ella? a mi me parece una barbaridad, pero no solo por el hecho de que no salga, es que además los guionistas han perdido la oportunidad de su vida al no mostrarnos a Jana en casa de los duques y lo que ha ocurrido allá.

Bajo mi punto de vista y con todo el respeto del mundo, es la mayor cagada que se han pegado en la serie hasta ahora, junto a la amnesia de Manuel, porque como decía, ya no es solo que la protagonista no esté, sino que tampoco nos muestren qué pasa en la casa de los duques para que luego en el futuro las piezas encajen. Que si, que lo contarán de boquilla, pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y con este tema de Jana, me pasa lo mismo que con los recuerdos de Manuel, que quiero verlos, no que me lo cuenten. No sé si me explico.

Al hilo de todo esto, sé que lo que voy a decir ahora mismo va a ser un unpopular opinion, pero antes de aporrear el teclado, intentad verlo como lo veo yo. ¡No soporto a Manuel! y me duele en lo más profundo del corazón decirlo, pero es así. No sé qué ha pasado con él, pero el Manuel de antes del accidente no está, ni se le espera y me da muchísima rabia porque se estaba convirtiendo en mi personaje favorito de la serie y siento que lo han tirado por la borda con una trama que cada vez tiene menos lógica y es más innecesaria.

Se está portando como un auténtico gilipollas con todo el mundo, ya no tiene opinión propia, ni principios, tampoco lucha por lo que dice querer, ni se enfrenta a quienes le están haciendo daño.... pero lo peor de todo es que claramente está jugando a dos bandas, porque mientras le está diciendo a Jana que siente algo por ella que no lo puede frenar y la besa, a doña Jimena se la está tirando y le llama "mi vida" o "mi amor" aún viendo con sus propios ojos que está siendo engañado y manipulado por su "esposa", y no me vale la excusa de que se debe a su esposa, porque para empezar esto ya era algo que hacía antes del accidente y para seguir, cuando ves que alguien te está mintiendo con tanto descaro y te está aislando de la vida y la realidad, lo lógico es sentir repulsión y no querer saber nada de esa persona, no acostarte con ella y llamarle "mi vida".

Sino, que se lo pregunten a Candela, que aunque no estoy de acuerdo en cómo se está comportando porque parece una niña de 2 años y encima no le ha dado la oportunidad a Simona de explicarse o de empatizar con ella, al menos ella sabe que ha sido engañada y está actuando como creo que lo haríamos todos: enfadándonos hasta asumir lo que ha pasado, para después pedir perdón por cómo hemos actuado. Manuel no, Manuel parece que está en el mundo de las piruletas, porque sino es que no entiendo nada de lo que está pasando con él.

A la que tampoco entiendo demasiado bien es a Teresa, que mucho hablamos de los cambios de humor que tiene María, pero ¡ojito con Teresa! que lo mismo le está mandando a la mierda a Mauro, que le está pidiendo ser amigos, y claro él se queda con el culo torcido porque ya no sabe qué ha hecho o qué no para que tenga la otra esos cambios de humor tan repentinos. Lo único que tengo claro es que Mauro se va a liar con Martina y después volverá con Teresa.

Y hablando de Martina, amo profundamente a esta mujer y ahora mismo es uno de mis personajes favoritos de la serie sin ningún tipo de duda. Es cierto que poco sabemos de ella, de su familia o del motivo que le hizo huir de su casa y de ese viaje a París, para termina en la Promesa, pero creo que toda ella es maravillosa y que siempre está ahí para poner unas palabras sabias o para sacarnos una carcajada por sorpresa. Ahora, también os diré una cosa, casi hace que infartase esta semana porque pensé que iba a besar a Curro en el momento abrazo.

Por otro lado y en cuanto a la recién llegada de Elisa de Grazalema a la serie, voy a ser muy breve porque mis teorías ya os las comenté el pasado Martes en mi último post de teorías, me tiene descolocada. Es verdad que tenía muchas ganas de conocerla y de saber de ella, también es cierto que sabía que me iba a gustar porque ya había visto a Lisi Linder en otros proyectos y sabía el buen trabajo actoral hace, pero me da la ligera sensación que Elisa miente más que habla, es decir, todo lo que ha contado hasta ahora es de color de rosas y como que son historias que parecen estar adornadas para ocultar la realidad de lo que hay debajo de todo esto.

Con esto me refiero a que por ejemplo hace alusión en reiteradas ocasiones de lo enamoradísimos que estuvieron Alonso y ella, pero nunca se habla de que fueron pareja, con lo cuál me dan a entender que no lo fueron y que algo pasó para que Alonso no le recuerde con especial cariño. Por otro lado, al Barón siempre se refiere como "mi querido Juan" pero si hubiese tenido una aventura como muchos apuntan y como ella misma da a entender en alguna ocasión, creo que lo lógico sería decir "mi amado Juna" porque ni siquiera habla de su marido tan bien como habla de Alonso o el Barón, con lo cuál me dan a entender una vez más que no todo es oro lo que reluce y que detrás de esas palabras hay algo más enrevesado o incluso oscuro.

Por otro lado, ¿qué ha pasado con Pía? hemos pasado de verla llorar en cada episodio y pensando que en algún momento perdería el bebé o se iría de la serie, a verle sonriendo, medio relajada y aceptando por primera vez al bebé como su hijo. Lo más heavy es que en tan solo cinco episodios hemos visto que su secreto salía a la luz, que Gregorio no solo salía en su defensa diciendo que el bebé es suyo, sino también había creado una historia de amor de lo más detallada, que éste termina enterándose de casi toda la verdad que hay detrás del embarazo y dos detalles muy importantes: que Pía está embarazada de cuatro meses a día de hoy (el bebé nacería según mis cálculos en Octubre) y que la boda entre Gregorio y ella es dentro de dos días, lo que significa que ocurrirá el próximo Martes 23 de Mayo coincidiendo con el episodio 100 de la serie.

Del resto no tengo demasiado que comentar. No sé en qué momento de la vida Lope ha pasado de ser un amigo de María a no poder controlar sus sentimientos e ir dejándole indirectas que obviamente ella no pilla, y sin embargo, cada vez hay más señales de que Rómulo está enamorado en secreto de Pía. Al final va a terminar pasando en La Promesa como en Grey's Anatomy, que todos se lían con todos, ya veréis.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 99 al 103

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

4 comments

  1. 100% de acuerdo en que esto va a terminar como Grey's Anatomie. Y aunque no me gustaría nada, ya no me sorprendería un triángulo/cuadrado (o cuadro, más bien) Teresa-Mauro-Martina-Curro. Creo que el tener toda la trama en el palacio va a jugar un poco en contra en el tema parejas, porque todas van a tener que ser en la casa y se van a dar cosas raras. Por ejemplo, el triángulo Gregorio-Pía-Rómulo, que, creo que como tú, me lo veo venir, no me va a gustar nada. Pía y Gregorio sí, pero Rómulo... Que se busque una de su edad jajajaja. Podría ser el padre de Pía perfectamente.
    También de acuerdo en que se ha notado la ausencia de Jana. Y aunque Manuel también estuvo ausente cuando el accidente y Jimena igual, cuando se descubrió lo de Lola, la falta de Jana la siento mucho más notoria. Entiendo que no pueda haber más decorado, pero habría sido una gran oportunidad de hacer algo tipo podcast al menos para que viésemos a Jana en casa de los duques, que, por otro lado, por muy mal que la fueran a tratar, habría sido muy interesante y chulo de ver. No sé, si Puente Viejo podía enseñarnos a Mariana y Nicolás visitando a los parientes de Murcia...
    Tema baronesa: yo también creo que alguna mentira está soltando, pero, de momento, creo que es más "buena" que Cruz y cía. No creo que fuera amante del barón, porque, hasta donde he visto, nunca se ha dicho claramente que lo sea; todo son elucubraciones de Cruz, Alonso y Lorenzo. Creo que va a haber ahí un plot twist con el motivo de que sea la heredera.
    Y poco más que decir. Como el resto, tampoco he visto señales nunca de que a Lope le gustase María antes de que Salvador se fuera. Y como el resto también, le veo más química con Teresa y Catalina en las escenas que comparten que con María. Además que habrá que ver qué pasa al final con Salvador... Si María y Lope van a ser la pareja definitiva, prefiero que Salvador muera en la guerra, aunque sea fuera de cámara, a que vuelva a crear drama jajaja. Bastantes polígonos amorosos parece que están surgiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Grey's Anatomy ocurre casi todo en un hospital y en La Promesa en un palacio. Van a terminar liados todos con todos a este paso

      Eliminar
  2. No podria estar más con respecto a la situacion de Jana fuera de la Promesa… error garrafal que espero que compensen con creces, xq la desaparición poco a poco de Jana, ya en el momento de la amnesia y ese alejamiento incluso cuando Manuel ya se movía por el palacio ya fue extraña, con secuencias poco importantes y secundarias pero lo de su marcha radical durante tanto tiempo de la serie, se han lucido, espero q no fuera por necesidades externas al guion, tipo enfermedad o algo durante el rodaje, xq realmente no tiene sentido…
    Y en cto a lo de Manuel, vamos, 100% de acuerdo, NO lo reconocemos nadie, se ha convertido en un personaje pesado, sin iniciativa, sin principios, dependiente y sin criterio, un pelele dominado y encima sin dignidad … xq si pillas a alguien con mentiras y encima reincidente desde luego que no le pides perdon y mucho menos le premias con fiesta… NO ME GUSTA NADA ESTA TRAMA, y espero q vuelva como vuelva Jana, por principios y dignidad le explique las cosas y lo rechace tras saber lo q ha ocurrido durante su ausencia… xq desde luego que este Manuel NO merece para nada a Jana…
    Comparto contigo q esta semana NO me ha gustado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, mil gracias por leerme y dejar tus impresiones. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, la salida de Jana es una cagada bastante grande que como dices quizás ha tenido que ocurrir debido a algo con la actriz, pero lo dudo mucho ya que parece que todo es algo de guion y no de problemas externos, y en cuanto a lo de Manuel, no puedo añadir nada porque lo has dicho todo, el Manuel de antes del accidente ha desaparecido por completo y ahora tenemos a un personaje que se llama Manuel pero que nada tiene que ver con el que conocimos en su día. Para mi, dos de los grandes errores que se han pegado en la serie hasta el momento. Espero que todo se solucione pronto y volvamos a lo de antes.

      Eliminar