No sé como empezar esta review porque siento que últimamente empiezo con "me estoy aburriendo" y no quiero ser repetitiva, así que me voy a limitar a decir que por fin podemos La Promesa ¡tiene redes sociales oficiales!. Nos ha costado 6 meses pero ¡oigan! ahora la serie tiene cuenta de Twitter e Instagram oficiales, donde van compartiendo y comentando absolutamente todo sobre ella y me parece maravilloso. El próximo paso es que nos hagan una web exclusiva de la serie o un apartado sobre ella dentro de la web de RTVE + un canal propio de Youtube donde ir colgando todas las escenas, videopodcast etc y ya nos habrán hecho felices para siempre.
Contiene Spoilers |
Mientras se deciden a hacernos o no felices, toca hablar de los episodios de esta semana, porque no han estado mal e incluso hemos avanzado un pelín en ciertas tramas, pero bajo mi punto de vista sigue siendo todo demasiado lento y siguen dando demasiadas vueltas a las mismas cosas de siempre, y eso es lo que hace que me aburra la serie. Sé que cada vez que pongo esto recibo mensajes de gente indignada por mis palabras y es evidente que no todos opinamos de la misma manera o tenemos los mismos gustos, pero mi "trabajo" es dar mi opinión sincera (y desde el respeto) de las series y lo mismo que pongo lo que me gusta, también digo lo que no y para mi La Promesa desde que comenzó el segundo ciclo, está siendo un truñaco grande.
Nunca pensé que iba a decir esto, pero ¡qué larga se me está haciendo la trama de la herencia del Barón! puedo llegar a entender que se le quiera dar cierto misterio al por qué Don Juan le dejó todo el dinero a una señora que hasta ahora no conocíamos, mientras que a sus hijas les dejaba unos palacios que se caían a cachos, pero es que llevamos 20 episodios a vueltas con el tema y no se ha avanzado absolutamente nada.
Lo peor de todo de todo esto es que la serie comete el grandísimo error de mencionar a cada tres segundos y medio el mismo tema, hasta que ya consiguen hartarte. Primero fue la ruina, después la dote, luego fue la boda y ahora es la herencia, entonces claro, no es que no avancemos, es que nos quedamos en bucle con las cosas y cuando de verdad comienzan a ponerse interesantes las tramas es cuando ya nosotros como espectadores hemos perdido todo el interés en ellas.
Un gran ejemplo de ello son Jana y Manuel. Sé que llevo SEMANAS sin hablar de ellos pero lo cierto es que no lo he hecho porque no tenía nada nuevo que aportar a lo que ya había comentado con anterioridad. Sin embargo, siento que desde que ha llegado Blanca a nuestras vidas, la trama ha comenzado de nuevo a echar a andar, no es que hayamos hecho grandes avances en ella, pero por lo menos si que hemos visto cómo por fin alguien descubre que Manuel está enamorado de Jana y consigue en tan solo unos pocos días que Manuel confiese por primera vez a alguien que están enamorados y que quieren estar juntos pero no pueden.
Y lo mismo que hemos escuchado a Manuel confesar eso por primera vez, también hemos visto como Jana verbalizaba por primera vez que está profundamente enamorada de Manuel y que se fugaría con él si hiciese falta. Creo que esta semana hemos tenido muchas escenas claves para entender por dónde van a ir las cosas entre ellos dentro de nada, pero en vez de desvelarlo hoy, os voy a dejar con las ganas hasta el 20 de Junio si no hay ningún cambio de última hora, porque mis nuevas teorías merecen un post extra para explicaros todo detalladamente. Os aseguro que la espera va a merecer la pena.
Lo que está claro es que Blanca ha conseguido cosas que nadie antes había conseguido y eso ya es motivo más que suficiente como para amarla profundamente, PERO no sé vosotros, pero a mi me da que Blanca o muere o por lo menos tiene un fatídico accidente que la tiene ilesa durante un tiempo, y está más clarito que el agua que la culpable va a ser Jimena. ¡Vaya señora pesada!.
Si os soy sincera, no entiendo muy bien qué está haciendo o qué quieren hacer con Jimena, porque es un personaje que he intentado defender a capa y espada desde el inicio por el hecho de que no creo que sea mala, a pesar de las circunstancias, sino una persona que está intentando conseguir su objetivo por las buenas o por las malas, pero más allá de eso, no sé a dónde nos va a llevar a parar esto, porque está claro que Manuel no la quiere por mucho que lo intente, y aunque hay un hijo de por medio, una locura, una enfermedad o vete tú a saber qué, nada de eso va a cambiar, con lo cuál ¿qué le deparará el futuro para Jimena?. Por mi se puede ir yendo a pastar con las ovejas y que se quede Blanca en su lugar, pero me da que no va a ser así.
Otro personaje que también ha conseguido mucho en muy poco tiempo es Pía, que ha sido muy curioso porque nadie se ha extrañado que preguntase tanto por Dolores y ha conseguido información muy interesante. Esta semana se ha dejado bastante claro que mis teorías son ciertas o que por lo menos voy por buen camino por ellas y si, ya sé que en la serie se da a entender que el Barón es padre de Curro y ciertamente, tal cual lo ha contado Pía tendría sentido, pero cada vez que me preguntáis por ello os respondo lo mismo, Juan Ezquerdo no es el padre de Curro porque sería repetir una trama. De hecho, ya tenemos muchas tramas repetidas dentro de esta serie, con lo cual, no hace falta añadir una más.
En otro orden de cosas, voy a decir dos cosas que probablemente sean unpopular opinion total, pero aquí venimos a comentar.
Candela es una Petra 2.0 y quien me diga lo contrario es porque está viendo una serie completamente distinta. Se mete donde no le llaman, hace daño a los demás siendo consciente de ello, se hace la víctima, tiene doble clara y el detalle más importante es que comienza a mirar por encima del hombro e incluso a tocarse el pelo como hace Petra.
María es ¡una puta pesada!. Mirad, lo siento en el alma tener que decir esto y más teniendo en cuenta que es un personaje que he llegado a amar fuertemente, pero en el segundo bloque de La Promesa, María ha pasado de ser un personaje maravilloso a una insoportable de mil pares de narices. Parece que ella es la única que sufre, la única en tener problemas, la única tener un mal de amores y la única que existe en el mundo. Pero lo peor de todo no es eso, sino que encima ¡nadie se cree lo que cuenta! quiero decir, desde que María conoció a Salvador, hasta que éste se fue a la guerra pasó un mes, no me puedes venir a decirme que en un mes conoces, te enamoras y piensas casarte con una persona porque eso NO ES REAL, eso no existe en la vida real, ni existen los flechazos, como mucho pudo comenzar a tener sentimientos por él y empezar a quererle, pero ya está, nada más.
Y os voy a decir una cosa, no soporto a Candela pero tiene razón en lo de que no puede ir de viuda por la vida cuando llevaban de novios una semana y ni siquiera estaban prometidos. Por no hablar de que eso de que intente suicidarse es una trama repetida porque ya lo vimos con Leonor o con Teresa aunque fuesen situaciones y motivos diferentes, y que tanto drama no va a servir más que para que le cojamos más paquete a María, porque Salvador vuelve, ¡vamos que si vuelve! os lo digo yo (y no, no sé nada, antes de que me lo preguntéis, son solo teorías).
Del resto poco tengo que comentar porque realmente no hay nada destacable últimamente y de Gregorio no quiero hablar porque en el post de teorías ya os hablaré de él, así que atentos a mi blog.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments