LA PROMESA | Fancast de 8 personajes que podríamos ver en el futuro


Que La Promesa está siendo un éxito eso es un hecho y que cada vez que publico algo de la serie, me peta el blog y el Twitter, también, así que queridos seguidores de la serie, hoy os traigo un post muy especial porque es algo que hasta el momento no había publicado nunca, ya que es bastante distinto a lo que he ido haciendo hasta ahora, y porque además es en colaboración con Juan, al que seguro que conoceréis como jdcienfuegos por su canal de Youtube, así que no me entretengo mucho más y os dejo con lo que ha preparado. Ya nos contaréis qué os ha parecido.
La Promesa tiene aún muchos personajes que no conocemos, pero oímos hablar de ellos ¡y bastante a menudo!. Hoy vamos a ponerles cara a esos personajes que, seguro, seguro, el día menos pensado llegarán al palacio La Promesa para poner patas arriba las tramas. ¿Preparados?.

  SEBASTIÁN HARO COMO EL HERMANO DE ALONSO  

Está claro que el hermano de Alonso tendrá que aparecer tarde o temprano para mover la trama de Martina. Mi elección es clara: Sebastián Haro. Es un actor que me encanta, andaluz (como debe ser en La Promesa) y lo más importante, en Dos Vidas ya fue el padre del personaje de Amparo Piñero. Me encantaría volver a ver algo de esa dinámica y trabajo en equipo que tenían los actores. ¿No creéis que nos darían escenones? Sobre todo porque Sebastián Haro está curtido en todas las tablas y lo mismo parece un buenazo algo despistado como en La Caza: Guadiana, que un severo rival de doña Francisca en El Secreto de Puente Viejo o un adúltero que ve cómo su vida se desmorona en Dos Vidas.


  MARÍA GRACIA COMO LA MADRE DE MARTINA  

Muchos seguro que la reconocéis por haber sido la gran Bellita del Campo en Acacias 38. Que María Gracia vuelva a la televisión es UNA NECESIDAD, no hay más. Esta cantaora que se estrenó tras las cámaras con la diaria de Boomerang, demostró el arte y el duende que tenía tanto para la comedia como para el drama, regalándonos una de las escenas de muerte más desgarradoras de toda la serie (y eso que en 1483 capítulos había para elegir). Sería una locura que María Gracia fuese la madre de Martina, no solo porque cierta semejanza se puede intuir, sino porque el carácter de Martina recuerda mucho al de esta. Creo que además, habría muy buena sintonía entre ambas.

Pero la razón más importante por la que quiero que María Gracia sea la madre de Martina es porque nada me gustaría más que ver a la cantante en ese papel de mujer poderosa, villana incluso, porque la naturalidad, el coraje y la fuerza de su interpretación harían de esta señora (de la que no sabemos ni el nombre aún) alguien memorable. Ni su hija, ni Cruz la iban a olvidar.


  CLAUDIO PORTALO COMO JUAN CARLOS  

Juan Carlos es otro personaje del que no sabemos nada, porque si por algo se caracteriza la trama de Martina es por estar guardada al vacío, lo mismo puede ser un buenazo que puede ser más sádico que Lorenzo. Ni su hermana, ni sus primos hablan nunca de él, pero el hecho de que Martina lo mencionara (y por nombre, algo que no ha pasado con su padre) evidencia que será "importante" más adelante. Claudio Portalo es un joven actor que creo encarnaría genial a un galán joven de 1913. Lo vi hace poco en La Caza: Guadiana, donde tenía un papel que, aunque secundario, me llamó la atención. Una serie diaria como La Promesa y un personaje potente, aunque no sea principal, como hipotéticamente sería Juan Carlos sería el trampolín perfecto para un joven actor como él.


  ESPERANZA GUARDADO Y CARMEN CANIVELL COMO LAS JÓVENES SIMONA Y CANDELAS  

Cuando el padre Camilo empezó a mover la trama de la muerte de Custodio empecé a imaginar que nos sorprendían con un flashback donde viésemos la misma, conociendo a unas jóvenes Simona y Candela en 1880, treinta años antes del inicio de la serie. No soy director de casting, pero podría serlo, porque he cumplido dos súper requisitos: que las jóvenes se parezcan a las versiones veteranas y que sean andaluzas, y aunque dudo que un flashback así llegue a ocurrir, yo me seguiré pasmando con el parecido. ¡Bambú, que es una oportunidad única!.


  JAVIER BÓDALO Y JUDITH FERNÁNDEZ COMO LOS REYES ALFONSO XIII Y VICTORIA EUGENIA  

Por muy alejados del mundo que vivan los marqueses de Luján, para mí resulta obvio que en algún momento los reyes visitarán La Promesa. Es costumbre que Alfonso XIII y Victoria Eugenia aparezcan en los seriales de época (El Secreto de Puente Viejo, Gran Hotel, Seis Hermanas y hasta en Acacias 38 tuvimos a la reina María Cristina) y el casting, siendo personajes históricos, se mira con lupa.

Javier Bódalo ya hizo de Alfonso XIII en Puente Viejo, pero de eso han pasado ya 12 años. ¿Y en qué año estaban allí? En 1902, cuando el rey cumplió dieciséis y se le coronó. 1902 + 12 = 1914. ¡Ha pasado el tiempo ideal para que el actor de Los Serrano vuelva a ponerse en la piel del monarca! El parecido con el Borbón es increíble.

Para Victoria Eugenia lo tengo claro: Judith Fernández, nuestra Azucena de Acacias 38. No sé si compartiréis mi opinión en el parecido, pero es que hay algo más: la actriz es medio española y medio escocesa, sí, sí, como la misma Victoria Eugenia, y habla tanto inglés como español. No hay actriz más adecuada para el papel, al menos para mí, que tuve la osadía de decírselo a Pilar Eyre con esto de la serie que prepara sobre ella.


  LAURA SIMÓN COMO.... ¡LA GEMELA DE LOLA!  

Sí, sí, vais a decir que se me ha ido la olla del todo. Pero me explico. Me encantó el personaje de Lola y la interpretación de Laura Simón me llegó. Ya cuando la detuvieron por el asesinato de Tomás hice un vídeo sobre ella que terminaba pidiendo su regreso y que fuera feliz. Iluso de mí.... porque a los pocos capítulos Cruz "la suicidó". Desde entonces he soñado y pensado en esta trama una y otra vez: a La Promesa llega una mujer rica, universitaria quizá, invitada por alguien ajeno a la familia de los marqueses. Cuando esa mujer llega, a Cruz le da un pasmo y se le vienen todos los demonios: ¡es idéntica a Lola!.

¿Y por qué idéntica? Obviamente para aprovechar a la actriz, pero en mi cabeza la backstory es la siguiente: Lola era huérfana de nacimiento y fue adoptada por una familia humilde. Mientras, su gemela fue adoptada por una acomodada… ¡Es que sería una trama tan chula! Pero si queréis pensar que se me ha ido del todo, estáis en vuestro derecho.

¡Y esto es todo! Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments