| REVIEW | La Promesa Ep. del 167 al 171 - Martina


Os traigo una muy buena noticia y es que RTVE ha anunciado de manera oficial que la Vuelta Ciclista de España, NO afectará a la emisión de La Promesa, ya que las bicis se podrán ver a través de La 2 y de RTVE Play. Sé que esto alegrará a muchos e indignará a otros tantos, como ocurrió con el Tour de Francia, pero antes de que me petéis las notificaciones con quejas, yo solo me limito a informaros y a avisaros que esto NO significa que algún día puntual haya cambios de última hora y se suspenda la emisión de la serie para poner las bicis.

Contiene Spoilers

Dicho esto, no estoy disfrutando últimamente de La Promesa, no sé si es porque estoy un poco baja de ánimos en términos generales, no sé si es porque los haters han aparecido de la nada y cada vez que publico algo de la serie recibo alguna queja o si es porque la serie a día de hoy no avanza con nada, pero no la estoy disfrutando y me da muchísima pena.

Como dije en su momento, tengo la sensación de que las tramas duran mucho tiempo y que son un bucle constante, que hace que no avancemos nunca en las historias, es decir, es una serie diaria, todo avanza mucho más lento de lo habitual como es lógico, pero de ahí, a que nos peguemos semanas con la misma trama, hablando todo el rato de ella de la misma manera, sin avanzar, sin sorprendernos, sin resolver dudas etc, a mi me parece desesperante y muchas veces hace que pierda completamente el interés.

Por ejemplo, llevamos una semana ya con la presencia de Ramona y todavía no sabemos absolutamente NADA del pasado de Jana, que supuestamente era el objetivo de su llegada, de hecho, parece que el objetivo real de todo esto es acercar a Jana y Abel para dar paso luego a esa relación entre ambos que está claro que va a ocurrir, y ¿qué queréis que os diga? Me da toda la pereza del mundo porque si tres son multitud, cuatro ya ni te cuento, y lo mismo que me parecía absurda la trama de la amnesia, también me parece absurda querer meter un interés amoroso a Jana para darle celos a Manuel, que ahora mismo ella le importa 0 unidades.

A pesar de esto, tampoco os voy a negar que ahora mismo me gusta mucho más la relación entre Jana y Abel que la que hay entre Jana y Manuel, porque aunque comenzaron con mal pie, creo que Abel empieza a valorar mucho más a Jana de lo que lo ha hecho Manuel durante todo este tiempo, que claramente ha estado jugando con ella como y cuando ha querido.

Aún así, sigo opinando que Manuel podría pedirle matrimonio a Jana basándome en la foto y en la conversación que tuvieron la semana pasada de esa posible vida juntos, y más teniendo en cuenta que ahora se ha descubierto el pastel de que Jimena NO está embarazada realmente.

Sé que molestó muchísimo en su día que dijese en reiteradas ocasiones que Jimena NO estaba embarazada y que incluso había gente que me decía de malas maneras que eso poco menos que me lo estaba inventando, cuando había muchas pruebas de que ese embarazo nunca existió y que ahora está ocurriendo lo mismo con la posible pedida de mano. Mirad, me dedico a comentar series y a comentar teorías, unas teorías que pueden o no ser ciertas, pero si hay algo claro en todo esto es que La Promesa es una serie MUY predecible y que no te sorprende con las tramas porque sabes de sobra y desde hace tiempo como va a terminar todo. Pasó con el Barón, pasó con Don Camilo, pasó con Beatriz y pasa con mil tramas.

Por ejemplo, estaba más que claro que el embarazo de Jimena era falso y que Doña Mercedes le iba a ayudar a seguir con la mentira, pero ¿cómo?. No sé si se habrá mencionado o no algo en el episodio 171 porque estoy escribiendo la review antes de verlo por temas de agenda, pero a mi solo me cuadran tres opciones: que Jimena se acueste con alguien random en el pueblo para que el embarazo sea real, que se ponga una tripa postiza y luego cuando vaya a "dar" a luz diga que el bebé murió y por eso no deja entrar a Manuel a verle ni nada, que siga diciendo que está embarazada y que en algún punto se autolesione de alguna manera (caída por las escaleras, accidente de coche o algo similar) para fingir un aborto. No encaja que vaya a robar el bebé de Pía, no encaja que vaya a robar el posible bebé de Martina, porque Martina no está embarazada y es que además sería una trama repetida.

Aunque claro, lo de repetir tramas parece ser que es algo que les va a los guionistas de esta serie, porque no me digáis que la escena de Curro esperando a Martina en el hangar para fugarse con ella, no os ha recordado a la de Manuel esperando a Jana para fugarse juntos del episodio 60. Puede ser que ambas tuviesen motivos diferentes para no acudir y puede que lo que venía después también fuese diferente, pero una vez más se repite la cosa. Y ojo, porque volverá a ocurrir con Don Carlos, con la boda de Martina etc.

Que hablando de Martina ¿qué ha pasado en su desapareció? porque creo que está muy claro que algo pasó durante esa noche. Para empezar, no creo que estuviese borracha porque hasta ahora nunca se ha mencionado que ella haya llegado hasta esos límites en ningún momento, pero es que además, hay cosas que no encajan, como por ejemplo que ella se marcha de la cena feliz y con la intención de irse con Curro, pero regresa gritando, despeluchada y fuera de si completamente, así que ¿y si alguien la drogó y la violó? ¿y si Beatriz la encontró y la amenazó? algo tuvo que ocurrir esa noche para que todo haya cambiado de un momento a otro.

En cuanto al resto de tramas pues no tengo nada nuevo que decir. No soporto a Salvador y no entiendo por qué sigue en la serie, no me parece justo el trato que le están dando a Feliciano y creo que está bastante claro que Teresa y él van a terminar teniendo algo. Del resto, no hay nada que comentar salvo que Margarita no me cae bien y que cada vez que Fernando sale quitándose la chaqueta y aflojándose la corbata me pongo nerviosa por si le da un parraque y se queda en el sitio, porque si, cada vez tengo más claro que Fernando va a morir y que su muerte tendrá que ver con su problema de corazón.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 172 al 176

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments