| REVIEW | Manifest S4 pt.2 - June 2nd


Tras 4 temporadas, 62 episodios, una cancelación y una mudanza, Manifest ha llegado oficialmente a su fin, con una resolución bastante decente, aunque apresurada, de una historia que nos ha tenido enganchados desde el primer momento, durante todos estos años.

Contiene Spoilers

La pregunta del millón es, ¿me ha gustado el final que le han dado a Manifest? si os soy 100% sincera, si pero no, y me explico. Creo que los 10 últimos episodios han sido bastante interesantes, han tenido un gran ritmo en sus tramas y dado el tiempo necesario a cada uno de los personajes principales para despedirles como merecían, pero por otro lado siento que no se han conseguido resolver todas las dudas que teníamos y que quizás esos minutos finales del 4x20 no han tenido toda la lógica que yo esperaba que tuviesen.

Que Manifest es la mejor serie que NBC y Netflix han podido crear, eso lo sabemos todos, pero tampoco os voy a negar que bajo mi punto de vista y a pesar de que he amado con todas mis fuerzas esta serie, ha habido bastantes truños en esta última parte de la serie, empezando por las fechas de estreno de las mismas. Mirad, soy la primera en ser una ansia viva con esto de las series y que se auto-spoilea buscando sinopsis y cosas para saber qué ocurre antes de ver los episodios, pero para mi lo lógico hubiese sido que la S4 pt.1 lo hubiesen estrenado el 28 de Agosto por aquello del 828 o por lo menos en Noviembre, para que luego la S4 pt.2 llegase el 2 de Junio del 2024 que es cuando todo iba a terminar.

Sea como fuere, oye, esperaba que explicasen un poquito más todo, porque aunque es cierto que todo estaba relacionado con la mitología y la religión, el fin del mundo, el equilibrio entre el bien y el mal o un equilibrio en la balanza a través de las llamadas, a mi me han dejado sin saber muy bien por qué el 828, cuál era el objetivo de todo esto y por qué llevarlos de regreso a aquella fecha donde todo comenzó. Pero vayamos por partes, porque hay mucho que comentar.

A mi los 10 últimos minutos del episodio final me ha parecido como si fuese un sueño de Resines, es decir, está bien el guiño que han querido hacer al piloto y que quisiesen cerrar el círculo volviendo a donde todo comenzó, pero no le encuentro el sentido a lo que han hecho, porque entonces ¿todo lo que vivieron, lo van a volver a vivir, pero sin llamadas y sin la amenaza del fin del mundo? no sé... no le encuentro el sentido.

Está claro que nada de lo que diga a partir de este momento va a tener sentido viendo cómo ha terminado todo, pero obviamente voy a comentar las cosas por encima, porque hay mucho que decir.

Vamos a ver, estoy completamente INDIGNADA por el tema de Jachaela, porque no me puedo creer para nada en absoluto que hayan estado cuatro temporadas con idas y venidas entre ellos, para luego contarme la milonga de que Jared está enamorado de Drea, ¿me explica alguien la fumada que se pegaron con esto los guionistas? porque de verdad que no lo entiendo. Jared se ha pegado desde el piloto diciendo constantemente que estaba enamorado de Mick y que siempre lo iba a estar, que donde fuese ella, iría él y que lo único que quería era casarse con ella, formar una familia con ella y ser feliz junto a ella, entonces, que me expliquen en qué momento de la vida Jared se ha "enamorado" de Drea, porque yo me he perdido.

¿Que me han gustado las escenas de ellos dos juntos antes del drama que nos han metido? por supuesto y más todavía sabiendo que Melissa y J.R a día de hoy, están juntos en la vida real, pero si me vienen después a contarme que Mick está enamorada de Zeke cuando todos sabemos que simplemente le quería y se casó con él porque pensó que iba a morir, o que Jared está enamorado Drea cuando se acostaron dos veces y siempre decían que sin ataduras, pues hombre ¿qué queréis que os diga? en ese sentido me han decepcionado muchísimo, no os lo voy a negar.

También he sentido que ha habido mucha gente decepcionada con la historia de Ben y Saanvi. A mi personalmente no me gustaban como pareja y no veía química alguna entre ellos, como si veía por ejemplo entre Ben y Grace, pero es verdad que pensé que al haber matado a Grace daría pie a que ellos terminasen juntos.... y no ha ocurrido. Veo que ha sido marear un poco la perdiz para después quedarnos como estábamos, así que para mi este tipo de tramas han sido una pérdida enorme de tiempo.

Lo mismo me ha ocurrido con Angelina. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que ha sido el peor personaje de la serie sin ningún tipo de dudas y a la que más hemos odiado. Me ha parecido una flipada enorme que los personajes que habían hecho las cosas más y no se arrepentían de sus acciones, terminasen convertidos en polvo, pero lo mismo que os digo esto, os digo que no esperaba otro final para ella, de hecho, me hubiese gustado que Ben la matase como venganza por lo que le hizo a su familia, pero entiendo que habría sido ir en contra de la "lección de vida" que estaban intentando dar en la serie. Eso si, no he entendido el momento boda entre Eagan y Angelina, de verdad os lo digo.

En cuanto a Olive y Cal no sé ni qué deciros. Olive nunca me ha gustado, esto es así y me ha parecido un poco creepy el hecho de que TJ y ella se reencontrasen en 2013 cuando ella tan solo era una niña, pero también es verdad que muchos de los progresos que se hizo en la "investigación" del 828 fueron gracias a ella. Cal por su parte, fue el primero en darse cuenta que todo estaba conectado en aquél avión, el único que consiguió quedarse con las llamadas y el único en poder salvar el mundo, pero también ha sido el único en no recordar nada de lo que ocurrió durante esos 5 años y medio que el avión estuvo desaparecido. Me da pena porque me había encariñado muy fuertemente con el Cal de Ty y ver ahora que vuelve a ser un niño, y que todo lo que hemos visto con él no ha servido de nada, pues me ha dado un poco de pena, las cosas como son.

Esto también hace que me pregunté qué fue de Hope, la hija de Drea y Jared, porque claro, lo último que vimos fue que ella estaba dando a luz, pero ni siquiera vimos nacer a la niña, y después pasa todo el tema del avión y volvemos a 2013, donde por arte de magia ellos, que no se conocían, coinciden.... todo un poco raro y poco aclarado, las cosas como son.

Por último, comentar muy brevemente que Vance comenzó siendo un personaje que me caía mal y ha terminado siendo alguien con el que he disfrutado mucho y me ha encantado ver cómo evolucionaba esa relación suya con Ben, pero como volvimos a los inicios, eso nunca ocurrirá y solo de pensarlo me muero de la pena.

Y como cierre quiero decir dos cosas: la primera es que este rollo Vis a Vis me ha sobrado un poco porque se me ha hecho algo monótono y si no fuese por Drea, todos los pasajeros seguirían plantando en su huerto para sobrevivir; y la segunda, leí hace unos días una teoría de una persona que decía algo así como que las llamadas que estaban teniendo los pasajeros eran recuerdos de lo que ya habían vivido y una guía de cómo hacer que ellos tomasen las decisiones correctas para salvar el bote, y lo cierto es que me pareció muy interesante e incluso de haberlo hecho así, habría sido un giro bastante inesperado.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta siempre Manifest! 

0 comments