| REVIEW | La Promesa Ep. del 185 al 194 - Secretos y Mentiras

Si la semana pasada hablábamos de que casi no habíamos tenido episodios, esta semana hemos tenido una sobredosis de La Promesa de aupa, PERO, así como digo que hay veces que ponen doble episodio y se me hace bola la situación, esta vez tengo que decir que el doble episodio ha estado más que justificado porque tengo que esperar una semana a ver los segundos episodios y puede que terminase por los suelos haciendo la croqueta de las ganas inmensas que tendría de verlos.

Bueno, vamos a ver, es evidente que solo me voy a centrar en comentar lo más interesante o importante de la semana, porque es más que evidente que también hemos tenido cosas que han sido un truñito grande, así que voy a intentar no extenderme mucho porque hay mucho que comentar. Pero antes, os recuerdo que podéis leer la review a Zöe Millán AQUÍ.

►  GARDEN PARTY

Se ha hablado mucho de la Garden Party desde que comenzaron a salir las fotos de las grabaciones, que si era el episodio 200, que si era la boda de Martina con Antonio de la C al cuadrado.... el caso es que la Garden Party ha sido sin duda el mejor exterior que hemos tenido hasta el momento en la serie. Todo muy del estilo a los Bridgerton, con unos planos maravillosos, un vestuario precioso y unos detalles muy bien cuidados.

Sin embargo me ha faltado algo de ella, algo que de verdad la hubiese hecho especial, porque para ver a los cuatro personajes de siempre vestidos de etiqueta y tomando champán, para eso podríamos habernos quedado en el jardín de La Promesa y eso que nos ahorrábamos, pero bueno, tampoco vamos a ponernos quisquillosos, que bastante bien vamos con el tema de los exteriores.

►  MARTINA Y CURRO

Como suele decir el dicho, no hay mal que por bien no venga y lo cierto es que el viaje a la granja ha traído una escena entre Curro y Martina que creo que nos ha roto el corazón a todos. Mirad, lo puse el otro día en twitter pero también tengo que ponerlo por aquí, para mi Curtina es LA pareja de La Promesa y LA historia de amor de la serie. Sé que están en una situación parecida a la de Jana y Manuel por lo de la boda, pero al menos veo que ellos hablan a las claras de las cosas y luchan por intentar estar juntos, cosa que por ejemplo los supuestos protagonistas no hacen, con lo cuál poquito a poquito hay cada vez más cosas que hacen.

Me gusta muchísimo que Curro no se de por vencido en su lucha por estar con Martina, y me gusta que Martina por fin haya decidido dejarse llevar todo el tiempo que pueda para poder ser feliz, pero creo que el momento que esa escena entre ellos en la Garden Party, donde ella le dice palabra por palabra lo que él en su momento le dijo, me ha parecido el momento más bonito entre ellos sin ningún tipo de duda.

►  JANA Y MANUEL

Mirad, me vais a perdonar pero la escena del baile privado entre Jana y Manuel ha sido bonita, me emocioné un poquito viéndola porque era la primera cita real entre ellos y blablabla pero ¡no tiene ningún sentido!. Vamos a ver, comenzamos la semana con un beso entre Jana y Abel, confesando ella que siente algo por él, no hay ni un solo avance en la relación entre Jana y Manuel desde hace siglos y de repente, de un episodio para otro, tenemos una escena que no pega nada, que no venía a cuento y que parecía puesto ahí por rellenar el episodio y dar el contenido que la gente quiere, en vez de suceder porque realmente la historia daba pie a un momento así entre ellos. No sé si me estoy explicando.

►  SECRETOS ESPERADOS

Y para explicación la que necesito después de desvelarse los secretos que guardaban Ramona y Petra. A ver, con todo el cariño del mundo y con el respeto que creo que merece todos los guionistas y actores del mundo, pero a mi La Promesa me parece una serie SÚPER predecible, es decir, el 90% de las veces se sabe de sobra lo que va a suceder porque no dan margen para las sorpresas y los giros inesperados, y todo se ve venir antes de tiempo; véase la boda de Manuel, el embarazo de Jimena, que Curro es hermano de Jana o que Fernando morirá dentro de poco, como vengo comentando desde hace unas cuantas semanas. Pero sinceramente, lo de Ramona y Petra hasta me ha enfadado de la decepción.

Primero, la historia de Jana es una versión 2.0 de la historia de Pepa en El Secreto de Puente Viejo, de hecho hasta ahora es casi calcada, por eso no me ha pillado por sorpresa que Ramona dijese que Dolores está viva, porque ¡oh sorpresa! la madre de Pepa también lo estaba (sorry por el spoiler para quienes no han visto la serie o la están viendo ahora en Nova). Y básicamente por este mismo motivo empiezo a pensar a pesar de que no me gusta NADA la idea que como dice mucha gente, Jana casará con Abel y él se volverá malo, otra vez, como ocurrió con Pepa en Puente Viejo.

En cuanto a lo de Petra, era de esperar que Feliciano es su hijo ¿no? quiero decir, hay muchísima diferencia de edad entre ellos, esa relación tan fraternal que tienen era sospechosa y era o eso o que era hermana de Cruz, que oye, tampoco hubiese sido una locura visto lo visto con el Barón, así que bueno....

►  PERSONAJES QUE NO AVANZAN

Lorenzo, Catalina, Mauro, Lope, Simona, Rómulo.... todos y cada uno de ellos son interesantes en mayor o menor medida y pueden ofrecer más cosas de lo que ahora mismo están ofreciendo, por eso no entiendo por qué esos personajes no avanzan, ni tienen tramas interesantes actualmente. Sé que son muchos personajes los que hay en la serie, muchas tramas abiertas a la vez (a veces incluso demasiadas porque no se cierran antes de abrir nuevas) y que hay semanas que se centran más en unos personajes, que en otros, pero es necesario que todos aporten algo para que no caigan en el "olvido" y siento que con algunos de ellos está ocurriendo eso.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 195 al 200

10 comments

1. estoy muy d acuerdo en lo d jana y manuel. la escena en si es preciosa, pero falla el contexto previo. Si lo hubieran hilado bien cn escnas anteriores, un camino progresivo hacia ahi, hubiera sido perfecto. Esta metida cn calzador

1. Es que es así, esa escena carece de sentido y parece que está ahí de relleno más que otra cosa. De hecho, ha tenido más "éxito" y se ha comentado más la escena entre Curro y Martina de ese mismo episodio, que el de ellos dos.

2. Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Es más, a mi desde el principio la pareja que más me gustaba de la serie eran Jana y Manuel, y a decir verdad Curro y Martina cuando empezó no me dió más, pero la manera que han ido evolucionando ambas le ha dado la vuelta a eso y se constató en el capitulo del otro día. Me gustó mil veces mas la escena romantica de Curro y Martina que la de Jana y Mauel y el problema está precisamente en los tiempos. Creo que el otro día se vió que en el romance no todo vale y una escena romantica puede ser perfecta o puede ser un desastre dependiendo del momento en el que se desarrolle, esa escena de Jana y Manuel, para mí, estaba muy mal colocada, como dices metida con calzador sin sentido ninguno y eso hizo que perdiera todo lo bueno que tenía, encambio la de Curro y Martina van en los tiempos que tiene que ir y le dió mil vueltas a la anterior sin hacer ruido, porque se supone que estaba destinada, por la promoción, a que la escena del capitulo fueran Jana y Manuel y acabó siendo la que no se esperaba, Curro y Martina. Tb he de decir que la escena en si de Curro y Martina me ha parecido preciosa por el paralelismo de que Martina le repitiera a Curro lo que él le dijo en su día cuando pensaba que estaba dormida, me encantan este tipo de paralelismos y les ha quedado preciosa, para mi la escena más romantica hasta ahora.

3. Y al margen del comentario anterior, algo que no tiene nada que ver pero que me gustaría comentar, es algo que llevo viendo unas semanas en la promesa, sobretodo con el tema Jana, Abel, Manuel, e independientemente de como evolucionen las tramas, es el hecho de que no entiendo porque a la gente le cuesta tanto respetar los gustos de los demás, creo que cada persona tiene gustos distintos y los de unos no son más válidos ni mejores que los del otro, con esto quiero decir que no entiendo porque si alguien dice que le gusta Abel y Jana porque tienen que venir otros a menospreciarlo y decir que la pareja son Jana y Manuel y más cosas en ese sentido, es decir si ya se sabe quien es la pareja protagonista y a quien ama Jana pero eso no quita que Manuel esta casado y que Jana no tiene que depender de lo que haga o no Manuel, ella decide lo que hacer con su vida y no tiene porque estar de luto por Manuel, y si hay gente a la que ahora le gustaria una historia entre Jana y Abel es completamente válido y legitimo que les guste y podrán dar su opinion sin que vengan los demas a echarlo por tierra. Q además esto no es algo exclusivo de la promesa, pasa en todas las series y es algo que no entiendo, no a todo el mundo le va a gustar lo mismo, es que sino no existirian tantas historias de amor distintas en la tv, cine, libros, etc, todo sería igual. Es más, ahora que nombraste esta otra serie, los Bridgerton, en esa es el pan de cada día y te juro que no lo entiendo, porque aqui las peleas y discusiones son todavia mas absurdas porque las parejas e historias son completamente distintas y ni siquiera confluyen, y que cada vez que alguien de su opinion sobre la pareja e historia que más le gustan y que de repente aparezcan nose cuantas personas a llevar la contraria y decir que eso no es verdad hace que a una se le quiten las ganas de compatir su opinion. Creo que nadie tiene la verdad absoluta sobre gustos y todos son legitimos y validos y hay que respetarlos. Otra cosa muy distinta tb sería la gente que tergiversa las cosas e ignora otras para que su realidad paralela sea la que ellos quieren, pero con esta gente es como hablar con la pared porque ni entienden ni quieren entender y mo mejor es ignorarlos y dejarlos en su realidad paralela. Bueno eso era todo, perdón por el rollo que me quedó un poco largo.

1. Es más, con respecto al último caso siempre recuerdo cuando hace años con Puente Viejo entrabas a Facebook y leias cada comentario sobre la serie que decias "esta gente que serie estará viendo porque la misma que ponen en mi television no", cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

2. No sé quien eres, pero te aplaudo hasta con las orejas por todo lo que has dicho. La relación de Jana y Manuel no tiene ningún tipo de sentido y a día de hoy a mi me sobra como la que más, sin embargo la relación de Martina y Curro para mi se ha convertido en la más interesante, bonita y correcta (a pesar de las circunstancias de la trama) que hay hasta el momento, sin ni siquiera ser la pareja central, y es que además creo que entre los actores hay una química especial que traspasa la pantalla y eso se nota mogollón.

En cuanto a lo que comentas de las opiniones, no sé cuanto me has llegado a leer o si eres un/a recién llegado/a a mi blog, pero he tenido que dejar de comentar ciertas cosas porque he recibido hasta insultos por el simple hecho de decir, por ejemplo, que no soporto ahora mismo al personaje de Manuel y que me parece bobo e infantil a más no poder. Evidentemente cada uno tiene su opinión y su forma de pensar, pero no por pensar diferente a los demás se debe tirar al cuello del otro. En fin, que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y me alegra saber que no soy la única en ver y pensar de esa manera. Gracias por leerme y compartir tu opinión.

3. Si que ya te había leído antes, es verdad que hace mes y medio, dos meses que no había podido leer las reviews pero antes las leía todas las semanas, y tb suelo entrar a leer en Twitter durante el capítulo, es verdad que no todos los días, y es ahí donde vi todo este ambiente, y sí he leído algún comentario tuyo en ese sentido allí. Es que en cuanto a Manuel la verdad desde hace tiempo cada vez que sale pienso lo mismo "este tío es idiota" y es lo que dices a mi tampoco me gusta nada que para redimir a los personajes que ya no pueden caer más bajo la única solución que parecen encontrar es volver mala a la competencia y me molesta mucho porque a diferencia de otros personajes Abel en ningún momento ha dado señales de ser malo pero claro al parecer como Manuel es el protagonista, el bueno, en vez que se redime él solito necesita volver malo a la competencia para que todo lo que ha hecho él quede mejor de manera global.

4. Y en ese sentido tb esta el caso de Teresa-Feliciano-Mauro, me molesta mucho que Mauro vaya a Teresa que si preocupado por ella, que si siempre la ha respetado, etc, cuando aquí el que más daño le ha hecho en su vida ha sido él cuando iba detrás de Leonor y le daban igual los sentimientos de Teresa, fue él quien la engañó y no tiene ningún derecho ahora a meterse en su vida, y es que en este caso Feliciano no es malo, sólo comete errores graves porque está siendo manipulado por la única persona que lo ha querido en su vida y ha sido Jana la única que ha visto eso. Nunca le han dado una oportunidad, lo han considerado siempre como Petra solo por ser su "hermano", así difícil que deje de tener la influencia sobre él tan grande que tiene Petra, que van de buenísimas personas pero con Feliciano han demostrado que eso está por ver, en vez de ayudarlo y sentirse uno más de ellos lo han acusado de todo lo malo que pasaba sin razón alguna, entonces que pretende que pase al final...

5. De todos modos, a quien quiero que le llegue ya trama propia es a Catalina, que a parte de Curro y Martina, es la única que merece la pena en esa familia y merece ya tener trama propia en vez de estar en la de los demás

6. Veo que me has leído en varias ocasiones así que quiero aprovechar este momento para darte las gracias de todo corazón por hacerlo, me hace mucha ilusión ver que me leéis y que encima os gusta el contenido que publico. El tema de Catalina, creo que dentro de poco tendremos más tramas centradas en ella a juzgar por el tráiler que salió hace tiempo, así que a ver si es verdad que es así.