ENTREVISTA | Zöe Millán: 'Me encantaría volver a La Promesa y tener escenas con Curro'


A pesar de su cortísima edad, Zöe Millán nos ha cautivado a todos con su papel de la joven Jana en la serie diaria de La 1, La Promesa, pero ¿quién es realmente Zöe Millán?. Hoy tengo el placer de poder compartir con vosotros la entrevista que he tenido el placer de poder hacerle a esta jovencísima actriz, que sin duda, tiene un futuro prometedor en el mundo de la interpretación.

Primero de todo, bienvenida a Flarrow & More y muchas gracias por aceptar la propuesta de responder a mis preguntas en esta entrevista. Me hace especial ilusión tenerte como invitada porque eres la primera actriz que se ha prestado a charlar un ratito conmigo, así que tengo que darte las gracias de corazón por la oportunidad.

Gracias a ti, encantada de estar aquí.

Quisiera empezar esta entrevista, preguntándote cómo surgió la idea de dedicarte al mundo de la interpretación, y qué significa para ti ser actriz.

Pues surgió viendo El Hormiguero, y les dije a mis padres “quiero estar ahí”, pero claro, al ser muy pequeña me dijeron que para eso tenía que trabajar mucho y yo les respondía que daba igual, que trabajaría mucho para poder salir ahí, y de ahí surgió. Sobre qué significa ser actriz para mi, es poder hacer las cosas que me gustan, pasármelo bien, conocer gente nueva, interpretar personajes y buscar información sobre mis personajes.

¿Y cómo lo compaginas con tu día a día? porque ser actriz implica muchas horas de grabaciones, de estudio de guiones...., pero a la vez estás estudiando porque eres muy jovencita, ¿cómo te organizas para llegar a todo?.

Pues a ver, como soy tan pequeña, voy al cole y si tengo que hacer un rodaje o algo, lo hago como un fin de semana, a veces me salto el cole, pero luego cuando vuelvo pregunto y me explican todo y ya, o también los hago en verano.

Hablando un poquito más sobre ti, te hemos visto haciendo trabajos como actriz, pero también de modelaje para algunas marcas de ropa, entre otras cosas, ¿qué es lo que más te gusta de cada una de ellas?.

De ser actriz me gusta que puedo conocer a gente nuevo, interpretar papeles y aprenderme los guiones, y de ser modelo me gusta el hacer fotos e ir a sitios nuevos. Por ejemplo, te piden ir a Dinamarca y la primera vez dije “ala, hablan otro idioma y no me entero de nada, pero qué chulo” y ahora he ido seis veces a Dinamarca y es súper chulo conocerlo. También he estado en París, Portugal, Polonia, Sevilla, Madrid, a Barcelona he ido muchas veces, y ahora me voy a Ibiza.

¿Y cómo te lo pasas cuando vas por ahí?, ¿te defiendes hablando en inglés o no?.

Me lo paso muy bien porque conozco más cosas nuevas, y con el inglés me defiendo. Me acuerdo que una vez fuimos a McDonald’s en Dinamarca y mamá dijo “Chips” y yo le dije “Mamá, French Fries” y ella me respondió “¿Qué es eso?”, así que bueno, me defiendo, si.

Cambiando un poco de tema, este año te hemos podido ver en La Promesa, interpretando a Mariana, la versión jóven de Jana e hija mayor de Dolores, ¿cómo te preparaste para interpretar al personaje y qué fue lo que más te gustó de grabar para la serie?.

Pues me preparé leyendo el guión y cuando leí que iban a haber perros y caballos me asusté, pero a la vez estaba contenta y emocionada porque iba a ser la primera vez que iba a grabar una persecución. Una anécdota que me pasó fue que había una escena que teníamos que salir corriendo y yo estaba muy nerviosa porque iban con una pistola y aunque era de mentira y había efectos especiales hacía mucho ruido y nos tuvieron que poner tapones en los oídos, entonces cuando dijeron “acción madre e hija, cinco segundos” nosotras salimos corriendo y luego salían los caballos persiguiéndonos de verdad y yo estaba súper cagada encima porque encima había una avispa a mi lado.

Sobre qué fue lo que más me gustó de grabar para La Promesa, fue correr y el primer ensayo que hicimos sin vestuario, porque íbamos corriendo por todo el plató, agachándonos, subiéndonos y la gente nos miraba como si estuviésemos locas. Encima íbamos con el bebé encima y una manta por encima de él, y yo que no sabía por dónde iba, seguía a Ana. Nos morimos de calor, pero fue divertido aunque tuviésemos que repetirlo varias veces. Fue muy chulo.

La historia de Jana/Mariana todavía no ha terminado y nos quedan muchas cosas por descubrir de su infancia y de su pasado, y aunque sé que no puedes contar mucho, quería preguntarte, ¿te volveremos a ver de nuevo en La Promesa?, ¿conoceremos al padre de Mariana?. Adelántanos lo que puedas sobre lo que está por llegar.

Me apetecería mucho salir otra vez en La Promesa, pero no tengo ni idea, y aunque supiese si saldría o no, tampoco lo podría decir porque es confidencial. Por contrato y por no hacer spoilers no se puede contar nada.

¿Cómo ha sido trabajar con Anaí González? porque hemos visto en la serie el vínculo tan bonito que hay entre Dolores y Mariana, pero ¿cómo es la relación entre Zöe y Anaí detrás de cámaras?.

Fue muy divertido y quiero aprovechar para mandarle un saludo y un besote. Como decía, fue muy divertido porque aunque en las escenas estábamos llorando, despidiéndonos y súper triste, fuera de escena era súper divertido y ella era muy graciosa. Nos divertíamos y nos reíamos mucho, he aprendido mucho de ella, porque claro yo cuando llegué allí no actuaba tan bien y cuando vi tantas emociones, me llegaron. Además la vi con el muñeco, con mi mano, porque encima hacía mucho calor y yo iba con pocas cosas, pero ella con muchas, porque entre el bebé, mi mano, las botas antiguas…. teníamos que bajar una mini rampita y luego pisamos el agua del río y sentimos un alivio, pero a la vez teníamos los zapatos mojados.

Ahora, quiero que imagines que vuelves a La Promesa, pero no como Mariana, sino como la futura hija de Jana, ¿cómo te imaginas esa trama y con quién te gustaría tener escenas?.

A ver, imagino que mi padre es Manuel, me gustaría que fuese él mi padre, porque a Jana se le nota que tiene ganas de irse con Manuel por ahí, dejar a la marquesa… me gusta la historia de amor que tienen. Me gustaría que su historia fuese que se fuesen lejos, muy lejos, que dejen atrás a la marquesa, a los malos y al padre de Curro. Y si volviese como la hija de Jana, quisiera tener escenas con mi tío Curro, muchas escenas con el tío Curro, no sé si me querría mucho, pero sé que mis papis me van a querer.

Llegamos al final de la entrevista, pero antes, cuéntanos en qué proyectos te podremos ver próximamente, porque sé que estás escribiendo un libro, has hecho un corto, serás protagonista de una serie para Disney+, hay una comedia también por ahí….

En El Hogar, que ya ha salido en Filmin, en La Promesa, y en Noche de Chicas que estará en Disney+, saldrá después del verano, y en una comedia de la que no puedo contar nada.

Por último y antes de despedirnos, ¿qué consejo le darías a todas aquellas personas que quieren comenzar en esto de la interpretación?.

Yo diría que tengan paciencia y sobre todo que lo intenten, que es lo más importante, porque aunque luego no les cojan, eso les servirá para practicar.

Muchas gracias de nuevo por concederme este ratito en el que te hemos podido conocer más y espero que pronto podamos volver a encontrarnos. Este espacio es para ti, para que puedas escribir lo que te apetezca.

Adiós y muchas gracias a ti, porque que yo sea la primera persona a la que entrevistas, es muy especial para mi porque nunca me habían dicho que era la primera en entrevistas, así que muchas gracias y te mando un besote.

Además de la entrevista, Zöe Millán también ha querido aprovechar la ocasión para mandar un saludo a todos los fans de La Promesa y a toda esa gente que le apoya incondicionalmente. Os dejo con su vídeo.


Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments