Seguro que hay algún que otro despistado o despistada que no se haya enterado todavía de que La Red Púrpura es la segunda temporada (o llámalo continuación) de La Novia Gitana, pero con un titulo diferente (ya sabéis que esto de poner títulos diferentes a las temporadas no me convence porque crean confusión), como también es probable que hay alguien que no se ha enterado que desde hoy mismo podéis disfrutar de la temporada al completo en Atresplayer, así que ¡venga! ¿a qué esperas para hacer un maratón?.
Contiene Spoilers |
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que La Red Púrpura ha sido una de las mejores series/temporadas españolas de los últimos meses e incluso años, y que incluso le da mil vueltas a La Novia Gitana, pero una cosa es cierta, a pesar de que la temporada me ha ENCANTADO, también tengo ponerle alguna que otra pega.
Por ejemplo, esta serie no es apta para nada en absoluto para la gente sensiblera que no sea capaz de ver escenas fuertes o con mucha sangre, porque a lo largo de la temporada tiene varios momentos que son muy heavys y en concreto, el episodio 6 es muy, muy fuerte. Pero es que además, a esto hay que añadirle, que como haya alguien con problemas de audición o de vista, está jodido porque los planos son súper oscuros y todo el rato los personajes hablan muy bajito, tanto que a veces parece que están susurrando, y entiendo que esto sea para darle un tono más dramático y trágico porque de hecho la historia así lo requiere, pero debo admitir que tenía que ver los episodios por la noche porque con luz del día no veía un carajo y que tenía que poner el volumen alto para enterarme de algunas frases y cosas que decían.
Más allá de esto, en términos generales me ha gustado mucho más esta temporada que la anterior porque siento que cada personaje ha tenido su lugar, su protagonismo y su evolución, y que les hemos visto en situaciones límite, permitiéndonos conocerlos más. Ya sabéis que en el repaso anual del año pasado donde hablaba de las series que había comenzado a ver a lo largo del año comenté que en La Novia Gitana los personajes se me habían quedado muy planos y que no había conseguido conectar con ninguno de ellos porque siempre tenían las mismas expresiones, sin embargo creo que en La Red Púrpura eso ha cambiado bastante.
Me ha gustado mucho saber más sobre personajes como Orduño o Chesca, y que no fuese de la manera habitual de "tengo un drama y te voy a contar toda mi vida" sino que se hiciese a través de otros personajes, porque la trama nos llevaba hasta eso, sin embargo si que creo que Zárate, Mariajo o Buendía se han quedado en el limbo, como que iban dejando caer ciertas cosas, pero no se profundizaba en ello, como por ejemplo cómo, cuándo y por qué Zárate se metió en las drogas, pero imagino que todo lo que se pueda llegar a quedar en el aire, se resolverá en la próxima temporada.
Y luego tenemos el tema de la red, que a parte de ser el eje central de la temporada, ha sido lo más interesante. Ver el tráfico de seres humanos, lo que le hacen a los niños secuestrados o cómo utilizan a las mujeres como pura mercancía, y que la gente puje o pague por ver tal atrocidad me parece terrorífico, pero lo que más miedo me da es pensar que esto ocurre en la vida real y no somos conscientes de ello.
Más allá de esto, me ha parecido muy interesante ver como Marina jugaba con Orduño para seguir los pasos que le indicaba Dimas, así como el final que terminan teniendo ambos, pero sobre todo me ha parecido interesante que Lucas, el hijo de Elena, pasase de ser una victima a ser un verdugo. Creo que eso ha sido un giro que para los que no hemos leído los libros era bastante inesperado y que le ha dado un toque de misterio, intriga y dolor de barriga que al menos a mi me ha gustado mogollón. Es verdad que falta mucho por conocer a Lucas y que nos cuenten un poco como pasamos de verle con un perro encerrado en una habitación en la S1, a verle torturando a Chesca sin miramientos, pasando por esa escapada que se pega a media noche para ir hasta donde vive su madre, para después enfrentarse a ella en una pelea y terminar muriendo para evitar matar a su madre, pero esta trama mola, a pesar que el final ha sido demasiado trágico.
Ahora la pregunta es ¿qué pasará? porque Helena renuncia a su trabajo y la BAC está más rota que nunca, por no hablar de que no termina la red y Chesca va a vengarse de ellos, por lo que todavía quedan muchas preguntas sin respuesta y nos dejen con muchas más ganas de la siguiente temporada. Eso si, me ha encantado que al final todo estuviese conectado y que todo lo que ocurrió en la S1 tuviese un motivo y una continuidad en esta S2, en vez de ser temporadas independientes.
En resumen, La Red Púrpura es una de las mejores series/temporadas españolas que hemos tenido en mucho tiempo, con 8 episodios apoteósicos que te dejan con ganas de más, unos planos que son canelita en rama y un final que hace que te estalle la cabeza, así que desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments