Todos en algún momento hemos visto una serie de misterio adolescente que nos ha enganchado desde el primer momento, veáse Nancy Drew o The Vampire Diaries, que solo con el éxito que han tenido habla por sí solo, pero ¿y si os dijese que Prime Video ha conseguido superar las espectativas con su nueva serie?
Contiene Spoilers |
Basada en la novela homónima de Coben, Harlan Coben's Shelter llega a Prime Video con tres adolescentes como protagonistas que se verán involucrados en un misterio de décadas que involucra a un padre fallecido, un niño desaparecido del que nunca se supo más y una señora mayor un tanto aterradora, pero ¿realmente merece la pena ver Shelter? la respuesta es SI.
Creo que para que una serie de este estilo guste, tiene que tener misterio, una trama central marcada, un objetivo y tener buenos personajes, y aunque Shelter no cumple con todas las mencionadas, si que creo que es una muy buena serie con la que hacer maratón una tarde de Domingo, ahora que se acerca el frío.
Además, aunque no creo que sea algo que se haya hecho a propósito, muchas cosas que se van viendo a lo largo de los ocho episodios, recuerdan un poco a series o películas que ya hemos visto con anterioridad, como por ejemplo a Mickey, Spoon y Ema como si fuesen Harry, Ron y Hermione, la vidriera circular del colegio muy similar al que vimos en Wednesday o la casa siniestra de la Bat Lady muy del estilo a la que podemos ver en Mayfair Witches.
Sin embargo, aunque todo esto está muy bien, creo que hay que destacar los personajes que tiene esta serie, porque todos y cada uno de ellos son súper diferentes entre si y sin embargo todos son interesantes.
Para mi el que más me ha gustado sin ningún tipo de duda es Spoon. Creo que ya solo con el nombre te llama la atención, pero es que además es el típico personaje que te hace reír hasta en los momentos más oscuros y tensos de la serie, y su giro inesperado del final de la Season 1 es muy interesante porque se desvela que él fue uno de los niños rescatados, aunque él todavía no lo sepa.
Mickey quizás es de los que menos me llaman de todos los personajes y es que a pesar de que es el gran protagonista de esta serie y de que tiene una gran backstory con la que mantenernos en vilo, él como tal se me queda un poco plano y a veces me ha costado empatizar.
Algo que también podría haber ocurrido con Ema, si la hubiesen seguido teniendo como un personaje cerrado herméticamente, pero conforme van avanzando los episodios, más vamos conociéndola y más me iba gustando. El giro de haber sido la hija de una reputada actriz me ha parecido un puntazo y al final es el personaje que más evolución tiene a lo largo de la temporada, pero también debo decir que me ha dado un poco de pena que su relación con Whitney no tuviese demasiado futuro, aunque debo admitir que entre Ema y Rachel he llegado a ver algo romántico, que de haber una Season 2 y llevarlas por ese cambino, podría ser muy interesante de ver..
En cambio, creo que todos podemos estar de acuerdo que el personaje más interesante, más oscuro y más misterioso ha sido sin ningún tipo de duda la Bat Lady, que lejos de asustar o intentar ir a por los jóvenes, lo que hacía era ayudarlos a que siguiesen con el legado de Abeona, rescatando a niños en problemas. Me ha gustado mucho que ella estuviese relacionada con el personaje de Dylan, me ha gustado que esa historia también estuviese hilada a lo ocurrido con Brad, y me ha gustado mucho que al final contase la verdad sobre lo ocurrido en el pasado y eso llevase a Mickey hasta los pasadizos de su casa, donde descubre que efectivamente Brad está vivo y que Luther lo ha tenido cautivo todo este tiempo como venganza por lo ocurrido con su hermano.
Por último y en cuanto al resto de personajes, poco tengo que comentar, porque poco me han aportado. El triángulo entre Shira, Hanna y el marido de ésta me ha sobrado bastante y creo que ha sido un trama de puro relleno, Mrs. Friedman me ha decepcionado un poco porque pensaba que tendría algo más de relevancia o que tendría una historia oscura y turbia por detrás, y por último Rachel a veces me parecía una chica en la que no se podía confiar y me ha terminado gustando mucho el personaje.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments