| REVIEW | Percy Jackson 1x01 + 1x02 - Half-Blood


Parece mentira que después de tanto tiempo esperándola hoy por fin podamos decir que la serie de Percy Jackson ha llegado ya a Disney+ con el estreno de los dos primeros episodios y como ya os adelanté en su día cada semana estaré comentándola por aquí, así que no me entretengo mucho más con esta introducción, porque me muero de las ganas de hablaros sobre ella.

Contiene Spoilers

Tengo los libros, vi las películas y he estado atenta a cualquier noticia que pudiese salir sobre Percy Jackson porque es una saga que me fascina, y estoy muy pero que muy emocionada de poder traeros contenido sobre ella al blog, pero sobre todo de poder decir que ¡me ha encantado!.

Partimos de la base de que creo que han sabido elegir a un buen cast, sobre todo para los tres protagonistas, a pesar de toooodas las críticas que pudieron llegar a salir en su día cuando se anunció, porque es verdad que estamos acostumbrados a imaginar a los personajes de un libro de cierta manera por su descripción etc y que luego los cambios puedan ser chocantes, pero creo que esto es como todo y hay que dar una oportunidad a las cosas antes de tener una opinión forjada, ya que criticar algo sin haberlo visto, carece de sentido.

Y quiero destacar a Walker, porque a parte de que me da muchísima ternurita pensar que él está cumpliendo su sueño de dar vida a una de sus sagas favoritas, es que ¡lo hace SÚPER bien!. Me ha encantado, de verdad os lo digo y creo que con solo una mirada ha conseguido transmitirnos en todo momento lo que iba sintiendo el personaje en cada parte de esta introducción de la historia y eso me gusta mucho porque significa que nos va a dar grandes momentos como algunos de los que ya hemos visto.

En cuanto a Grover y Annabeth, de primeras me gusta mucho más él que ella, porque en solo dos episodios ha conseguido hacerme reír en más de una ocasión y creo que va a ser maravilloso verle tanto individualmente, como siendo amigo de Percy, pero Annabeth, si que me ha gustado ese lado pícaro, pero tengo tan interiorizado el personaje siendo interpretado por Alexandra Daddario, que ahora verla de otra manera me está costando muchísimo, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarme a ello.

Sin embargo, a lo que no me voy a acostumbrar nunca, es a la muerte/no muerte de la mamá de Percy. Da igual cuantas veces vea ese momento, da igual cuantas veces descubra que no está muerta en realidad, porque siempre voy a llorar y siempre voy a recordar punto por punto cómo sucede ese momento. ¡Ahora! también os diré que no sé por qué en la peli lo viví como un momento mucho más dramático y traumático, y quizás por eso me ha dejado un pelín fría verlo en la serie.

En cuanto al resto debo ir viendo más para poder comentarlo más en profundidad, pero así de primeras me ha gustado mucho. El campamento me ha parecido una auténtica pasada, hay planos que son canelita en rama, las interpretaciones por ahora me parecen bien y sobre todo, y lo que es para mi lo más importante, es que los efectos especiales están currados, porque si en una serie de este estilo con dioses, "magia", series mitológicos y cosas de ese estilo, no tienes unos buenos efectos, da igual lo bien que esté todo lo demás, que lo principal va hacer que manche el resto, por lo que en ese sentido debo confesar que estoy muy contenta porque no ha habido ni un solo efecto en estos dos episodios que me hayan chirriado, incluso el Centauro o el Minotauro parecían reales.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Percy Jackson and the Olympians | 1x03 "We Visit the Garden Gnome Emporium"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments