ENTREVISTA | Michel Tejerina: 'Pelayo estará cada vez más entre la espada y la pared'


Después de descubrirle en El Secreto de Puente Viejo y de cautivarnos en La Cocinera de Castamar, Michel Tejerina, ha conseguido sorprendernos con su personaje en La Promesa, la serie diaria que se emite de Lunes a Viernes a las 17:30h en La 1, donde interpreta a Don Pelayo, un personaje que ha conseguido demostrarnos su lado más galán y a la vez, más manipulador, pero ¿quién es realmente Michel Tejerina?.

A continuación comparto con vosotros la entrevista que he tenido el inmenso placer de poder realizarle a este gran actor, y mejor persona, donde nos habla de cómo llegó hasta el mundo de la interpretación, cómo es trabajar en el mundo del doblaje y que ocurrirá en los próximos episodios de La Promesa.

Primero de todo, bienvenido a Flarrow & More y muchas gracias por aceptar la propuesta de responder a mis preguntas en esta entrevista. Me hace mucha ilusión tenerte como invitado, porque te sigo desde El Secreto de Puente Viejo, y tenía ganas de poder charlar un ratito contigo.

Quisiera empezar esta entrevista preguntándote cómo surgió la idea de dedicarte al mundo de la interpretación, y qué significa para ti ser actor.

Mi idea de ser actor surgió realmente de muy pequeño aunque yo no era muy consciente, siempre me quedaba embobado con las películas y me gustaba imitar después a los personajes, así que el germen supongo que surgió ahí.

Para mí ser actor es mi vida, mi pasión y al mismo tiempo mi trabajo, algo de lo que disfruto con locura.

Te hemos visto trabajando en varias series y casualmente casi todas ellas han sido de época. De todos los proyectos que has hecho hasta el momento ¿cuál ha sido el más especial para ti y por qué?.

Todas son especiales por algún motivo distinto, a pesar de ello le tengo mucho cariño a “La Cocinera de Castamar” porque la rodamos en plena pandemia y después de varios años en los que no me había salido ningún proyecto. Sobra decir que el elenco que tenía como compañeros era realmente espectacula.

Actualmente te podemos ver cada tarde de Lunes a Viernes a las 17:30h en La Promesa, interpretando a Don Pelayo Gómez de la Serna, Conde de Añil, ¿cómo está siendo para ti interpretarlo?.

Pues está siendo muy divertido y un reto a la vez, principalmente por la cantidad de capítulos que llevo ya, nunca había desarrollado un personaje durante tanto tiempo y es un desafío mostrar algo interesante de tu personaje para el espectador cada día.

Tu personaje llega aparentemente por casualidad al palacio de los Luján, pero poco después se descubre que en realidad trabaja para la marquesa en un intento de quitarse de encima a Catalina, ¿cómo te preparaste para interpretar ese lado galán, pero malvado a la vez?, ¿crees que Pelayo es una persona mala o simplemente es alguien que toma malas decisiones?.

Pues digamos que lo he enfocado desde una persona que se ve con una necesidad muy grande de repente al quedarse huérfano y solo en el mundo, yo creo que se siente perdido en la vida en muchos aspectos, y eso le lleva a tomar decisiones por necesidad sin medir bien las consecuencias que le pueden traer.

Se ha hablado mucho sobre el fallecimiento de los padres de Pelayo y de cómo éste se ponía en contacto con Alonso para hablar sobre el trágico suceso, sin embargo, no se hace mención por el momento a cuándo comenzó la relación entre Pelayo y Cruz como para terminar creando un plan juntos, ¿cuándo crees que se conocieron y por qué intuyes que Cruz eligió a tu personaje para intentar librarse de Catalina?.

Se conocían de formar parte ambos de la alta sociedad, y como te decía antes, creo que Cruz se aprovechó de la situación vulnerable de Pelayo tras la muerte de sus padres para ofrecerle una salida económica aparentemente sencilla.

Además de su plan con Cruz, también hemos descubierto que Pelayo es un traficante de armas y que planea esconder todo ese cargamento en el palacio de los Luján, ¿qué nos puedes contar sobre esa trama?.

Que es un negocio peligroso que va a traer consecuencias inesperadas.

Y su relación con Catalina, ¿cómo evolucionará? porque sabemos que ella ya ha verbalizado estar locamente enamorada de Pelayo, pero ¿son recíprocos esos sentimientos?, ¿hay algo de real en esa relación o todo forma parte del plan que tiene tu personaje?

Bueno yo creo que lo interesante es que lo descubráis poco a poco con los actos de Pelayo. Los actos hablan más que las palabras. Y que cada uno vaya generando su opinión sobre el tema jajaja.

¿Cómo está siendo trabajar con Carmen Asecas, Andreas Muñoz, Enrique Fortún y el resto de compañeros de reparto? Seguro que hay alguna anécdota que nos puedas contar.

Pues una suerte, son compañeros muy generosos y trabajadores, y siempre tienen una sonrisa en el día a día. Eso es algo que siempre es de agradecer y que no siempre ocurre. Como anécdota curiosa el otro día rodando en medio de una secuencia de exteriores tuvimos que repetir una toma porque se coló el rugido de un león, ya que rodamos cerca del Safari de Madrid. Menos mal que solo fue el rugido y no el león entero, no nos hubiésemos reído tanto jajaja.

Y si pudieras que crear una trama potente para Pelayo, ¿cuál sería?, ¿qué te gustaría contar sobre él o a través de él?.

Molaría ver escenas de acción o que muestren más el peligro del mundo del tráfico de armas. Lo que pasa que emitimos en horario infantil, pero por soñar.... jajaja.

Aunque sé que no puedes decir mucho, ¿Qué nos puedes adelantar sobre lo que veremos de Pelayo en los próximos episodios de La Promesa?.

Pues como dices poco puedo adelantar, pero a groso modo te diré que cada vez estará más entre la espada y la pared.

Cambiando un poco de tema, a parte de actor, también te dedicas al mundo del doblaje, y has puesto voz para algunos personajes de series como Once Upon A Time, Criminal Minds, S.W.A.T. o NCIS: LA, además de películas como Mulán o X-Men, ¿qué es lo que más te gusta del mundo del doblaje?.

Sin duda poder hacer tanta variedad de personajes a lo largo de un año.

¿Cómo preparas esos personajes, que a veces son episódicos, para plasmar lo que está viviendo, pero solo a través de la voz?.

Es complicado porque se trabaja y se graba a un ritmo realmente endiablado, poco podemos preparar muchas veces porque nosotros sabemos lo que vamos a doblar cuando entramos a la sala de grabación y nos explican qué personaje somos. Así que hay que sacar los recursos que tengas como actor de manera inmediata intentando hacerlo lo más parecido al actor original.

Si tuvieses la oportunidad de elegir, ¿a qué actor te gustaría doblar en algún proyecto y por qué?.

Pues a quien no le gustaría doblar a Leonardo Dicaprio por ponerte un ejemplo, porque sería un reto intentar hacer un doblaje a la altura de su interpretación.

Llegamos al final de la entrevista, pero antes, cuéntanos en qué proyectos te podremos ver próximamente.

Por ahora sigo en La Promesa y estoy centrado en eso, más allá de los proyectos de doblaje que voy grabando cuando me lo permite el tiempo.

Por último y antes de despedirnos, me gustaría pedirte que recomendases una serie y una película, que tú creas que merece la pena ver.

Soy muy fan de la saga “El señor de los anillos” y me encanta ver “Aquí no hay quién viva” para reírme y desconectar de todo. No son nuevas pero nunca fallan jajaja.

Muchas gracias de nuevo por concederme este ratito en el que te hemos podido conocer más, y espero que pronto podamos volver a encontrarnos. Este espacio es para ti, para que puedas decir lo que te apetezca.

Un beso muy grande a los fans de “LA PROMESA”, espero que disfrutéis con nuestro trabajo durante mucho tiempo.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

4 comments

  1. ¡Muchas gracias por esta entrevista! Qué ilusión me ha hecho saber que lo entrevistarías y el doble al leerla. Llamadme loca pero ha sido inevitable reproducir su preciosa voz en mi cabeza mientras leía sus respuestas.

    Me imagino que es alguien cercano y sencillo, y me ha encantado la recomendación de ANHV, me he reído al leerlo. Además de la anécdota de La Promesa. Me encanta saber su perspectiva de un personaje tan controvertido como Pelayo. Muchas gracias una vez más por este regalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una persona muy amable, respetuosa y cercana, le estoy eternamente agradecida por haberme brindado la oportunidad de poder entrevistarle porque además le seguía desde hacía años y me hacía mucha ilusión conocerle un poquito más. Me alegro un montón que os haya gustado este pequeño regalo navideño, lo he preparado con todo el amor y cariño del mundo. Gracias por leerme y por tus palabras.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista. La verdad que ha sido muy interesante. Y quiero aprovechar tb para darte las gracias por todo lo que haces en el blog, por informar sobre series y dar tu opinión sobre ellas de manera separada, saber que puedes entrar aquí y saber que la info que das está contrastada y es verídica es un gusto porque la verdad estoy cansada de entrar en páginas de medios que se suponen que tienen que ser serios y dar información sobre series no tener ni la más remota idea de lo que están contando, he visto tantas veces como dan información falsa e inventada y como se dedican a opinar como si fuesen hechos y no opiniones cuando lo que se supone de lo que va el artículo es de informar solamente que saber que puedo venir aquí y que todo lo que leo es verdad pues es un gusto y por eso quería darte las gracias, por todo el trabajo de haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me he emocionado leyendo tu mensaje, muchísimas gracias de verdad, no estoy acostumbrada a recibir mensajes de este tipo y me hace muy feliz saber que sentís eso al leerme. Sé que mi blog no es muy grande y que por eso a veces genera desconfianza en cuanto a la información que publico, pero siempre intento ofreceros el mayor contenido posible y de la mejor manera que sé porque creo que es lo menos que puedo hacer en agradecimiento a todo el apoyo y cariño que me mandáis. Informar sin saber de lo que se informa y sin contrastarlo antes me parece algo impensable y completamente innecesario, por eso siempre intento dejar claro cuando es una información que no está confirmada o cuando es un rumor, al igual que siempre doy mi opinión sincera de lo que me gusta y lo que no desde el respeto, la educación y sabiendo que detrás de cada serie hay un equipo enorme trabajando para que nosotros podamos luego disfrutar de ella. Así que de verdad, gracias por tu mensaje.

      Eliminar