REPASO ANUAL | Todas las salidas de actores del 2023


El 2023 está a punto de llegar a su fin y aunque he tenido que hacer algunos cambios de última hora debido a que las huelgas de actores y guionistas en Hollywood nos han dejado sin series hasta principios del año que viene, creo que es momento de hacer un repaso anual en diferentes cateogorías, para recordar todo lo que hemos tenido a lo largo de estos meses.

Os recuerdo que en este post habrá spoilers, osea que leerlo bajo vuestra responsabilidad, y que durante el mes de Diciembre cada Martes a las 16h tendréis un nuevo post de repaso anual, mientras que los Jueves, también a las 16h, tendréis post dedicados en exclusiva a la Navidad, por lo que si no queréis perderos nada, seguirme en Twitter y activar las notificaciones para que os avise del contenido nuevo y guardar el link del blog para poder ir ojeando las nuevas publicaciones.

  Jordi Coll | Tomás Luján | La Promesa  

Parece que fue ayer cuando comenzó La Promesa, y la realidad es que ya han pasado chorrocientos mil episodios y todavía no supero la muerte de Tomás. Amo a Jordi Coll y amé a Tomás en lo poco que vimos de él, por lo que su muerte me pareció absurda y completamente innecesaria porque ni siquiera ha servido para nada a largo plazo.

• Su última aparición fue el 12 de Enero en el episodio 2.

  Taylor Kinney | Kelly Severide | Chicago Fire  

Aquí llega la primera trampita del post, porque Taylor Kinney se fue a mediados de la Season 11 y a día de hoy, que es cuando estoy escribiendo este post, ya se ha confirmado de manera oficial que estará de regreso en la Season 12, aunque no se sabe por cuánto tiempo. Si os soy sincera, no sé qué deciros con respecto a este tema porque todo fue tan extraño y ocurrió tan rápido, que todavía no me quedó claro el motivo de la salida del actor, y aunque es verdad que supieron resolver muy bien la marcha del personaje, quedó bastante raro.

• Su última aparición fue el 22 de Febrero en el episodio 11x14 "Run Like Hell".

  Ellen Pompeo | Meredith Grey | Grey's Anatomy  

El segundo bombazo del año llegó de la mano de Ellen Pompeo, quien anunció que abandonaba Grey's Anatomy después de 19 temporadas. Es cierto que su marcha no ha sido como tal porque ha seguido apareciendo de manera puntual y sabemos que sigue trabanjando en la serie como directora, pero ¡seamos sinceros! no hay Grey's Anatomy sin Meredith Grey, por lo que creo que la serie debería haber llegado a su fin con su marcha y después haber comenzado un spin-off con los nuevos residentes.

• Su última aparición fue el 23 de Febrero en el episodio 19x07 "I'll Follow the Sun".

  Alicia Belcán | Leonor Luján | La Promesa  

Si tuviésemos que definir este repaso de salidas de actores con una única palabra seria PROMESA, porque creo que es la serie con más marchas del año sin ningún tipo de duda, aunque es verdad que en una serie diaria eso también es más propenso a que eso ocurra. Que Leonor se fuese me dio pena por lo emotivo que fue el momento, pero realmente no la he echado especialmente de menos porque fue un personaje que me resultó bastante pesado. Se sabe que para finales de Enero o principios de Febrero veremos su regreso de manera puntual, así que veremos si hay alguna evolución en ella o sigue siendo la niña rica caprichosa que fue en su día.

• Su última aparición fue el 24 de Marzo en el episodio 61.

  Kelly McCreary | Maggie Pierce | Grey's Anatomy  

Si hay una salida que me ha importado entre poco y nada es la de Maggie Pierce, porque aunque su lado profesional era bastante interesante y me gustaba mucho el vínculo que tenía con Meredith y Amelia, el personaje como tal me caía bastante mal y creo que era bastante tóxica por esa competitividad que tenía por ser la mejor, lo que hizo que también jodiese su historia de amor, con lo cual creo que sacar a ese personaje era la mejor opción, aunque luego pueda regresar de manera puntual para algo concreto de la trama. Lo que si os digo es que me encantaría que antes de que termine Grey's Anatomy la volviésemos a ver porque me parecería bonito una escena final entre las tres "hermanas" como cierre de la serie.

• Su última aparición fue el 13 de Abril en el episodio 19x14 "Shadow of your Love".

  Alberto González | Barón de Linaja | La Promesa  

Que la muerte del Barón de Linaja fue uno de los mejores momentos de la serie, es una realidad y que fue un momento muy dramático también, pero todos sabemos que el personaje no podía tener otro final porque se había ganado todos los boletos de la tombola para que terminase cual cucaracha panza arriba. Lo dije en el momento de la emisión y lo digo de nuevo ahora, creo que el episodio 76 de La Promesa es el mejor de la serie hasta lo que llevamos visto hasta el momentos, porque tuvo actuaciones increíbles, planos impresionantes y una trama totalmente llena de acción, misterio, secretos y oscuridad, que es lo que a mi me gusta.

• Su última aparición fue el 13 de Abril en el episodio 73.

  Chico García | Padre Camilo | La Promesa  

Y seguimos con La Promesa porque poco después de lo del Barón, pasó que el Padre Camilo pierdió el razocínio y lo cierto es que no solo no entendí el objetivo de este personaje porque no aportó gran cosa, sino que además su final fue raro, rápido y para mi incluso sin sentido. Me da pena porque Chico me encantó en Puente Viejo y creo que podrían haberle dado otra trama en esta serie para verle en todo su potencial y sin embargo se quedó todo a medias.

• Su última aparición fue el 20 de Abril en el episodio 79.

  Brandon Larracuente | Dr. Danny Perez | The Good Doctor  

La Season 6 de The Good Doctor llegó a su final con la marcha de no uno, sino dos personajes. El primero es Danny Perez, que podríaos decir que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio porque llegó en el episodio 6x01 y se fue en el episodio 6x22, y lo cierto es que me dió mucha pena porque terminó siendo un personaje que me gustó mucho, que me pareció interesante esa lucha interna por superar su problema de alcoholemia y encima tuvo una historia de amor con Jordan que hicieron que les shipease un poquito.

• Su última aparición fue el 1 de Mayo en el episodio 6x22 "Love's Labor".

  Hill Harper | Dr. Marcus Andrews | The Good Doctor  

Como apuntaba antes, la final de la Season 6 nos trajo dos salidas, y aunque ya se sospechaba que esto pudiese ocurrir a raíz de los rumores que fueron saliendo en Mayo, no se ha anunciado hasta ahora de manera oficial que no volveremos a ver al Dr. Andrews. No es que haya sido un personaje que me gustase en exceso, pero debo confesar que los guionistas lo han hecho muy bien con el final que le han dado porque como dije en la review, la trama la dejaron con la posibilidad de cerrarla justo ahí o de continuarla, es decir, que sabiendo lo que iba a ocurrir prepararon algo para que pudiese servir para cualquiera de las dos opciones, y eso me gustó bastante.

• Su última aparición fue el 1 de Mayo en el episodio 6x22 "Love's Labor".

  Alexa Davalos | Agente Kristin Gaines | FBI: Most Wanted  

Si hay algo que no me gusta de FBI: Most Wanted es que los personajes duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, así que tampoco nos pilla por sorpresa que se anunciase cuando las huelgas llegaron a su fin, que Alexa Davalos se iba, y ¡estoy muy indignada! porque aunque Kristin es un personaje que de primeras no me llamaba especialmente la atención por lo seca que era, poco a poco le fui cogiendo cariño y el hecho de que no le van a dar un cierre al personaje o al menos una despedida decente, porque por lo que se ha comentado, en la Season 5 no va aparecer en ni un solo episodio.

• Su última aparición fue el 23 de Mayo en el episodio 422 "Heaven Falling".

  Nick Gehlfuss | Dr. Will Halsted | Chicago Med  

Que a One Chicago le quedan dos telediarios para llegar a su fin, eso lo sabemos todos y somos conscientes que en la lista de "Series que han terminado en 2024" estarán las tres ahí, en primera plana, pero que me estén quitando a los mejores personajes de Chicago Med, para dejar a los más insufribles, eso si que no me lo esperaba. Vamos a ver, no tuvieron sufiente con hacernos sufrir con la marcha de Jay en la S8 de Chicago PD, sino que encima decidieron que también debíamos despedirnos de Will y ¡estoy indignada! porque aunque tuvo un final bonito y Manstead terminó teniendo un happy ending, en ningún momento se dió a entender que el muchacho se iba a de la serie y fue todo tan rápido y absurdo, que todavía me dura el enfado.

• Su última aparición fue el 24 de Mayo en el episodio 8x22 "Does One Door Close and Another One Open?".

  Lisi Linder | Baronesa Elisa de Grazalema | La Promesa  

La Baronesa de Grazalema llegó como una ráfaga de viento, revolucionando todo y se fuede la misma manera, y creo que fue un personaje muy icónico, que consiguió cosas que otros personajes no han conseguido en todo este tiempo. Su marcha me gustó pero también me decepcionó bastante porque no tuvo demasiada lógica y dejó muchas preguntas en el aire con respecto a tramas que estaban relacionadas con ella, pero al menos me queda la esperanza de que podamos volver a verla en algún momento.

• Su última aparición fue el 20 de Julio en el episodio 144.

  Bruno Lastra | Don Gregorio | La Promesa  

Y seguimos con La Promesa, porque como bien os decía antes, al ser una serie diaria, hay muchas idas y venidas de personajes. En este caso toca hablar de Don Gregorio, que fue un personaje que me gustó y que jugó con esa doble haciendo que su trama fuese interesante, pero también es verdad que todo lo que pasó con él fue bastante predecible (como la mayoría de cosas que pasan en esta serie) y que esperaba que tuviese un final mucho más dramático con un muerte muy al estilo de la del Barón, pero bueno, tampoco estuvo mal lo que vimos.

• Su última aparición fue el 27 de Julio en el episodio 151.

  Javier Collado | Fernando Luján | La Promesa  

Si tuviese que quedarme con un único personaje de La Promesa, diría sin ningún tipo de duda que sería Fernando Luján, porque aunque tuviese momentos que te daban ganas de arrancarle los pelos, en el fondo tenía un muy buen corazón, y justamente ese corazón fue lo que le llevó a la tumba. Su final fue muy lacrimógeno, esto es así y me da mucha pena no poder volver a verle en la serie, pero creo que el tiempo que estuvo nos regaló grandes momentos, aunque también es verdad que se quedaron cosas en el tintero como una reconciliación entre su hermano y él o entre su hija y él.

• Su última aparición fue el 27 de Septiembre en el episodio 197.

  Tomy Aguilera | Don Antonio de Carvajal y Cifuentes | La Promesa  

Le bauticé como 'Antonio de apellidos interminables' o 'Antonio de la C al cuadrado', pero podría haberle puesto muchos motes porque de verdad que era un cuadro de personaje. ¿Me gustó? pues si y creo que el actor lo hizo muy bien, pero también creo que es un personaje que llegó para ser el típico cansino que jode las parejas para luego decir 'chao pescao' y quedarse tan ancho. Eso si, nos regaló un episodio maravilloso en la Granja de San Ildefonso de Segovia.

• Su última aparición fue el 6 de Octubre en el episodio 205.

  Ramón Ibarra | Carlos Orengo | La Promesa  

¿Cómo cuánto de absurdo ha sido este personaje? quiero decir, le vimos en chorrocientos mil episodios en los que únicamente comía y bebía al más puro estilo del Padre Camilo, no aportó absolutamente nada interesante y encima todos sabíamos cuál iba a ser su final porque su historia de amor con Candela era un fracaso anunciado. Bajo mi punto de vista, creo que no supieron aprovechar bien al actor, y que esa trama fue de puro relleno.

• Su última aparición fue el 20 de Octubre en el episodio 214.

  Inma Pérez-Quirós | Ramona | La Promesa  

Algo similar ocurrió con Ramona, un personaje que de primeras parecía muy interesante por todo lo que escondía sobre el pasado de Jana y la muerte de Dolores, y sin embargo no sirvió de nada su presencia en la serie porque se fue de un día para otro, sin ningún motivo aparente, y no consiguió desvelar nada que no supiésemos ya, por lo que vuelvo a decir lo mismo que antes, los guionistas desaprovecharon muchísimo y de muy malas maneras a un personaje que podría haber llegado a ser muy interesante porque tenía todos los ingredientes para ello, y sin embargo tuvimos un sin sentido, que no sirvió de nada.

• Su última aparición fue el 20 de Octubre en el episodio 229.

  José Luis García-Pérez | Don Jaime Morcuende | La Moderna  

El último punto de esta extensa lista de actores que han abondano sus series a lo largo de este 2023, es nada más y nada menos que José Luis García-Pérez en La Moderna. La nueva serie diaria de RTVE lleva tan solo 3 meses en emisión y ya ha sufrido un par de marchas, como la de Don Jaime Morcuende, uno de sus personajes principales, y ¿qué queréis que os diga? su muerte fue decepcionando y absurda en partes iguales, pero a la vez bastante esperada dado a qe al actor siempre lo anunciaron como invitado especial para los primeros episodios.

• Su última aparición fue el 14 de Noviembre en el episodio 36.

Además de todo esto, también se ha anunciado que Antonio Velázquez abandonará La Promesa a principios de 2024, que Tracy Spiridakos abandonará Chicago PD a lo largo de la Season 11 y que tanto Alberto Rosende, como Kara Killmer abandonarán Chicago Fire a lo largo de la Season 12. Todas estas marchas las incluiré en el post del año que viene cuando se sepa la fecha y el episodio de las últimas apariciones de todos ellos.

¡Y esto es todo! ¿Qué salida te ha sorprendido más y por qué? Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo, en comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments