No estoy muy acostumbrada a hacer reviews de películas porque a mi lo que me van son las series, las cosas como son, pero el año pasado comencé a hacer alguna que otra sobre películas de Navidad y la verdad es que las acogisteis con muchísimo cariño, así que he pensado que sería guay hacer de vez en cuando y de manera puntual, alguna que otra review de aquellas pelis que vaya viendo, que ya os aviso que suelen ser pocas porque me da pereza la duración que suelen tener.
Contiene Spoilers |
¡Amigos!, he tenido la inmensa suerte de poder ver Culpa Mía antes de su estreno, para poder traeros este post, así que antes de nada quiero dar las gracias de todo corazón a Prime Video por la oportunidad, porque aunque soy un blog muy pequeño y poco conocido, este tipo de cosas me hacen súper feliz, me dan la oportunidad de traeros otro tipo de contenido y me ayudan a crecer con el blog, así que gracias tanto a ellos por la oportunidad, y a vosotros por el apoyo.
Dicho esto, hoy es 8 de Junio y eso significa que por fin se ha estrenado en Prime Video la película Culpa Mía, basada en la novela de Mercedes Ron, que cuenta con Noah y Nick como protagonistas, que han sido interpretados por Nicole Wallace y Gabriel Guevara respectivamente. No he leído el libro, aunque ya lo tengo para leerlo en cuanto pueda, así que solo me voy a limitar a comentar la película como tal.
¿Merece la pena verla? a ver, no es la mejor película del mundo y de hecho se parece mucho a algunas que ya se han visto anteriormente (que ahora comentaré), pero si lo que estáis buscando es algo ligero, que os entretenga y os tenga la cabeza ocupada pero sin tener que pensar demasiado, es una buena opción.
Si tuviese que definir Culpa Mía, diría que es una fusión entre A Tres Metros Sobre El Cielo y A Través de Mi Ventana, porque cuando la estáis viendo, inevitablemente te estás acordando de escenas, momentos y cosas puntuales que ocurrieron en las otras dos películas. ¡Ojo! no lo estoy diciendo a modo pega porque a mi las ya mencionadas me gustaros, pero si es cierto que Culpa Mía es muy poco original.
Partimos de la base de que todas las películas de este estilo comienzan de la misma manera: chico malo conoce a chica buena y se enamoran, luego ya a eso le puedes añadir más cosas como que uno es rico y el otro no o algo del estilo que les pueda diferenciar, y aunque las comparaciones son odiosas, podríamos decir casi con seguridad que Nick es Hache y Noah es Raquel. Como digo, no es algo novedoso y tampoco llamativo de primeras, pero bueno, se puede aceptar pulpo.
Lo que no es aceptable bajo ningún concepto es que falle lo básico, que en este caso ha sido la química. Lo siento mucho pero no solo no he conectado absolutamente nada con ninguno de los dos protagonismos, sino que tampoco han conseguido engancharme a su supuesta historia de amor, y eso es bastante complicado conmigo porque a mi un buen pasteleo en su justa medida me gusta más que dormir, con lo cuál ahí me han decepcionado un poquitito.
Nick es el típico chulito que se mete en cada movida que flipas pero que de repente comienza a asentar la cabeza porque conoce a una chica de la que se enamora, mientras que Noah es la típica chica rebelde, pero con las ideas claras que se enamora de un chico malo, porque ¿quién no se ha visto atraída por un chico malo?. Más allá de eso, no me han interesado ninguno de los dos, la verdad. Si es verdad que me ha llamado mucho la atención la relación de Nick con su hermana pequeña y el poder saber más de su madre, así como de su ausencia o que Noah tuviese un gran trauma y fuese aficionada a los coches por su padre, pero lo cierto es que poco más me ha atraído de ellos.
Sin embargo, si los comparo con sus respectivos padres, Nick y Noah podrían decirse que son unos personajes maravillosos, porque si hablamos de Raffaella y William.... Mirad, el cast bien, son actores que todos conocemos, que les hemos visto interpretando a mil personajes.... todo okay, pero sus personajes no hay por dónde cogerlos y tampoco es que se profundice demasiado en ellos como para poder empatizar con ambos ¿me entendéis? es como que todo se queda muy superficial, muy frío y no te aportan nada.
Con el padre de Noah ha pasado todo lo contrario, es un personaje secundario que simplemente llega para dar un poco por saco y darle un toque de misterio bastante interesante a la película, consiguiendo más en dos escenas, que en toda la película entera. Además debo confesar que si no estoy equivocada, la última vez que vi a Iván Massagué fue haciendo de Burbuja en 'El Barco' que me enamoró ese personaje y me ha sorprendido muy gratamente verle ahora en un rol completamente opuesto, así que me ha encantado, la verdad.
En cuanto a lo demás, tampoco es que haya demasiado que destacar, la verdad, pero si que quiero mencionar alguna cosa que creo que es importante para que me entendáis un poco a lo que me refiero que es una fusión de otras películas.
• Las escenas de las carreras podríamos decir que es un clon absoluto de las carreras ilegales de motos que vimos en A Tres Metros Sobre El Cielo.
• La escena de sexo se parece mucho, por no decir bastante a la que tuvieron Babie y Hache, solo que con localizaciones diferentes, igual que la de Nick dejando tirada a Noah, os suena ¿verdad? pues si, es parecida a la de Hache dejando a Babie tirada.
En resumen: Culpa Mía es una película que me ha gustado y me ha entretenido, pero no me ha vuelto loca. No he sentido afinidad con los personajes, no he sentido que la historia me enganchase, no he visto que tuviese nada novedoso o fuera de lo común en este tipo de películas y sobre todo, creo que es una película que gustará a los fans de los libros, pero no llegará a mucho más público, con lo cuál no es una película que vaya a marcar, más bien todo lo contrario.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments