| REVIEW | La Promesa Ep. del 252 al 256 - Finales Inesperados

Parece mentira que en menos de tres semanas La Promesa va a cumplir su primer año en emisión y el mismo tiempo desde que estoy comentando los episodios con vosotros semana tras semanas, y lo cierto es que nunca pensé que crear contenido sobre una serie diaria iba a tener tantísimo éxito e iba a ayudar incluso a que el blog creciese todavía más, así que quiero aprovechar este momento para daros las gracias de todo corazón por estar ahí cada día apoyándome y mandándome tanto cariño, y como muestra de ello, os recuerdo que os publiqué hace unos días la entrevista que tuve el honor de poder hacerle a Michel Tejerina como regalo adelantado de Navidad.

Bueno, vamos a ver, hay mucho de lo que comentar sobre los episodios de esta semana, pero no me encuentro especialmente bien, así que me vais a perdonar si no entro en tanto detalle a comentar las cosas como en otras ocasiones, así que voy a ir al grano y a ser lo más breve posible y así tampoco os doy demasiado la chapa.

¿Qué ha pasado esta semana en La Promesa? porque no sé si ha sido solo sensación mía o qué, pero ha habido muchas cosas que han carecido de sentido y han llegado incluso a lo ridículo, como por ejemplo la marcha de Jimena.

Partimos de la base de que los de RTVE o quienes fuesen, se pegaron una cagada monumental al incluir una cabecera donde se anunciaba la marcha de Paula, cuando no tocaba, porque no habíamos visto todavía esos episodios, pero es que una vez que han llegado, nos han dejado con una sensación extraña con la salida de Jimena, porque no solo no lo han hecho bien, sino que encima los guionistas tampoco se han parado a escribir un cierre digno para un personaje que se ha pegado con nosotros 254 episodios. Muchos me preguntastéis ese día a ver qué me parecía y sinceramente ha sido decepcionante porque esperaba algo mucho más dramático que tipo que la netiesen en la cárcel por intentar matar a Catalina o que terminase en un sanatorio.

Y hablando de Catalina, me ha sorprendido muchísimo que nadie saliese corriendo a buscar el oxígeno, quiero decir, Manuel no podía coger el avión porque no había combustible, vale es entendible, pero que nadie estuviese desesperado y quisiese salir a buscar una solución como fuese pues.... Por no hablar de que las palabras de Pelayo han sido de lo menos creíbles y me sabe mal decirlo porque shippeo mucho esa pareja pero ha sonado a algo hecho para contentar a la marquesa y cumplir su parte del plan, que a que lo sintiese de verdad.

¿Del resto de tramas? Sinceramente me da hasta pereza hablar porque el hecho de que otra vez volvamos a la trama de María y Salvador después de haber mareado la perdiz con Lope me da toda la pereza del mundo, igual que las obsesiones de Valentín y Abel que me parecen completamente innecesarias y después la trama de intentar echar de a Curro como que me aburre mucho.

Que por cierto, otra pregunta que me soléis hacer mucho es cómo llegará el momento de la boda o compromiso de Jana con Abel viendo que ella está constantemente diciéndole que no quiere nada con él. Ya os lo comenté en un post de teorías, que Abel chantajeará a Jana con lo contar la verdad sobre su relación con Manuel si no se casa con él. Pensaba que habría embarazo de por medio con el que poder chantajear, pero siendo sincera y pensándolo fríamente de haber embarazo tendría que haber salido ya o al menos a mostrar algunos indicios y no ha sido así, por lo que podemos ir descartando eso.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 257 al 260

5 comments

1. Yo sobre lo de Pelayo creo que lo que dijo sobre sus sentimientos es real, la preocupación que hemos visto esta semana demuestra que la quiere de verdad pero que él mismo no es consciente de lo que siente, no se si me explico, es decir, que aunque sea verdad no es consciente de la profundidad de sus sentimientos por ella y lo que dijo Michel de que se verá entre la espada y la pared tendrá que ver con eso, confrontar el darse cuenta de eso y su negocio de las armas.
    Por otra parte, opino exactamente lo mismo que tú sobre el resto, el trío Maria, Salvador y Lope me ha parecido una perdida de tiempo que nos hayan tenido 9-10 meses con el tema en bucle para volver al punto de partida, también me pareció decepcionante la marcha de Jimena después de lo importante que ha sido su personaje parece que se lo han quitado del medio como si fuera un secundario. A decir verdad las únicas tramas que me parecen interesantes son las que involucran a Curro y Martina y Catalina y Pelayo porque el resto está de un aburrido, entre tanta incoherencia entre tramas y luego escenas para rellenar que a veces llegan a quitarle la coherencia a los propios personajes como se ha vista esta semana con el tema de Catalina....

1. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. Creo que Pelayo no es totalmente consciente de lo que siente y poco a poco lo está tratando de entender. Él viene de un mundo lleno de apariencias y de quedar bien con los demás, pero ahora llega Catalina y le cambia todo eso, me imagino que es mujer difícil de asimilar eso, por eso lo dice con ese tono gan vulnerable y tan serio porque debe ser difícil para él mostrarse como realmente es y lo que siente a plenitud por Catalina. Aun me quedo con las palabras de Michel de que hay que ver más los actos que las palabras de Pelayo, y sus actos apuntan a que está enamoradísimo de Cata y no sabe cómo cuadrarlo con su negocio turbioy sus secretos. En cuanto al resto, el final de Jimena me pareció frío y flojo para lo que el personaje a representado y ha dado a la trama principal, aún así espero que vuelva como Leonor para cerrar completamente su personaje de una forma mucho más grandiosa. Veremos qué nos deparan los guionistas estas próximas semanas.

2. Concuerdo contigo en que las únicas tramas interesantes ahora mismo son las de Curro/Martina y Catalina/Pelayo, porque el resto están siendo infumables, incluso la Petra y Feliciano

2. Yo creo que Jimena volverá para una batalla final entre el bien y el mal lo ideal sería que Jimena apareciese loca perdida vestida de bailarina, descubriera lo de Jana y Manuel y muriera al intentar matarlos, o darle un final feliz al conocer a alguien enamorarse de verdad y le pidiera a Manuel el divorcio o nulidad.
    Pelayo ama a Catalina pero su lado oscuro lo pondrá entre la espada y la pared, ya sé que crees Jerónimo está emparentado pero yo creo que es un personaje atormentado y que ama en secreto a Pelayo.
    Petra miente sobre la identidad del padre de Feliciano a Teresa le dijo que la forzaron y ahora a Feliciano que era un buen hombre al que creía amar, la que creo que si va a empatizar con Petra va a ser Pia ya que ambas saben lo que duele separarse de los hijos, intentará un acercamiento pero Petra seguirá con su desprecio y amargura, sigo pensando que cuando finalice la serie para siempre Petra será la que acabe con Cruz y se redimira dando un final inesperado.

1. La Promesa es una serie muy, MUY predecible, que con tan solo fijarte un poco en los detalles sabes más o menos por donde van a ir las tramas. Si a Paula le han dado hasta ramo de flores y le han hecho una despedida, es porque no va aparecer más, ¿qué quizás en un futuro muy lejano regrese de manera puntual porque la trama así lo requiere? puede ser, igual que ha ocurrido con Leonor, pero no os hagáis ilusiones porque Jimena NO vuelve, de hecho casi que te diría que en algún momento dirán que ha muerto (suicidio) y así el personaje desaparecerá para siempre y Manuel dejará de estar casado. Sobre Jerónimo, lo expliqué no hace mucho, es una serie de época donde una trama así no tiene cavidad y siendo sincera creo que Josep Cister la lió mucho dando esperanzas con eso al principio de la serie, porque una trama así no tiene ningún sentido en una serie como esta. Y en cuanto a Petra, hay muchas incoherencias en esa trama, pero como en la serie en general, ¿sería guay que pasase lo que dices de que al final de la serie Petra mate a Cruz? pues si, pero pensándolo fríamente no hay motivos aparentes hasta lo que hemos visto a día de hoy para que eso ocurra porque Petra siempre ha tenido palabras buenas y de agradecimiento hacia Cruz, por lo que no tendría mucha lógica ese giro en la trama, a menos que de aquí a entonces cambie algo y haya un motivo que lo justifique.