REPASO ANUAL | Series que he comenzado a ver en 2023


El año se termina y eso significa que al igual que hice en años anteriores, toca hacer repaso y hablar sobre todas esas series que he comenzado a ver a lo largo del 2023, bien sea porque se han estrenado durante estos 12 últimos meses o porque simplemente las he ido descubriendo. Como siempre voy a dejar una breve opinión de cada una de ellas y una actualización de si las he seguido viendo o decidí abandonarlas tal cual las comencé.

Pero antes os recuerdo como siempre que en este post puede que haya algún que otro spoiler suelto (aunque siempre trato de no hacerlo en este tipo de post), así que os lo aviso de antemano para que podáis decidir si seguir leyendo a partir de aquí o visitar el post más adelante. Así que dicho esto ¡dentro post!.

  SkyMed  

SkyMed (Paramount+) es la primera serie que vi nada más comenzar el 2023 y la típica que descubres porque Youtube te recomienda su tráiler y termina llamándote la atención. Me resultó curiosa porque creo que es la primera vez que veo una serie centrada en enfermeros y pilotos que tienen que viajar constantemente a pueblos indígenas para ayudar a quienes lo necesitan, pero tiene un punto bastante negativo bajo mi punto de vista y es que se centran mucho en los líos amorosos, viendo constantemente como todos se lían con todos y las infidelidades están a la órden del día para ellos, en vez de profundizar más en las llamadas que atienden o incluso en las vidas de los personajes. Todavía no he visto la Season 2, pero me pondré con ella en cuanto terminen de emitirla.

Status | Al día

  La Promesa  

Uno de mis grandes guilty pleasures más desconocidos es El Secreto de Puente Viejo (Antena 3), esa serie tipo telenovela que duró 9 años en emisión y que a mi me tenía totalmente enganchada desde sus inicios. Desgraciadamente terminó el 20 de Mayo del 2020 y como que desde entonces la he echado bastante en falta, pero a principios de este 2023 llegó La Promesa (RTVE) una nueva serie diaria que en cuanto la vi anunciada me robó el corazón . Me está gustando muchísimo y me recuerda bastante a otro tipo de series como Gran Hotel (Antena 3), La Cocinera de Castamar (Antena 3) o incluso Downton Abbey (ITV), pero también tengo que deciros que en ocasiones le falta un poco de chicha a las tramas y sobre todo, expansión a la hora de crear historias fuera de lo que es el palacio de los Luján.

Status | Al día

  The Last Of Us  

No conocía el juego, ni tampoco su historia, pero se habló tantísimo del estreno de The Last Of Us (HBO Max) que quise comprobar por mi misma si merecía tanto la pena verla como se decía, y lo cierto es que no pasé del primer episodio. No sé si el problema es que duraba una hora y media, que no conocía la historia o que en el piloto meten mucha paja al principio, pero se me hizo bastante pesado de ver y terminé por abandonarla. Semanas después decidí darle una segunda oportunidad porque seguía leyendo muy buenas críticas sobre ella, pero definitivamente opté por dejarla porque no me estaba llamanado nada la atención.

Status | Abandono

  LA CHICA DE NIEVE  

La Chica de Nieve (Netflix) está basada en el libro de Javier Castillo y grabada en Málaga a pesar de que originalmente los acontecimientos ocurrían en Nueva York, y aunque es cierto que me enganchó desde el principio y me resultó bastante entretenida de ver, como ya comenté en su día en la review, faltaba algo que de verdad te atrapase, y sobre todo falta conectar con el personaje de Miren o centrarse más en la investigación de Amaya. Aún así, os recomiendo verla si lo que buscáis es una serie que sea amena para verla en una tarde.

Status | Al día

  ALERT: MISSING PERSONS UNIT  

Seamos sinceros, comencé a ver Alert (Fox) por Scott Caan, que para quien no lo sepa, interpretaba a Daniel Williams en Hawaii Five-0 (CBS) y era uno de mis personajes favoritos de aquella serie, pero lo cierto es que esta serie no ha estado a la altura de lo que tenía en mente y quizás eso hizo que de alguna manera terminase decepcionada. Cierto es que la ves porque es entretenida, pero tiene unas cosas un tanto raras, que más que animarte a seguir viéndola, te anima a hacer todo lo contrario, como por ejemplo, tener a la protagonista llamando "baby" a todo el mundo. Aún así no os negaré que me veré la segunda temporada en cuanto la estrenen y que haré review como hice con la Season 1.

Status | Al día

  LA CHICA INVISIBLE  

La Chica Invisible (Disney+), por mucho que comparta nombre, no tiene nada que ver con La Chica de Nieve (Netflix) y sin embargo me pasa algo parecido con las dos, y es que la vi, me gustó, pero se me quedó a medias porque había cosas que sentí que no se supieron enfocar demasiado bien y a veces todo parecía demasiado previsible e incluso siniestro.

Status | Vista

  MAYFAIR WITCHES  

En cuanto leí que iban a crear una serie de brujas y con Alexandra Daddario como protagonista, a mi me ganaron, pero entonces se estrenó y me di cuenta que Mayfair Witches (AMC+/Prime Video) no era lo que esperaba, o si, no lo sé. Lo único que sé es que la empecé a ver y no me convenció del todo, le di una segunda y tercera oportunidad, porque había elementos de la serie que me llamaban la atención y me gustaban, pero terminé por abandonarla porque lo cierto es que me quedaba dormida en casi todos los episodios y eso era sinónimo de que no me estaban atrayendo.

Status | Abandono

  CITADEL  

Esto va a ser un unpopular opinion más grande que mi cabeza y probablemente alguien quiera morderme un ojo, pero así como amo profundamente a Joe Jonas, su mujer Priyanca me aburre soberanamente. Quantico la abandoné porque terminó siendo infumable y Citadel (Prime Video) aunque tenía muy buena al principio, conforme iba abanzando menos me iba gustando, no sé si porque no entendía una mierda o porque los episodios se me hacían más largos que un día sin pan.

Status | Abandono

  LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA  

No os voy a engañar, Los Pacientes del Doctor García (RTVE) me llamó mucho la atención porque lo tenía todo para ser una serie que me gustase, empezando por el protagonisma, PERO, tal cuál empecé a verla, dejé de hacerlo. No sé si fue que no me terminaba de cautivar, no sé si con tanto salto temporal me tenían más perdida que un pulpo en un pajar o simplemente porque había otras series en ese momento que me atraía más, pero lo cierto es que la dejé de ver y no me arrepiento de ello.

Status | Abandono

  TÚ TAMBIÉN LO HARÍAS  

Esta serie lo tenía todo, un cast impresionante, una trama interesante, una forma original de grabar la serie y un misterio que atraía, pero no sé qué ha pasado pero no me ha terminado de cautivar. Creo, bajo mi punto de vista que ha sido una serie un tanto extraña, que no han sabido gestionar del todo bien y que encima ha pasado bastante desapercibida.

Status | Vista

  QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY  

Que Shonda nos ha roto el corazón muchas veces es una realidad, pero ¡oigan! a veces la mujer también nos trae alegrías y este año lo ha hecho con el spin-off de Bridgerton. Vamos a ver, me ha parecido una auténtica fantasía la serie de Queen Charlotte, pero también tengo que decir que estoy un poquitito indignada porque creo que si hubiesen querido, podrían haber seguido con ella en vez de dejarla en una miniserie de ocho episodios. Aún así, la serie me encanó, que mezclasen el pasado con el presente me maravilló, escogieron a unos actores maravillosos para hacer de las versiones jóvenes de algunos de los personajes que a conocemos y a mi personalmente la historia de amor de Charlotte y George me cautivó por completo.

Status | Vista

  CSI: Vegas  

La falta de series durante más de medio año, ha hecho que tuviese que investigar y empezar a ver otras nuevas por el bien de este post y del blog, y como tolai se nace y no se hace, decidí empezar por CSI: Vegas (CBS) para después verme CSI: Las Vegas (CBS), que es la madre de los CSI, ¿qué pasa? que como no había visto la primera, no entendía que pasaba en la segunda porque los personajes de antaño iban llegando y yo que no les conocía, ni sabía de su historia, pues no iba entendiendo nada. Aún así es una serie que me sabía que me iba a gustar incluso antes de ponerme a verla, porque mi vena criminóloga era feliz y por si os lo estáis preguntando, si, shippeo mucho a Allie y Josh.

Status | Al día

  CSI: LAS VEGAS  

Ver CSI: Las Vegas (CBS) después de su reboot de ahora, solo lo hacen tolais como yo, pero así es la realidad y así se la hemos contado. Llevo vistas tres temporadas y el principio de la cuarta temporada, y son 15, osea que me va a costar ponerme al día la vida y media pero no pasa nada porque por lo menos me entretienen este larguísimo y aburrido parón seriéfilo que hemos tenido este año a causa de las huelgas de actores y guionistas. Digo lo mismo que antes, sabía que me iba a gustar y por eso decidí verla desde el principio, ahora bien, ¿me explica alguien qué vieron los guionistas en Grissom y Sara? si había muchísima más química con Catherine que con Sara. Sé que va a dar igual mi opinión porque la serie ya ha terminado, pero tenía que decirlo porque no lo entiendo.

Status | Viendo

  THE CONTINENTAL  

Hay veces que tener un blog o "trabajar" en redes te trae cosas bonitas y en mi caso hace un tiempo pude comenzar a formar parte de las salas de prensa de muchas plataformas y cadenas gracias a lo que creció Flarrow & More y la presencia que ha comenzado a tener, y eso me ha permitido poder recibir mucha más información sobre series, películas, documentales etc para poder crearos contenido diferente, pero también me ha dado la oportunidad de ser invitada a eventos y poder ver series y otro tipo de cosas por adelantado, antes de que se estrene de manera oficial. Con The Continental (Prime Video) me sucedió eso y pude ver la serie antes de su lanzamiento, pero no lo comenté, ni hice review porque lo cierto es que no me gustó. A veces intento salirme un poco del estilo de serie que me gusta ver, para poder abarcar un poquito más y traeros contenido más variado, pero lo cierto es que todas las veces que lo he intentado ha terminado de la misma manera porque no me han gustado. Tampoco he visto que se haya hablado mucho de esta serie a pesar de que hubo ahí unos días que parecía que había mucho hype, así que bueno....

Status | Abandono

  VOLVER A CAER  

Algo parecido a lo que comentaba en el punto anterior, me sucedió con Volver a Caer (Movistar+), una serie que a priori tenía muy buena pinta y que pude ver antes de su estreno, pero que me decepcionó tanto, que aún habiendo preparado todo para crearos review, mini crítica en redes etc, decidí en el último momento por no hacerlo. Para mi, que Maxi Iglesias fuese protagonista de la serie, ya me parecía motivo más que suficiente para verla o por lo menos, para darle una oportunidad, pero es que además el tráiler me llamó mucho la atención, sin embargo, conforme iba avanzando en los episodios menos me iba convenciendo porque era una mezcla de sin sentidos y de personajes absurdos, que eso no había ni por donde cogerlo. Eso si, Maxi tan maravilloso como siempre y el único que merece la pena de esta serie.

Status | Vista

  HARLAN COBEN'S SHELTER  

Shelter (Prime Video) es la típica serie que te la recomiendan las redes sociales constantemente y que dices "por qué no" y la verdad es que me gustó un montón. Si es verdad que es una serie más enfocada a los adolescentes, pero la trama me gustó mucho, tiene ese toque de misterio que te atrapa y en cada episodio de dejan con ganas de más porque siempre hay un giro inesperado, PERO, aquí tengo que poner una pega y es que a pesar de que vi que tenía buenos datos de audiencia la plataforma decidió cancelarla y estoy totalmente indignada.

Status | Vista

  HIJACK  

No nos vamos a engañar, Apple TV hace serie MUY buenas y prueba de ello es Hijack. A priori, el hecho de que la serie transcurra dentro de un avión puede tirar para atrás porque siempre pensamos aquello de "tanto hay que contar dentro de un avión" ¡pues si, amigos!, igual que un barco, y prueba de ello ha sido esta serie. Me parece brutal de principio a fin y creo que dejan la puerta abierta a una posible segunda temporada, por mucho que la hayan anunciado como una miniserie, ahora bien, creo que el protagonista, aunque es un buen personaje y es interesante de ver, se queda un poco a medias en cuanto a transmitir lo que siente y piensa en cada momento, porque siempre tiene la misma expresión, y eso creo que es uno de los grandes puntos negativos que tiene esta serie.

Status | Vista

  UN CUENTO PERFECTO  

"Las series ñoñas no son para mi" dijo ella después de verse Bridgerton, y en realidad es así, pero tanto se habló de Un Cuento Perfecto (Netflix) que obviamente tuve que verla para poder incluirla en este post, y a ver, lo que es la historia como tal no tiene nada novedoso: chico conoce a chica, comparten traumitas, se enamoran en secreto y terminan juntos, esto es así y ya está, no hay más vuelta de hoja, ¡pero! los protagonistas son Anna Castillo y Álvaro Mel, y ahí es cuando la cosa cambia. De él no puedo decir mucho porque creo que es la primera vez que le veo en un proyecto interpretativo y en esta serie me ha gustado, pero ¿Anna Castillo? es que esa mujer es de otro planeta. Da igual qué tipo de papel le den que ella lo borda y siendo sinceros, muchos hemos visto esta serie por ella, porque es así, pero la química que había entre los actores traspasaba la pantalla y eso hizo que nos enamorásemos de la historia de amor de los personas. Y bueno, a modo cotilleo, ellos en la vida real son (o han sido) pareja, osea que esa química existía realmente.

Status | Vista

  NCIS  

La trampita del post ha llegado tarde, pero ha llegado, porque este año he comenzado a ver NCIS (CBS) pero a medias, quiero decir, siempre que hay un crossover me quedo con la duda de saber qué serán de los personajes de las otras series, y en este caso la única serie del universo NCIS que no había visto, era precisamente la serie madre, así que decidí poner a vérmela desde el inicio, lo que hice fue ver la Season 20, que fue la última temporada que se emitió, y después ver la Season 19 (si, todo alrevés) porque solo me interesaba ver a partir del momento en el que Alden Parker comienza a aparecer en la serie, y oigan, que me ha gustado.

Status | Al día

  THE IRRATIONAL  

Si no me falla la memoria, a principios de este mismo año se anunciaba que Jesse L. Martin abandonaba The Flash (The CW) para protagonizar una nueva serie, y si os soy sincera, en un principio no me llamó especialmente la atención The Irrational (NBC), pero luego comenzaron a salir imágenes, información, promos... y me hizo cambiar tanto de opinión que pensé en darle una oportunidad y ¡vaya si lo merecía!. Jesse bajo mi punto de vista está sublime y los episodios son la mar de interesantes, pero lo único que no entiendo es cómo y por qué ha pasado este parón tan raruno. Si, sé que ha sido porque no pudieron grabar más o algo así con lo de las huelgas, pero desde la cadena no dijeron nada y nos encontramos con el parón indefinido así como de un día para otro, aunque la buena noticia es que al menos han puesto un episodio más en la Season 1 y encima ha sido renovada la serie, con lo cuál, tenemos tiempo para disfrutarla.

Status | Al día

  SALÓN DE TÉ LA MODERNA  

Ya no sé si se titula 'Tea Rooms', 'Salón de Té La Moderna' o solo 'La Moderna', porque ha cambiado de titulo chorrocientas veces, pero más allá de esto, la nueva serie diaria de RTVE es que ¡no me gusta!. Informo de ella desde el principio, hago reviews e intento estar al día en cuanto de todas las novedades, pero por muchas oportunidades que le doy, no me está gustando, porque aunque sus tramas van rápido y no se eternizan como en La Promesa por ejemplo, me faltan muchas cosas y otras me chirrían a más no poder, aún así la seguiré viendo, comentando y apoyando.

Status | Al día

  FOUND  

Sin ningún tipo de duda para mi Found (NBC) ha sido el GRAN descubrimiento de este año. Al principio de este post os hablaba de Alert: Missing Persons Unit y Desaparecidos: La Serie, dos series que tienen exactamente la misma premisa de investigación de casos de personas desaparecidas, pero si me diesen a elegir entre las dos, me quedaría con Found sin dudarlo. La protagonista es brutal, los casos son muy interesantes, la trama secundaria me parece ESPECTACULAR, pero es que además de todo eso hay una cosa que me encanta y es que todos y cada uno de los que forman parte del equipo tienen un motivo propio para dedicarse y querer trabajar en casos de personas desaparecidas y eso le da un plus a lo que son las tramas.

Status | Al día

  MEMENTO MORI  

Y de descubrimiento en descubrimiento y tiramos porque nos toca, porque Memento Mori (Prime Video) es otro de los grandes estrenos que hemos tenido este año. No sé si habrá o no una segunda temporada porque a día de hoy no se ha anunciado todavía nada y a pesar de que se habló muchísimo de ella durante la semana de su estreno, luego no destacó mucho más, pero para mi ha sido una de las mejores series españolas de los últimos años, porque tiene un elenco impresionante, una escenografía brutal y unas escenas que te dejan con la boca abierta. Eso si, como aviso os diré que el final no es muy cerrado que digamos y si no renuevan la serie habrá muchas cosas que se queden en el aire y sin resolver.

Status | Vista

  NCIS: SYDNEY  

NCIS: Los Ángeles (CBS) llegó a su fin este año y en su lugar llegó NCIS: Sydney (CBS) con Olivia Swann como protagonista y ¿qué queréis que os diga? vi el primer episodio y no me gustó nada. Para empezar, el hecho de que sea en Sydney dificulta un poco las cosas porque el NCIS no existe como tal y tienen que trabajar con la policia local de allá, y esto pasa realmente, luego, el lugar donde se encuentran ellos para investigar parece un cuchitril del tres al cuarto y para rematar, los personajes no me caen bien. Le daré una oportunidad porque hasta ahora todas las series de este universo me han gustado, pero bien, no hemos empezado, la verdad.

Status | En duda

  PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS  

Tras mucho tiempo de espera, Percy Jackson and the Olympians (Disney+) por fin ha llegado a nuestras vidas y lo cierto es que así como hubo muchísimas críticas en cuanto a su adaptación a película, creo que todos podemos estar de acuerdo que la serie que han hecho ha estado bastante bien adaptada, aunque tenga algunos cambios, y que los actores seleccionados para interpretar a los protagonistas han sido muy bien elegidos. Quizás fue algo rápida en algunos momentos y algo lenta en otros, pero la primera temporada ha estado muy bien.

Status | Al día

  BERLÍN  

Si sois amantes de La Casa de Papel, probablemente estéis de acuerdo conmigo, en que la noticia de que habría un spin-off nos alegró mucho, peeeero Berlín (Netflix), no era lo que esperábamos, al menos, no a simple vista, porque aunque hay un atraco y tenemos a Pedro Alonso como protagonista, se centran demasiado en cosas que no aportan demasiado y que incluso molestan a la hora de disfrutar de la serie.

Status | Al día

¡Y esto es todo! Como veis, son muchas las series que he comenzado a ver durante este 2023, pero también muchas las que se han ido quedando por el camino. Ahora os toca a vosotros contarme qué series nuevas habéis descubierto y visto a lo largo del año, y si os han gustado o por el contrario habéis terminado abandonándolas.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments