| REVIEW | La Promesa Ep. del 247 al 251 - Ojos Que No Ven....

No sé si soy la única que tiene una sensación rara en el cuerpo y que no termina de ser consciente de que quedan solo 9 días para que sea oficialmente Navidad, pero es real y eso me hace indignarme muy mucho con La Promesa porque tengo el ligero presentimiento de que no vamos a tener ni un solo episodio navideño o que al menos veamos esta época del año de alguna manera reflejada en la serie y eso me pone nerviosa porque lo podrían haber hecho perfectísimamente, pero me da la sensación que no han querido hacerlo. ¿Que igual me sorprenden y la semana que viene o incluso la siguiente tenemos el palacio adornado de guirnaldas y brillis brillis por todos los lados? pues puede ser, pero tengo cero esperanzas.

Dicho esto, oye, debo confesaros que los episodios de esta semana comenzaron extraordinariamente mal hasta el punto de volverse infumables, pero que así como de golpe y porrazo la cosa ha ido cogido un tono turbio pero interesante que me ha mantenido pegada a la pantalla todo el rato. Sé que no estamos avanzando en algunas tramas, que hay otras que sobran totalmente y que ciertos personajes no pintan nada ya en esta serie, pero bueno, oye, tampoco nos vamos a quejar demasiado, que hay otras series todavía peores y ahí siguen *ejem, ejem*.

Bueno, vamos a ver, Jimena ha perdido el razocinio ya por completo y podemos decir ya de manera oficial que se ha convertido en una loca del coño digna de una película de los Sábados por la tarde en Antena 3, y si, esto se veía venir desde hace chorrocientos millones de años, pero claro, una cosa es imaginárselo y otra muy diferente es verlo con tus propios ojiviris, y esta señora tiene una pedrada en la cabeza bastante importante, que no sé yo como va a terminar todo esto. Sabemos que ha desaparecido de esa cabecera tan famosa y que tanto nos ha dando en tan poco tiempo, y que por tanto o se va al 100% de la serie o aparecerá a cuenta gotas como su madre, por lo que todos sabemos que el final de Jimena está cerca y grato no va a ser porque tiene toda la pinta de que va a terminar en una especie de cárcel/psiquiátrico por su locura y por intento de asesinato.

Porque esta es otra, ¡pobre Catalina!, de verdad, no tenemos suficiente con verla enamorada hasta las trancas de un tío que es un traficante de armas y a su vez está compinchado con la marquesa para quitársela del medio, sino que encima también tenemos que lidiar con que Jimena ahora quiere cargársela por el simple hecho de haber reparado el avión de Manuel y haber dicho en voz alta que está loca de remate. Es que mira de verdad, ¡basta ya!, señores guionistas, esto no se hace y menos a uno de los mejores personajes de la serie (con perdón de Curro, Martina y Alonso).

Que ¡POR CIERTO! no es por nada pero por si alguien se lo ha perdido, el próximo Martes 19 de Diciembre a las 18h os publicaré en el blog, como regalo de Navidad adelantado, la entrevista que he tenido el placer de hacerle a Michel Tejerina, el actor que interpreta a Don Pelayo, osea que atentos porque os gustará.

Promoción hecha (perdonarme por ello, pero tenía que recordarlo) si os soy sincera, todo lo que ha pasado en los episodios de esta semana a excepción de lo de Jimena y el secuestro de Catalina, me ha aburrido, entonces tampoco es que tenga demasiadas cosas que comentar y aún así lo voy a hacer porque sus quiero y lo merecéis.

Necesito URGENTEMENTE que los guionistas dejen de escribir personajes psicópatas porque ya van cuatro, sin contar al cura glotón, que también podría entrar en este grupo, y sinceramente ya me parece TAN repetitivo el tema que me da una pereza que me muero.

Todos sabemos que Jana va a seguir los pasos de Pepa en Puente Viejo porque de esto ya os he hablado en varias ocasiones y está clarísimo que en cuanto Jana se entere que está embarazada y Abel lo descubra, habrá una amenaza y una aceptación de compromiso para proteger a Manuel y a ese bebé que llevará en sus entrañas, pero ¿lo de Valentín? no tiene ningún sentido, porque no solo surge en cuestión de episodios/días, sino que es que ya llega a rozar ya lo ridículo, porque es absurda toda esa trama de su obsesión con María. Y claro, si nos ponemos a pensar, es la cuarta vez que X se obsesiona con X porque pasó con Gregorio y Pía, pasa con Jimena y Manuel, pasa con Abel y Jana, y ahora también pasa con Valentín y María, y sinceramente, me sobra MUCHO.

Y luego ya tenemos las tramas que han tenido su peso, pero han pasado desapercibidas, que son el dramita de Feliciano y Petra, que está bien pero si la alargan mucho me terminará aburriendo, y los planes sin sentido de querer echar a Curro de palacio. De esto último tengo que destacar tres cosas: amo muchísimo la dinámica de Curro con Alonso y creo que el Marqués se empieza a oler algo, amo la relación de Curro y Martina pero no entiendo qué pasa ahí porque es un sí pero no constante y tercero no entiendo tanto empeño por querer sacar a Curro de allá.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 252 al 256