Puede que no sea buena idea publicar reviews en pleno mes de Agosto, cuando la mitad de la gente está tostándose al sol o tomándose unas cañitas en algún lugar del mundo, pero las series diarias no paran y lo cierto es que el contenido sobre series tampoco, al menos este año, así que entre eso y que yo este verano no me voy de vacaciones a ningún lado, pues aquí vuelvo una semana con otra review de La Promesa.
Contiene Spoilers |
No sé si os habéis dado cuenta alguna vez, que por lo general siempre suelo poner el título a las reviews en base a lo más mencionado a lo largo de un episodio o de una semana, como es en el caso de las series diarias, pero si hay que resumir de alguna manera esta semana de La Promesa, serían con las palabras Feliciano y Abel.
Ya sabéis que he hablado en reiteradas ocasiones sobre que en esta serie son muy dados a estar en bucle con un mismo tema durante semanas y semanas, y que suelen decir siempre lo mismo pero con palabras diferentes para que no parezca repetitivo, pues bien, hacía tiempo que no sentía que fuese así, pero de repente esta semana han llegado Feliciano y Abel a La Promesa y el bucle ha vuelto a parecer.
Para empezar, me parece súper feo el trato que le están dando a Feliciano, de hecho es que ni siquiera lo entiendo, porque si el motivo es por ser hermano de Petra me parece mal que lo traten así porque él no tiene ninguna culpa de lo que haga o deje de hacer la arpía de su hermana, y si el motivo es que está trabajando ahí por puro enchufe, perdonarme pero Candela, Teresa y Salvador, por ejemplo llegaron ahí por enchufe y por conocer a unos y otros, y no vi que se les tratase de esas maneras, con lo cuál no hay ningún motivo por el que deban tratarle como una escoría.
Más allá de esto, de momento el personaje me está gustando mucho y le veo muy buena persona, a parte de que gracias a él hemos conocido un poco más el pasado de Petra, así que metidos en faena, me gustaría que se profundase más sobre esa relación que tiene con su hermano, ya que se ve que es muy estrecha hasta el punto de que mucha gente ha comenzado a teorizar ya la posibilidad de que sea su hijo en vez de su hermano, pero también me gustaría saber más sobre el padre, porque se ha dejado claro que está muy enfermo y que se ha estado quedando el dinero para ponerse un poco cetáceo, entonces como que me llama la atención.
En cuanto a Abel, bueno, sigo opinando lo mismo que la semana pasada a pesar de que mis palabras hayan indignado, no me parece bien dar por hecho las cosas cuando no sabemos por dónde van a ir las tramas de los personajes y menos cuando son unos recién llegados. Más allá de eso, creo que Abel pudo haber tenido alguna experiencia mala con alguien que dijo ser un curandero, tipo que alguien de su entorno o incluso él mismo necesitase asistencia médica y un curandero fuese a atenderle para luego ser peor el remedio que la enfermedad, y de ahí que reniegue tanto de ese tipo de gente y que le caiga mal Jana.
Sea como fuere, el pobre chico va a tener mucho, pero que mucho trabajo, porque entre el embarazo de Jimena, el embarazo de Pía, el ojo no tuerto de Salvador y que a mi me da a mi que Fernando y Don Carlos van a morir, pues como que se le va acumulando un poquitito el trabajo.
¿Y por qué hago mención a las posibles muertes de Fernando y Don Carlos? pues porque esta semana hemos descubierto que el padre de Martina tiene una grave enfermedad del corazón que lo tiene a base de medicación, mientras que el profesor está siendo maltratado por su propia hija, así que si a eso le sumamos el hecho de que al menos hasta donde se sabe, ellos dos NO siguen grabando a día de hoy (aunque tenéis que tener en cuenta que ahora mismo el cast está de vacaciones), pues caben muchas, muchas posibilidades de que el fin de ambos esté a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, tengo que decir que Don Carlos no me da buena espina y que incluso me ha llegado a recordar un poco a Don Camilo, porque me da en la nariz que detrás de esa fachada de buena gente y de esa triste historia con su hija, hay algo más y que hay parte de verdad, pero también parte de mentira, solo hay que ver ciertos gestos que hace.
El resto de tramas pues sin más. Martina ha descubierto la mentira de su madre sobre tema de Antonio, mientras deja al pobre Curro con el corazón partido, Lorenzo ahí sigue pero del tema de la herencia no hemos vuelto a saber por lo que ahora mismo es como un poco raro verle ahí, Catalina no ha aportado gran cosa esta semana, Jimena una vez más ha manipulado a Manuel para pedirle que se vayan a vivir a Madrid y lo único así destacable es que Ramona, la mujer que cuidó de Jana cuando ésta quedó huérfana ha vuelto, pero en muy malas condiciones, así que iremos viendo como sigue todo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments