A pesar de que la huelga de guionistas ha llegado ya a su fin y la de actores tiene los días contados para lo mismo, gran parte de las series más sonadas como Grey's Anatomy, FBI o One Chicago todavía no han podido volver a las pequeñas pantallas. Sin embargo, y a pesar de esto, el Otoño de 2023 se ha estrenado con el estreno de series como The Irrational, y hoy, toca hablar sobre ella.
Contiene Spoilers |
Si has visto series como Castle, Prodigal Son o Instint te habrás dado cuenta que The Irrational no es una serie con una trama sorprendente ni original, y que de nuevo contamos como protagonista con un personaje que tiene un don particular que ayuda a la policía a resolver casos, vamos, lo mismo que veremos a inicios de 2024 en la serie High Potencial.
Sin embargo, a pesar de que hemos visto muchas series de este estilo, lo cierto es que The Irrational tiene un ambiente muy fácil y familiar, que gana puntos conforme ves el primer piloto, para hacer que tengamos más ganas de continuar viéndola.
El hecho de que tenga a Jesse L. Martin como protagonista y de regreso en NBC con un personaje que de alguna manera tiene que ver con la policía, para mi ya es motivo más que suficiente para ver la serie, pero es que además Alec, su personaje tiene una backstory que de primeras llama mucho la atención, además de una gran capacidad para conocer los comportamientos humanos y tomar decisiones o hacer cosas en base a eso.
Como puntos positivos de The Irrational diría que son el protagonista y su historia, como bien comenta, pero lo cierto es que hay más, como por ejemplo la buena dinámica que hay entre personajes, la manera tan directa de presentar sus tramas y los lugares donde se graban algunas de ellas, porque ¿os habéis dado cuenta que el ayuntamiento ficticio de la serie, es el mismo sitio donde se graba lo que es el hospital San José St. Bonaventure de The Good Doctor?.
Total, que todo esto está muy bien, pero como siempre digo, igual que se dice lo bueno de las series (o de las cosas en general) también hay que decir lo malo y a mi personalmente me ha parecido que en este primer episodio de la serie como que sobrecargan de información, es decir, nos presentan a todos los personajes de golpe y gran parte de sus tramas, e incluso nos llegan a desvelar parte de lo que le ocurrió al protagonista para que tenga media cara chamuscaica, entonces claro, a parte de que no me dan margen a procesar toda esa información, es como que quieren ir tan deprisa con todo, que tampoco te dan tiempo a disfrutar, porque a la que respiras o parpadeas, te pierdes algo importante.
En cuanto a los personajes que rodean al protagonista, no os voy a engañar, con solo haber visto el piloto no me ha llamado la atención ninguno de ellos. Marisa es del FBI y su ex mujer, los chavalitos sus estudiantes y poco más.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments