Red, White & Royal Blue ha sido una de las películas más esperadas de año, y una de las mas comentadas incluso antes de su lanzamiento en Prime Video de este Viernes 11 de Agosto, y la verdad es que no me extraña en absoluto que haya sido así.
Contiene Spoilers |
Si sois unos románticos empedernidos y os gustan las historias de amor, de esas que se ve la química desde lejos y te hace shippearles desde el minuto 1, pero no tiene ese punto ñoña y empalagoso que hace que te de un bajón de azúcar, creo que Red, White & Royal Blue te podría gustar y mucho.
Porque además, la peculiaridad de esta película es que está protagonizada por dos hombres, tiene una historia de amor central entre dos hombres y se habla de esa lucha entre la razón o el corazón por encontrar la felicidad, sin cuestionar géneros, ni condiciones. Y digo lo de peculiar, porque al menos yo es la primera vez que veo una película de este tipo con una historia de amor central entre dos personas del mismo sexo y eso me parece maravilloso, porque es una forma de dar visibilidad a un colectivo haciéndolo bien, sin que sea forzado, sin que quede mediocre y sin que se hable de ello por encima por el simple hecho de quedar bien.
No he leído el libro, así que no sé hasta qué punto se asemeja o no a lo que ahí se relata, pero a mi es una película que me ha gustado mucho, que me ha parecido entretenida, que te enseña cosas que me parecen bastante importantes y encima salen actores y actriz que son una fantasía, así que si lo que buscáis es una película ligera pero entretenida, os invitaría a que la vieséis.
Porque ¿quien no va a querer ver una película donde aparecen Uma Thurman o Sarah Shahi? es que es imposible negarse a ello. Uma me ha parecido maravillosa como Ellen, me ha gustado mucho que haga presencia, pero sin quitar protagonismo a lo que es la historia central de la película y sobre todo me ha gustado un momento concreto que hay, donde su hijo le cuenta que es bisexual y ella lejos de sentirse sorprendida, asustada, enfadada o en shock, decide desde el primer momento apoyarle. Me pareció una escena maravillosa, divertida pero tierna a la vez y muy, muy necesaria.
Pero si me tuviese que quedar con un solo personaje sería sin ningún tipo de dudas el de Zhara, interpretado por Sarah Shahi. Mirad, lo que yo me he podido reír con ese personaje no es ni medio normal y lo más gracioso de todo es que en varias escenas me he visto reflejada en ella. Me ha parecido divertida, sensata, cariñosa, seca en algunos momentos, pero sobre todo, como ese hombro donde llorar o esa persona en la que refugiarte cuando uno está mal. Me hubiese gustado que se viese algo más de ese vínculo entre Alex y ella porque creo que podría haber sido interesante, pero para ser un personaje secundario ha sido una absoluta maravilla.
Y luego tenemos a los protagonistas de esta historia: Alex y Henry.
Para empezar debo decir que me ha chocado mucho ver a Nicholas Galitzine interpretando a un personaje gay y encima a un principe, porque vengo de haberle visto en Purple Hearts (que es una de mis películas favoritas de las últimas que he visto de este género) y su personaje ahí podríamos decir que era totalmente opuesto al de Henry en RW&RB, pero ¡oye! me ha gustado bastante. Creo que hace un gran papel, que consigue que pasemos de "odiar" a amar a Henry y que nos pongamos un poco en su piel cuando tiene esa lucha de hacer lo correcto o lo que realmente le hace feliz, y en términos generales me ha gustado bastante.
Sin embargo, de los dos, creo que me quedaría más con Alex. No conocía a Taylor con anterioridad, con lo cuál me ha permitido ver su faceta interpretativa y disfrutar de su personaje Alex sin estar comparándolo con otros anteriores, pero además es que me ha parecido muy divertido. Lo bonito de esta película, más allá del mensaje que quieren dar de buscar la felicidad sea quien seas, y quieras a quien quieras, creo que es que muestran como dos personas tan diferentes y tan opuestas, consiguen pasar de un odio profundo por una idea equivocada que ambos se habían creado en la cabeza, a un amor que puede con todo.
En cuanto a todo lo demás me ha sido indiferente. Si que creo que por ejemplo ha sido interesante ver a la familia de Henry por lo que eso conllevaba y que Nora, la amiga de Alex nos podía representar en muchas ocasiones, pero como ha sido un poco por encima, pues tampoco me han conseguido cautivar.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments