La Promesa llega al final de su primera temporada y al inicio de su segunda temporada, con un cambio en su emisión que no ha gustado demasiado a sus fans a juzgar por los comentarios en redes sociales, y con la noticia oficial de que la Season 2 de la serie pasa de tener 119 como estaba previsto en un principio, a 250 episodios, lo que hace que La Promesa tenga un total de 372 episodios confirmados y una emisión sin interrupción hasta por lo menos, Junio del 2024.
Contiene Spoilers |
He estado muy ausente esta semana y si, me he perdido la mitad de lo que ha ocurrido en la serie por motivos que imagino que ya conoceréis si me soléis leer por estos lares, pero me he puesto lo suficientemente al día como para poder decir que estos cambios de emisión a mi no me gustan para nada en absoluto. Algunos me habéis escrito para preguntarme el posible motivo por el que esta semana RTVE ha decidido emitir un episodio y medio cada día y lo cierto es que no lo sé, pero puedo hacerme una ligera idea de que es porque en 15 días comienza el Tour de Francia y o bien solo emitan la mitad de un episodio al día o bien esos días no habrá directamente emisión de La Promesa y por eso han querido aprovechar ahora para adelantar un poco.
El caso es que ¡oigan! para ser un "final" e "inicio" de temporada.... ¿qué queréis que os diga? me han dejado muy chafada, la verdad, porque esperaba algo tipo al episodio 60 o al 70 con intringulis, misterios, giros, dramas y demás, y lo que hemos tenido ha sido con perdón, una mierda pinchada en un palo, las cosas como son. Sigo diciendo que La Promesa es una serie demasiado lenta incluso para ser realmente una serie diaria donde todo, por norma general, es lenta de narices, pero es que encima estiran tantísimo el chicle con ciertas cosas que la pereza es real.
Por ejemplo, bajo mi punto de vista, la trama de la herencia está durando ya demasiado porque una cosa es que te den un poco de vidilla dándote algún que otro misterio, pero es un poco lo que os comentaba hace no mucho, que llevamos un montón de episodios ya con el mismo tema y realmente todavía no sabemos siquiera qué tipo de relación había entre Elisa y el Barón para que éste decidiese dejarle toda la pasta. Y lejos de que vayamos a resolver el tema, encima ahora tenemos que alguien, ha pillado a Elisa besándose con Lorenzo, ¡cómo si fuese algo que realmente nos enteresa! quiero decir, esto hubiese tenido sentido que ocurriese cuando Cruz estaba todavía en Palacio, pero ¿ahora? Como no sea Alonso quien los haya pillado y mueva cielo y tierra para demostrar que Cruz no estaba loca y la saque de la casa de descanso, ya me contarás el sentido que tiene todo esto ahora.
Que ha todo esto, he visto así un poco por encima en redes sociales que se está diciendo que Cruz no va a volver a aparecer en la serie y eso os diría que no es del todo cierto. Si es verdad que podríamos estar unas tres o cuatro semanas sin verla porque es el tiempo que se mencionó en la serie que iba a estar ella en la casa esa de recuperación, pero también hay que recordar que ya han salido fotos y vídeos de Eva grabando para la segunda temporada, con lo cual, la marquesa de Luján va a seguir estando en La Promesa aunque ahora parezca lo contrario.
Mientras tanto, nos ha tocado por desgracia tener que soportar una vez más a Jimena. Mirad, yo no sé qué ha pasado con este personaje, como tampoco sé qué ha pasado con el de Manuel, pero esta señora molesta ya demasiado en la serie, porque si me dijeséis que tiene tramas interesantes o que aporta algo todavía podría aceptar que siga en la serie, sin embargo lo único que está consiguiendo es que todos la odiemos lo más grande. Primero va de mosquita muerta, después le come el coco a Manuel, luego se comporta como alguien súper posesiva y obsesionada, para luego decidir, así como si que ella va a ser la marquesa de Luján mientras no esté Cruz.... No puedo más con esta señora, os lo digo de todo corazón, es que es aparecer en pantalla y me da una bajada de tensión terrible.
Y lo mismo que digo que no soporto a Jimena, debo decir que no soporto tampoco a Manuel. No tengo ni idea de lo que ha pasado, no sé cuál es el objetivo de todo esto o si habrá luz al final del túnel, pero lo que si que sé es que Manuel desde el accidente que tuvo en el episodio 60 se ha vuelto completamente insoportable. Puedo llegar a entender que esté casado, que quiera hacer las cosas bien y que quiera deberse a su esposa para estar bien con ella y así evitar cualquier problema que pueda haber, pero me parece que se ha convertido en un personaje egoísta, sin principios, sin ilusiones, que se comporta como un niño de 2 años.... pero lo que menos soporto de esta nueva faceta suya es todo lo que tiene que ver con Jana, porque la está utilizando, la está usando de segundo plato, vaya tras ella cuando le conviene y mientras a Jana le dice que la ama, se está besando o tirando a Jimena, y aquí ya no vale eso de que Jimena es su mujer y se tiene que deber a ella, aquí vale la lealtad, la sinceridad y la honestidad, cosa que ahora mismo Manuel no tiene con Jana y encima con dos cojones es él quien se enfada con ella en vez de ser al revés.
También os digo una cosa, veo la relación de amor entre Jana y Manuel muerta del todo, ya sé que es la historia de amor central de la serie y bla, bla, bla, pero yo ahí ya no veo nada y si os soy completamente sincera, ahora mismo me interesa mucho más otros romances como el de Martina y Curro, que la de ellos. Aunque.... todos sabemos que Martina y Curro van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, porque todos sabemos que Beatriz va a impedir que estén juntos.
Y hablando de Beatriz, veo que mucha gente cree que entre Martina y ella ocurrió algo en el pasado, sentimentalmente hablando, pero sinceramente yo no lo veo en absoluto así, más que nada porque Martina desde el primer momento mira a Beatriz como con miedo, como si estuviese viendo un fantasma o reviviendo en su cabeza algo que terrorífico que le pasó, con lo cuál no pudo haber algo romántico ahí sabiendo que Beatriz quiere vengarse de Martina y que ésta le tiene miedo. Más bien creo que quizás Martina cometió un error y hizo algo horrible que eso hizo enfurecer a Beatriz y amenazarla con algo y de ahí que ella quisiese huir de todo aquello y ahora esté haciendo todo lo posible por que se fuese. Sea lo que sea, entre esto y el saber un poco más de Fernando a mi me están dando la vida porque ya era hora de que Martina tuviese una trama propia y entretenida.
En cuanto a lo demás voy a ser muy rápida porque tampoco creo que haya sido interesante como para profundizar sobre ello.
• Sigo manteniendo mi teoría sobre Gregorio envenenando a Pía para vengarse de Rómulo ya que éste está enamorado de la ama de llaves, y con todo lo que ha ocurrido esta semana, más me lo dan a entender.
• Me ha encantado ver flashbacks de Jana con Dolores y la verdad es que estoy deseando ver esa casita y saber más de esa historia porque creo que podría llegar a ser muy interesante.
• Ya sabéis qué opino de Salvador, así que, thank you, next.
• En tan solo una semana hemos pasado de ver como Simona y Candela no se miraban ni a la cara, a que ahora se comporten como dos niñas haciendo trastadas juntas.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
No puedo estar MÁS de acuerdo contigo…A Jimena ya hace tiempo q no la soporto, y Manuel ha entrado en el grupo de lady moño, está muy borde con Jana, a parte de insulso, a perdido identidad, fuerza, determinacion, valentia, orgullo, decision, es una marioneta sin rumbo fijo… Jana deber volar libre y él pagar su cobardia
ResponderEliminarEs así y te digo más, he viso más potencial entre Lope y Jana que entre Manuel y Jana
Eliminar