Imagina que un avión es secuestrado en pleno vuelo, ¿cómo reaccionarías?, ¿serías de los que intenta mantener la calma, de los que se meten en problemas o de los que intenta mediar evitando dar pasos en falso?. Todas estas preguntas nos plantea Hijack, la nueva serie de Apple TV que cuenta a lo largo de 7 episodios, las 7 horas de un viaje que es de todo, menos placentero.
Contiene Spoilers |
No podemos negar que Apple TV+ hace muy buenas series de suspense y drama, quizás por eso me llamó en parte la atención Hijack, pero ¿merece la pena verla?, ¿es tan maravillosa como muchos han dicho?, pues señoras y señores, la respuesta es SI.
Todavía no se sabe si habrá o no una nueva temporada, tampoco sé si sería buena idea teniendo en cuenta que la serie trata de un secuestro aéreo, pero ¡qué queréis que os diga! haya o no haya Season 2, tenéis que ver la serie.
Primero de todo, son 7 episodios que narran las 7 horas de un avión que viaja de Dubái a Londres y para mi lo más importante es que no está todo el rato centrado en lo que pasa DENTRO del avión, sino que también se muestra lo que va pasando paralelamente en tierra, y me parece muy importante destacar este detalle porque a veces es SÚPER agobiante ver que las tramas suceden entre cuatro paredes sin ver la luz del sol (ejem, ejem) y no consiguen engancharnos del todo, PERO aunque el mayor del tiempo la serie se lleva a cabo dentro de un avión, entre paseo para arriba, paso para abajo, la cosa se va poniendo interesante.
Segundo punto importante, Idris Elba es el protagonista, un protagonista que se come la pantalla él solito durante los siete episodios. No hacía falta saber sobre su vida (aunque tampoco hubiese estado mal), no hacía falta que crease un vínculo estrecho con los pasajeros, ni que se fuese al lado oscuro ayudando a los secuestradores, lo único que era necesario es que él nos ofreciese lo que prometía, ser un negociador que creaba un plan para poder sobrevivir al secuestro, nada más. Y a pesar de lo "seco" que es el personaje, no le hace falta ser simpático para cautivarnos.
Algo similar ocurre con Zahar, el personaje interpretado por la conocida actriz Archie Panjabi. Una vez más, no sabemos de su vida, de su conexión con Daniel etc, pero hace su función, hace bastante bien el papel de jefa al mando del suceso, al igual que también lo hace Jaime desde el centro de control.
Sin embargo quitando a esos dos personajes que acabo de mencionar, lo cierto es que no consigues conectar con ningún otro. Como decía antes, falta conocer a los personajes un poco más en profundidad, falta conocer cuál era la conexión entre los cinco secuestradores porque se sabe que dos de ellos eran hermanos, pero no qué les unía a los cinco, no se entiende bien cuál era el motivo que les lleva a hacer ese secuestro más allá del dinero y de que algunos de ellos estaban amenazados de muerte.
En resumen, es una serie que engancha, que en cada episodio te dejan con ganas de más y que tiene un final que te hace preguntarte muchas cosas, pero que le falta cierta información para entender mejor algunas cosas.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments